Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALOS, 12 Ene 2015.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Verás lo que quiero decirte que tienes dos averías una la del inyector y otra que seguro ya tendrías que es el árbol de levas, si el árbol es defectuoso te puede dejar tocado el turbo, bomba de vacío y bomba de aceite como fue mi caso.
    Ya lo he dicho muchas veces igual tu no te diste cuenta de lo del árbol de levas, yo me llegue a dar cuenta pero estoy seguro que mucha gente con una conducción normal sin exigir mucho al motor no hubiese notado nada,asi que creo que si no te hubiera salido lo del inyector, el problema del árbol lo hubieras notado más tarde.
    Así que cuando digo lo del taller lo que quiero decir es que saben que la marca tiene que cubrir lo del árbol de levas, ojo es mi opinión, que puede que no sea válida
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  2. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si te digo la verdad no he notado nada en el coche salvo desde hace mucho tiempo pequeños tirones a bajas revoluciones, no se si tendría algo que ver.

    Me preocupa no obstante lo que dices sobre las averías en cascada, por llamarlo así, y que se haya roto y lo vaya a hacer en breve la bomba de vacío y de aceite.

    Y ya no se que puede quedar por romperse, así que no me queda otra que vender el coche en cuanto pueda. Y mira que me gusta Mazda, de verdad, pero ya esto te quita las ganas de volver a repetir.

    Gracias de verdad por la ayuda!.:thumbsup:

    Saludos.
     
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, vivirás más tranquilo, cuando uno pasa tantas averías al final siempre piensa en que será lo siguiente.
     
  4. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas,
    Hoy estando de puente con la familia y el coche hasta los topes con el baúl de techo lleno de equipo de kitesurf he despedido el coche encima de una grúa. Primero aviso de “comprobar sistema de vehículo”. Al rato luz ambar de motor y aviso de “baja presión de aceite” por lo que he parado el coche en la gasolinera más cercana y he dado aviso al seguro. Unos 93000km totales. No me suena para nada que me hayan hecho los TSB de árbol de levas ni el de bomba de vacío que habláis por el foro. Me ha pasado por la zona de Jávea y yo soy de Madrid. A ver cómo organizo el tema de taller y todo eso. Espero que el coche me lo repatrie la Mutuamadrileña y lo pueda arreglar en Madrid en Automec donde lo he llevado siempre y dónde al hacer la revisión de 80000km/4años me dieron una especie de garantía de mecánica por un año que está en vigor. A ver si hay suerte y cubre el marrón. Ya os contaré.
     
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si no te suena lo del TSB del árbol de levas es que no te lo han hecho o no estas afectado.
     
  6. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues nada, ya tengo información de la avería. Efectivamente fue todo el tema de la carbonilla y de la mala gestión de las regeneraciones del filtro de partículas. Hay que cambiar árbol de levas y turbos además de no se que otras piezas. Hay que sacar el motor. Total 5000 y pico euros. La buena noticia es que como he pasado todas las revisiones en Mazda van a correr ellos con el rejón. Además de ser una cagada de diseño y, como me ha reconocido el encargado de taller, otra cagada que el coche no te avise de que se está llevando a cabo la susodicha regeneración. El encargado me ha sugerido que aunque opcional, es muy recomendable que le hagan una limpieza a fondo del interior de motor. Esta si correría a mi cargo y son unos 520€. La haré, que remedio.
    Mi duda es que hacer ahora con el coche. Espero 100000 km más con los dedos cruzados esperando que efectivamente hayan mejorado todas esas piezas que me van a cambiar para que no me vuelva a pasar o me deshago del coche ahora que me dan algo decente por el?
    Subo fotos de estado de motor.
     

    Adjuntos:

  7. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas ccrmak, que no vayan de listos en el taller donde lo van a reparar, que lo que te ha pasado son las archifamosas averías de: los turbos, árbol de levas, arandelas de inyector, bomba vacío y un largo etc...avería reconocida por Mazda con por lo menos tres TSB distintos. Si te quieren cobrar, llama a Mazda España y cuentales lo que te ha pasado, informándoles de que conoces los numerosos defectos de diseño del coche y que no tragas con ruedas de molino.

    Cuando te lo hayan arreglado, si puedes, cámbialo por otro coche de otra marca. Vivirás más tranquilo.

    Ánimo y suerte.
     
    A Marko le gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Los del conce son unos listos.....esos TSB´s son reconocidos por la marca, no te lo hacen de "favor", Mazda se hace cargo. Y la limpieza del interior del motor ¿para qué? Si van a cambiarlo todo no haría falta.

    Respecto a los 100,000km no te preocupes, una vez cambiado todo los motores están funcionando bien y sin más problemas. Así que vas a tener coche para rato.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  9. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    "Una vez cambiados funcionan todos bien", y aquí sigo yo (y arriba una muestra): "excepto los que se les siguen rompiendo piezas de cualquier otra parte del motor: casquillo del cilindro, cigüeñal..."
     
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya puedes disculpar por no saber exactamente las historias de todos los miembros del foro y no tenerte en cuenta, quizás sea que somos demasiados y mi capacidad intelectual limitada. Tendré cuidado al expresar mis opiniones en un futuro.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  11. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    No te preocupes Marko, no ponía en duda la capacidad intelectual de nadie. Sólo quería puntualizar que pese a que Mazda se esfuerce en solucionar los problemas, los coches se siguen averiando. Y en algunos casos, con averías nuevas más graves que hacen que acabes hasta el gorro del coche.
     
    Última edición: 8 May 2018
  12. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo de la limpieza del motor me suena muy mal, es evidente que eso viene del arbol de levas que va dejando virutas metalicas por el motor que son las que joden los turbos y la bomba de vacio. Es logica la limpieza del motor para eliminar cualquier posible resto de viruta que ande rondando. Que a ti te lo cobran.......pues en mi modesta opinion no se debiera porque si el motor esta sucio al quedar restos de virutas, la causa de ello es el defecto de fabricacion del arbol de levas. Eso no es desgaste por el uso normal.

    Si no recuerdo mal a otra gente no se lo cobraron, pero ya no se si si fue solo al cambiar la bomba de vacio o con todo....siendo mal pensado los del taller consideran que despues de librarte del pago de la averia si te calzan 500 euros los pagas a gusto....

    Leete el hilo del arbol de levas a ver si encuentras alguien a quien le limpiaron el motor en garantia y ya tienes un argumento para pedir que te lo limpien en garantia.
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La limpieza de motor es de obligación por una reparación de esa característica y como profesionales que deben de ser lo tienen que hacer Sin Cargo alguno. Habla con Mazda España que les va a poner las pilas
    Que concesionario es?
     
  14. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me lo hicieron con el primer TSB que salió para ver si estaba afectado. En aquella ocasión salió bien y por supuesto no me cobraron nada.
     
  15. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas

    A mi al final me lo han reparado todo a coste cero. Han cambiado el árbol de levas, turbo y no se que cosa más. La verdad que me trae sin cuidado porque por lo que leo hacen lo que les viene en gana.

    Estoy muy harto de este coche en cuanto a las veces que he tenido que pasar por taller.

    Todavía queda que me solucionen la dichosa vibración de la 5 y 6, que a pesar de cambiar ese juego de marchas no ha servido de nada. Y mi mecánico se encoge de hombros..., lo que me hace pensar que no tiene arreglo.

    Cruzo los dedos porque no puedo cambiar de coche ya que sudores me ha costado pagar este y paso de más deudas.

    Saludos.
     
    A fuzfuzfuz y TONO_73 les gusta esto.
  16. pablowakaso

    pablowakaso Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas a todos, tras salirme este mensaje (imagen) y andado unos 100km me sale testigo fallo motor. lo llevo a mazda oficial Granada (Monza motor) y resulta que los fallos que le salen:
    - falta presion aceite (posiblemente arbol levas que tapona chupona aceite)
    - ligero ruido en turbo
    - posible recalentamiento (a mi no salio ningun chivato de temperatura)
    he llamado a mazda oficial por rascar garantía y que estoy al tanto de este fallo en estos motores. es mazda 3 2.2d 150CV de 2014

    alguna recomendacion ?
     

    Adjuntos:

  17. Danipitu

    Danipitu Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas, me fastidia tener que reflotar este tema 3 años después.. a ver si hay suerte y alguien puede ayudarme.

    Mi coche es el CX5 diesel automático del 2013, el viernes me salió el famoso mensaje de inspección de sistema de vehículo, hoy lo he llevado a la casa y me dicen que se ha creado como un chapapote que tienen que limpiar.

    Lo que me han puesto en el diagnóstico es literalmente "Acumulación depositos sólidos de aceite en el filtro - tamiz de la bomba de aceite"

    Me ha dicho que eso puede hacer que el aceite no llegue bien al motor, así que tienen que limpiarlo y cambiar alguna pieza.

    Me lo han cotizado en 950€ IVA incluido, y la marca no se haría cargo porque no está en garantía y no pasé la revisión de 2020 en la casa oficial (tiene las otras 7 pasadas en la casa oficial, justo todas menos la última).

    Mi pregunta es... os suena esto al famoso problema del arbol de levas? No me han mencionado el árbol de levas para nada, pero como yo no tengo ni idea de si podría estar relacionado, y si este problema podría llevar a todos los otros que habéis comentado por este foro.

    Os agradezco mucho la ayuda.

    Saludos
     
  18. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    No tiene porque. Te recomiendo una vez te reparen uses Mflush de Xenum en el siguiente cambio de aceite.

    Cuantos km tienes?
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Árbol de levas ¿Que si nos suena...?
    Problemas en árbol de levas....Diesel
    Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)
    Existe un boletín para la bomba de vacío - que influye en el árbol de levas, para el primer modelo - y creo que para el restyling.
    No lo encuentro, pero todos hablan en esos hilos de que se lo han aplicado
     
    Última edición: 4 Ago 2021
  20. Danipitu

    Danipitu Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola. El coche tiene 175.000 km. Gracias, miraré el aditivo ya que es cierto que nunca le he puesto nada para limpiar.
    Quizá me expresé mal en mi mensaje.

    No pregunto si os suena el problema del árbol de levas, lo que pregunto es si el diagnóstico que me han dado podría estar relacionado con lo del famoso problema del árbol de levas, por si me puedo esperar todos los problemas posteriores que éste causaba (turbo etc...)

    El coche lo compré de segunda mano hace tres años cuando el coche ya tenía casi 6 años, y la verdad es que no sé las reparaciones que le hicieron en esos primeros 6 años.

    Quizá mi coche no esté afectado por el problema del árbol de levas o quizá ya lo hayan reparado anteriormente, no lo sé, por eso pregunto si esta historia que me han dicho del "chapapote", que es "Acumulación depositos sólidos de aceite en el filtro - tamiz de la bomba de aceite", podría estar relacionado con ese famoso Árbol de Levas.

    Muchas gracias!!