Mensaje revisión de mantenimiento.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Canchales, 31 Ago 2014.

  1. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola compañeros, despues de tres años, ayer, por vez primera, me sale el aviso de revisión de mantenimiento en medio de un viaje que me va a tener 15 dias alejado de mi residencia. Me ocupa toda la zona de información y soy consciente que tengo que llevar el coche a la revisión pero no quiero ir viendo el dichoso aviso hasta que lo lleve porque el puñetero no se apaga nunca (no seria mas lógico que se te encendiera un minuto al encender el coche y luego se apagara?). Mi pregunta es: ¿como puedo resetearlo o apagarlo hasta que lo lleve al taller?
    Gracias.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    .
     
    A Francisco SC y TONO_73 les gusta esto.
  3. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  4. Jorgetovich

    Jorgetovich Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos,

    Tengo una duda sobre el monitor de mantenimiento...

    Desde que me lo dieron del concesionario sale en OFF. No deberia salir los kilometros que quedan hasta la revisión o la cuenta atrás de los dias? 20171118_142548.jpg
     
  5. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues sí, debería aparecer lo que falta hasta el próximo mantenimiento.
     
  6. JPV-CX5

    JPV-CX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Black Mica
    Lo tendrás que reiniciar para que te salgan los km y los meses que te faltan para el mantenimiento.
     
  7. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Por defecto el mio venia desactivado.
    Tuve que definir el kilometraje y tiempo asi como el km al que se realizaría la rotación de neumaticos,
    Todo a través de la pantalla de mantenimiento.
    Una vez que lo has definido, el sitema te va indicando tiempo y distancia que te quedan para efectuar el mantenimiento.
     
    A willo le gusta esto.
  8. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A Tyrol y willo les gusta esto.
  9. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Hola a todos. a mí me ocurre esto, sale este mensaje en el testigo desde hace unos días. Servicio en 7.765 km, se supone que hasta que no haga el año o los primeros 20.000 km. no tendría que llevarlo a la revisión. No cuadran la suma de los kilómetros, porque sería revisión a los 14.715 km. A alguien más le ocurre? puede ser el testigo de rotación de ruedas? El coche es de agosto de este año. Gracias. IMG_20171208_180559.JPG
     
    A Ivanet le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Todos esos avisos se pueden configurar individualmente, y muchas veces en el concesionario no lo hacen al entregarlo. Mira a ver como los tienes configurados.

    .
     
    Última edición: 9 Dic 2017
    A Potele le gusta esto.
  11. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Gracias Willo, miraré a ver si soy capaz, si no llamaré al concesionario.
     
    A willo le gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En el reloj de la derecha, del cuadro de relojes, metiéndose en ajustes con el botón de volante :thumbsup:
     
  13. lucky555

    lucky555 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    A mi tampoco me lo configuraron en la entrega. Y cuando lo descubrí ya llevaba unos cientos de km hechos.

    En el modelo del 2017 se configura con el MDZ, no con el mando del cuadro.
     
    A willo le gusta esto.
  14. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola de nuevo en relación al mensaje de mantenimiento del vehículo, describo lo que me ha ocurrido,estando en Andorra, al poner en marcha el vehículo me ha salido en el reloj de la derecha una llave inglesa en ámbar y " cambio de aceite", comentar que el vehículo tiene en la actualidad 10.000 km y en el próximo mes de marzo de 2018 hace el año que lo adquirí, he comprobado el nivel de aceite y esta normal, le he hecho 800 km con el aviso y no he notado nada, ¿puede tratarse como indicáis que este mal configurado el periodo de mantenimiento?
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    SI... solo puede ser eso, míralo como ya te hemos dicho, por favor, y así no repites la pregunta.

    .
     
  16. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Comorl?? Que has estado en las Andorras, @Martinez57 ? Y qué hace uno de Harvardcete por las andorras? Te habrás comido un buen atascazo, eh? :p:p:p:p

    Yo estos días me he jartao a rafaguear a todos los CX5 que me cruzaba....:D:D:D:D

    Alguno era muy,muy nuevo.....
     
    A willo le gusta esto.
  17. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente, el miércoles pasado por la tarde había una retención a la entrada de Andorra de tras pares de narices, estuve casi una hora para recorrer diez km que me faltaban para llegar a destino.

    Pues he efectuado llamada al taller del concesionario, para poner en conocimiento lo del aviso de cambio de aceite y no es configurable el reseteo por el usuario, solamente el usuario puede configurar los periodos de mantenimiento por km o por meses, (que por cierto lo he estado haciendo y no deja cambiar ni la fecha ni el tiempo para los cambios de aceite), pero para cambiar las fechas de los cambios de aceite hay que hacerlo en el taller del concesionario, me ha comentado que como faltan tres meses para que haga el año me van a borrar los avisos y lo van a activar para cuando falten unos días para que se cumpla el tiempo o Km, mañana voy a pasar por el taller y en diez minutos arreglado.
     
    A willo le gusta esto.
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Mira a ver si te resetean el coche, o lo que simplemente hacen es modificar los plazos de mantenimiento en el ordenador, es decir, lo que podemos hacer todos.
     
    A willo le gusta esto.
  19. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues he estado en el concesionario, con el aviso de la llave inglesa en ámbar y de cambio de aceite encendido para que lo vieran, y directamente lo han llevado a taller para eliminar el aviso por medio de maquina de diagnosis, en diez minutos arreglado, me ha dicho que este aviso es independiente del de aviso de mantenimiento que este ultimo si se puede configurar por el menú de ajustes- mantenimiento, no me han tocado el contador de Km/meses, que sigue igual, pero para eliminar el aviso de cambio de aceite hay que quitarlo por medio de la maquina de diagnosis. Saludos.
     
    A Porrua le gusta esto.
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Últimamente los concesionarios tienen la orden desde MAE de activar el intervalo flexible de cambio de aceite.
    Es decir,el coche basándose en unos parámetros calcula la vida restante del aceite independientemente de los kms realizados.
    Este mantenimiento flexible depende de la forma de conducir de cada uno y si por ejemplo haces mucha ciudad tened por cuenta que os lo marcará antes.

    El mío les pedí yo que me lo activasen por hacer la prueba y llevo unos 9500 km y el aceite me marca que está al 50%(será un 45%,46%) y la verdad considero que está correcto por el tema de que yo le hago bastante ciudad al coche,y con estas temperaturas el aceite no lo da tiempo ni de coger calor.
    No veo nada desorbitado que al compañero le marque revisión en unos 15000 kms.
     
    A willo y Forero-CX5 les gusta esto.