Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

  • Autor de tema Autor de tema ALOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay dos cosas que muchos no quieren enteder:

1- El foro tiene una capacidad limitada de espacio... para ampliarla hay que pagar, y si queremos evitar publicidad (que apenas tenemos) para pagar la ampliación, tendremos que pagar nosotros :thumbsdown:, cosa que no creo que nadie quiera.

Por la misma razón @Jose, por favor no pongas mensajes seguidos... en todos tus mensajes tienes un botón EDITAR, para añadir o corregir. Gracias

2- Para no duplicar contenido hablando de lo mismo, tenemos que ser ordenados, nos guste o no... además que facilita encontrar luego la información. Porque la información hay que buscarla con el buscador (BUSCAR...arriba de todas la paginas) y no mirando uno por uno los títulos de todos los mensajes, que para eso tenemos un buscador muy útil.

Por eso se te pide que escribas a partir de ahora, que ya sabemos que avería tienes... en el hilo de esa avería. Así tendremos toda la información referente a eso, en ese hilo. Y este hilo seguira aquí, de manera que quien vaya a escribir porque le sale lo mismo en el cuadro o le han dicho lo mismo en el taller, ya sabrá que lo tiene que hacer en el hilo

SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

Pero este hilo no se elimina, porque ese mensaje puede salir por otras razones... pero tu avería ya sabemos lo que es.

.
 
Última edición:
Pues mira por donde y muy a mi pesar refloto este hilo. Me acaba de salir esta tarde a pocos km de casa el temido mensaje de se requiere inspección del sistema. He llegado y aparcado en casa (sin notar nada anormal en la conducción ni ruidos ni nada), he cogido el manual de propietario a ver si ponía qué era y nada. Al final me he puesto a buscar aquí y he dado con este hilo. Después de leerlo la verdad que estoy jodido porque por lo que leo me da a entender que puede ser algo grave... En principio tengo la garantía de la financiera a la que se lo compré (no hace ni 3 meses), pero tengo que consultar con ellos la situación... En fin, en saber hacia dónde deriva en mi caso el mensaje en cuestión os lo informaré. De momento vuelvo a mi viejo Fiat punto... :(
IMG_20170226_201551.jpg
 
Pues mira por donde y muy a mi pesar refloto este hilo. Me acaba de salir esta tarde a pocos km de casa el temido mensaje de se requiere inspección del sistema. He llegado y aparcado en casa (sin notar nada anormal en la conducción ni ruidos ni nada), he cogido el manual de propietario a ver si ponía qué era y nada. Al final me he puesto a buscar aquí y he dado con este hilo. Después de leerlo la verdad que estoy jodido porque por lo que leo me da a entender que puede ser algo grave... En principio tengo la garantía de la financiera a la que se lo compré (no hace ni 3 meses), pero tengo que consultar con ellos la situación... En fin, en saber hacia dónde deriva en mi caso el mensaje en cuestión os lo informaré. De momento vuelvo a mi viejo Fiat punto... :(
Ver el archivo adjunto 21456
Me autocito para poner lo que me dicen (después de una semana) desde el taller. Culata llena de ollin el cual pasa a las arandelas de los inyectores que a su vez llena el filtro dpf de ollin y limaduras metálicas lo que provoca que no le llegue bien el aceite al motor. Tienen que ir desmontando y cambiando todo lo dicho.
Igual no es literal lo que me ha dicho pero es que entre que no entiendo de mecánica y que me lo ha soltado así de carrerilla por teléfono.
Lo que sí que tengo claro es que la reparación va para largo por lo visto (o eso me ha dejado entender) y que, supuestamente, lo cubrirá la garantía del vendedor.

Ahora mi duda es si todo esto que me ha dicho os suena a alguno que me lo pueda aclarar un poco más? O si tiene algo que ver con eso q he visto comentar tanto de la bomba de vacío etc..

Seguiré informando.

Edito: me acabo de acordar que también me ha dicho no se qué de que produce falsas explosiones
 
Última edición:
Me autocito para poner lo que me dicen (después de una semana) desde el taller. Culata llena de ollin el cual pasa a las arandelas de los inyectores que a su vez llena el filtro dpf de ollin y limaduras metálicas lo que provoca que no le llegue bien el aceite al motor. Tienen que ir desmontando y cambiando todo lo dicho.
Igual no es literal lo que me ha dicho pero es que entre que no entiendo de mecánica y que me lo ha soltado así de carrerilla por teléfono.
Lo que sí que tengo claro es que la reparación va para largo por lo visto (o eso me ha dejado entender) y que, supuestamente, lo cubrirá la garantía del vendedor.

Ahora mi duda es si todo esto que me ha dicho os suena a alguno que me lo pueda aclarar un poco más? O si tiene algo que ver con eso q he visto comentar tanto de la bomba de vacío etc..

Seguiré informando.

Pues no te puedo asegurar por que avería se ha producido lo que tienes. En principio si hablan de restos de limaduras metálicas, parece lo de la bomba de vacío, árbol de levas y turbo. Pero al hablar de las arandelas de los inyectores, me pregunto si puede ser lo que estamos comentando en el siguiente hilo

Aviso de Mazda Japón

A ver si vas teniendo mas noticias, y nos enteramos mejor, porque si es lo segundo, serias el primer caso que conozcamos. En cualquier caso las dos averías quedan cubiertas por la garantía, y deberías exigir a Mazda, un coche de sustitución, mientras no te entreguen el tuyo :thumbsup:

.
 
Pues no te puedo asegurar por que avería se ha producido lo que tienes. En principio si hablan de restos de limaduras metálicas, parece lo de la bomba de vacío, árbol de levas y turbo. Pero al hablar de las arandelas de los inyectores, me pregunto si puede ser lo que estamos comentando en el siguiente hilo

Aviso de Mazda Japón

A ver si vas teniendo mas noticias, y nos enteramos mejor, porque si es lo segundo, serias el primer caso que conozcamos. En cualquier caso las dos averías quedan cubiertas por la garantía, y deberías exigir a Mazda, un coche de sustitución, mientras no te entreguen el tuyo :thumbsup:

.
Supongo que ya hasta que se pongan en faena con el coche no sabré más (ahora están arreglando con la financiera el tema de la garantía). Y por lo del coche de sustitución no me caliento la cabeza que para eso tenía el Fiat punto aparcado triste y solitario... Eso sí, después de haber probado las mieles del mazda qué poquito me gusta mi coche viejo... :rolleyes:
 
Me autocito para poner lo que me dicen (después de una semana) desde el taller. Culata llena de ollin el cual pasa a las arandelas de los inyectores que a su vez llena el filtro dpf de ollin y limaduras metálicas lo que provoca que no le llegue bien el aceite al motor. Tienen que ir desmontando y cambiando todo lo dicho.

Los mismo que le pasó al VW Polo de mis padres, y me preguntaron que si hacian recorridos muy cortos, en total 1.100€ de averia. Afortunadamente lo pagó la marca porque puse una reclamacion (lo comenté hace tiempo en el Foro)

Tu haces recorridos cortos?!?!?!
 
Los mismo que le pasó al VW Polo de mis padres, y me preguntaron que si hacian recorridos muy cortos, en total 1.100€ de averia. Afortunadamente lo pagó la marca porque puse una reclamacion (lo comenté hace tiempo en el Foro)

Tu haces recorridos cortos?!?!?!
Pues lo venía usando desde que lo compré en enero para el día a día (trayectos cortos) y el finde para turistear (trayectos Medios/largos). El resto que ha hecho ese coche han sido trayectos largos por autovía etc

Yo mientras lo pague la garantía y me lo devuelvan en condiciones, contento (:

Por curiosidad, cuánto le tardaron al vw de tus padres?
 
Por curiosidad, cuánto le tardaron al vw de tus padres?

Pues le tardaron como 3 semanas. Porque tuvieron que mandar una carta a VW de Alemania solicitando la reparacion, estos la estudian y la aprueban o no. Luego mandan las piezas y las ponen. Por último, tiene que ir un perito para verificar que la repación es correcta.

Vamos que en el caso de VW fué más tema papeleo que la propia reparacion. De hecho, me dijo el jefe de taller que el coche estuvo reparado en 1 semana antes, pero que hasta que no le dan la luz verde la central no pueden dar el coche.
 
Pues le tardaron como 3 semanas. Porque tuvieron que mandar una carta a VW de Alemania solicitando la reparacion, estos la estudian y la aprueban o no. Luego mandan las piezas y las ponen. Por último, tiene que ir un perito para verificar que la repación es correcta.

Vamos que en el caso de VW fué más tema papeleo que la propia reparacion. De hecho, me dijo el jefe de taller que el coche estuvo reparado en 1 semana antes, pero que hasta que no le dan la luz verde la central no pueden dar el coche.
Pues entonces más o menos lo que me ha dicho el de mazda. Pues nada, me toca paciencia
 
Pues si, paciencia... con cuantos km te ha pasado!?!?! A mis Padres con 30.000km

¿Antigüedad y km recorridos?
Hace poco lo puse en el foro. 201.800km, bueno, un poco más. Lo compré con 200 y yo le he hecho el pico desde enero. Es del 12/2013.

Pero vamos, que casi que me alegro que haya pasado ahora porque me lo entregaran como un pincel y me sigue quedando casi un año de garantía. De momento sigo contento con la compra.
 
Holaaaaaa. Vuelvo a las andadas....5 meses después se vuelve a encender el dichoso mensaje de ....se requiere inspección del sistema del vehículo. ....yujuuuuu.....en cuanto pueda y me lo arreglen me desago de esta estafa de coche
 
Holaaaaaa. Vuelvo a las andadas....5 meses después se vuelve a encender el dichoso mensaje de ....se requiere inspección del sistema del vehículo. ....yujuuuuu.....en cuanto pueda y me lo arreglen me desago de esta estafa de coche
A ti al final te repararon lo del árbol de levas etc no? A mi en principio me tienen que dar el coche esta semana y ya veré bien que es lo que le han hecho... Pero más vale que no dure la reparación solo 5 meses :oops:
 
Si en principio me cambiaron todo eso de arbol y dos turbos, aunque tiene 5 sños me lo pasaron ppr garantia...ahora a ver que sacan...si es lo mismo supongo que me lo pasaran...aunque fue curioso lo que me dijo el mecánico, que al ser gratis no tenia garantia la reparación al tratarse de una " atención comercial".

Hace dos semanas curiosamente me llaman de Mazda central para ofrecerme un cambio de coche. Ofreciendome 2.000€ más sobre la tasación de mi vehículo. Le pregunté con sorna a la señorita que si es que me hacían edta oferta porque pensaban que las cosas iban a ir a peor.....pues parece ser que sí. ...que iran a peor.

Por cierto en que taller lo tienes?
 
Última edición por un moderador:
Si en principio me cambiaron todo eso de arbol y dos turbos, aunque tiene 5 sños me lo pasaron ppr garantia...ahora a ver que sacan...si es lo mismo supongo que me lo pasaran...aunque fue curioso lo que me dijo el mecánico, que al ser gratis no tenia garantia la reparación al tratarse de una " atención comercial".

Hace dos semanas curiosamente me llaman de Mazda central para ofrecerme un cambio de coche. Ofreciendome 2.000€ más sobre la tasación de mi vehículo. Le pregunté con sorna a la señorita que si es que me hacían edta oferta porque pensaban que las cosas iban a ir a peor.....pues parece ser que sí. ...que iran a peor.
Pues la verdad me sorprende que hayas recibido la llamada con un coche de más de 100mil km. Muy negro lo tienen que ver los de mazda España o_O
Por cierto en que taller lo tienes?
En el concesionario mazda de Alicante. Cuando me salió el aviso pedí expresamente a los de la garantía llevarlo al servicio oficial por si las moscas.
 
Volver
Arriba