Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

• Autor de tema Autor de tema ALOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En principio no tiene pinta.

Si hubiera sido el premio gordo (perdón por la ironía) la broma son varios miles de euros y no creo que el taller pudiendo cambiar el motor entero te hagan una simple limpieza. Tampoco (hablo por mi experiencia que obviamente puede que no sea compartida) creo que te mientan tanto como para camuflar una rotura de motor por una limpieza

Esto tiene mas pinta de lo que les pasa a los Diesel, que el filtro de particulas se acaba obstruyendo y dando problemas.

El filtro de particulas obstruido es algo recurrente. Hay varios hilos en los que explica la gente incluso con fotos cómo estaba el suyo y algunos explican como han hecho para limpiarlo.

En principio los coches anteriores a septiembre de 2013 están afectados por el arbol de levas, puedes ver la fecha de fabricación de tu coche en el cinturón.

Se supone que estos coches tienen la aplicacion MyMazda en la que se puede ver lo que se le ha hecho. Con lo cual podrias intentar verlo, pero funciona de pena.... De todos modos el del taller en cuanto mete el número de bastidor le salen todas las campañas y cosas que se le han hecho, asi quel te lo podria decir. Si estuvo afectado por el TSB, si se le hizo a prueba de la bomba de vacio, si se cambio algo y que cosas se le han hecho en las casas Mazda, etc., etc.

Suerte y que "solo" sea eso.

Digo lo de solo porque con los Diesel de 6-7 años hemos visto cosas mucho peores, por desgracia. No es plato de gusto pagar 1000 € pero mejor eso, que 5-6-7 mil

Si si, está claro. Leyendo el foro me entró mucho miedo que pudiese ser el principio de una reparación de esas de 4 o 5 mil €, por eso preguntaba si podrían estar relacionadas. Espero que no acabe así y que con esta reparación acabe el asunto.

Si no fuese así, me volvería a pasar por aquí para comentarlo.

Gracias a todos

Yo he sufrido muchísimo con el tema de la carbonilla. He pagado muchísimos euros en reparaciones y limpiezas de motor. mi primera recomendación si te lo puedes permitir es que te deshagas del coche inmediatamente. Mi segunda recomendación si te toca quedarte con el coche, como a mi, es llevarlo a que te cancelen la EGR por software y te vacíen el filtro. Yo cansado de sufrir averías graves por la carbonilla lo hice (la pandemia y un problema familiar me imposibilita afrontar la compra de otro coche ahora mismo). El coche me ha pasado la ITV sin problema. Consume (4x4) 1,5l/100 menos y anda bastante más y mejor. No estoy orgulloso de ello. Pero si alguien es responsable de este problema que tenemos es el gobierno que nos hizo pensar que el diésel era lo bueno. Que no contaminaba. Claro! Haciendo que los fabricantes hicieran que la mierda se quedará dentro del motor.
Animo, lo vas a necesitar.

Pues otro por aqui con el mensaje de inspección del sistema del vehículo... a ver en que queda la broma. Mi coche es del 2014 150 cv diesel manual.

Por lo que he leido recomendais llevarlo directamente a un taller Mazda no?

Pues aquí otro con el mismo mensaje de inspección del vehículo, y llevo los 2 últimos años gastándome un montón de pasta en todas las averías posibles mencionadas en este hilo: árbol de levas, inyectores, EGR, etc.

Buenas ,a mi hoy me salio el famos mensaje de inspeccion del sistema del cehiculo, mi coche 2.2 150 diesel comprado en 2014. Logicamente ya no tiene garantia mazda ,eso si como tdas las revisiones las paso en el concesionario oficial siempre me dan lo de las garancia de mazda y el racc. Mañana lo llevare al taller a ver que me dicen pero queria preguntaros que punta creeis que tiene.

gracias por adelantado.

Última edición:
Buenas ,a mi hoy me salio el famos mensaje de inspeccion del sistema del cehiculo, mi coche 2.2 150 diesel comprado en 2014. Logicamente ya no tiene garantia mazda ,eso si como tdas las revisiones las paso en el concesionario oficial siempre me dan lo de las garancia de mazda y el racc. Mañana lo llevare al taller a ver que me dicen pero queria preguntaros que punta creeis que tiene.

gracias por adelantado.
Pues el mío de junio del 2014 y pregunté en el concesionario y me dijeron que por pasar de 10 años ya no me daban el seguro del race y por pasar allí todas las revisiones no hay nada escrito en un descuento por avería de motor. Total, ya no paso las revisiones en conce.

Volver