Merece la pena el navegador?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Zakarias, 4 Abr 2013.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No entiendo. ¿La que tengo yo es reciente o antigua? No he pagado nada.porque no.le voy a dar utilidad.
     
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hay una versión mas moderna, q es la q te ofrecen. La mía es más antigua q la q tu tienes.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Ankara por la explicación. Me reitero en que como no le voy a sacar partido, voy a dejarlo estar.
     
  4. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola Foreros,

    Al igual que Zakarias, me estoy planteando no instalar el Navegador en el coche. 500€ me parece un coste elevado para el uso que le puedo dar. Soy de Mallorca y si viviera en la Península si que lo vería más necesario.

    Pese a ello, en ocasiones si he tenido que tirar del navegador del IPhone para llegar a algún sitio por primera vez.

    Recientemente, estuve visitando el concesionario Mazda de Mallorca y me fije que el puerto USB del coche estaba ubicado en el cofre existente entre el asiento del conductor y el del acompañante. Si quisiera conectar el IPhone y ponerlo en un soporte en el parabrisas me pareció que el cable resultaría molesto y no se si sería demasiada larga la distancia para el cable.

    En algunos análisis del coche he creído leer que el puerto USB estaba ubicado en el hueco situado debajo del climatizador. Pero al ir a ver el coche me lleve una sorpresa.

    Alguien puede decirme si utiliza el móvil como Navegador conectado al coche?
    Como lo haces? Es cómodo?

    Saludos
     
  5. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Fido.

    Yo tampoco voy a montar el navegador. El motivo es que tengo un Garmin gama alta que me ha ido genial en todos mis viajes y pagar por algo que ya tengo me parece una tonteria.

    Por otra parte, la instalacion del navegador es bastante sencilla, por lo que si un dia me quedo sin el Garmin, tan facil como ir al concesionario y entonces sí pagaria por el. Casi seguro costara lo mismo e incluso con suerte lo sacas mas barato.

    Pero claro, eso es mi caso. Mi navegador se enchufa a la toma de 12v del "mechero" que si no me equivoco si esta debajo de los mandos del clima. En tu caso se me ocurre que podrias comprar un adaptador a USB de esa misma toma (los venden por cuatro duros) y lo tendrias solucionado.

    Un saludo.
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo si que lo recomiendo, va muy bien y vsle la pena por 500 pavos.:)
     
  7. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Muchas gracias Izam! No se me había ocurrido. La voz del navegador del IPhone me imagino que se oirá por los altavoces mediante Bluetooth.

    Ciudadano, no estoy diciendo que no valga la pena. Todo depende del uso que vayas a dar los accesorios del coche. Gracias a estas personalizaciones los precios de este coche son más ajustados a las necesidades de cada usuario.

    Saludos.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Como ya han comentado, todo depende del uso que le vayas a dar. A mi realmente sí me merece la pena porque gracias a el me he librado de más de un montón de multas de radares tontos, de esos que están regulados a 50 km/h y tú a lo mejor vas a 70.

    También tienen su parte negativa y es que, a pesar de que te dan cuatro actualizaciones de mapas al año (pagándolas, al igual que las actualizaciones de la posición de los radares fijos), hay veces, y no pocas, que llegas a una ciudad y se encabezona en meterte por dirección prohibida. Esto me pasó en Jaén hace un par de años. Corregí la posición sobre los mapas en mi Tomtom. Escribí a Tomtom y lo comuniqué. Pues bien, tres actualizaciones después (nueve meses), seguía saliendo el sentido de circulación inicial que tenía mi Tomtom. Al cabo de un año lo han corregido. Supongo que recibirían más quejas.

    Por supuesto, aunque es una ayuda importante a la conducción, siempre compruebo las rutas antes de salir con el Víamichelín, por internet y a veces las ajusto a este. Por otro lado, también tienes la hora aproximada de llegada y el tiempo restante que te falta para llegar (la da en tiempo real y la desviación con la realidad es mínima, respetando los límites de velocidad). Esto para mí es muy útil porque me ayuda a programarme. Y ya, por último, creo que el que monta Mazda viene equipado con los servicios Live gratis, por un periodo determinado de tiempo, para que los podamos probar. Estos servicios te prermiten, entre otras cosas, Detectar atascos con antelación si están en tu ruta original y, automáticamente te calcula una ruta alternativa para evitarlos.

    Conclusión: Dentro de sus limitaciones y errores, me parece un elemento útil. Yo sí lo uso bastante.
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo no lo uso demasiado. Pero ayer tuve que ir de urgencias a varias clínicas a toda leche...y sin el navegador ponte a mirar ls dirección si es por aquí o por allí...con los nervios.

    Nada más que te saque de un par de apuros ya lo amortizas.

    Recomendable.
     
    A JAVMAN y nuevocx5 les gusta esto.
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alvin , espero que no haya sido nada grave y que esté solucionado. Saludos
     
    A Marko le gusta esto.
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    me uno a lo dicho al del troncomóvil (con cariño pablopedor) ;) espero que haya sido solucionable y que esté todo bien ;)
     
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por cierto me toca ya mismito la primera revisión al troncomóvil, a ver cómo está de frenos...:p
     
    A Marko le gusta esto.
  13. Lo mismo digo, Alvin, espero que no fuese nada...
     
  14. Perico

    Perico Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días, acabo de ver en la web de tomtom, mientras buscaba información para actualizar los mapas, el siguiente texto :"Desafortunadamente, el Servicio de actualización de mapas no está disponible para Navigator 7, TomTom App para iPhone o los mapas preinstalados en una tarjeta SD." (al final del siguiente enlace https://www.tomtom.com/es_es/maps/map-update-service/#tab:tab5)
    Esto quiere decir que nuestro navegador NO se puede actualizar?

    Ahora otra cosa, cuando habláis de actualizar los mapas no quereis decir "actualizar servicios LIVE". Es que me estoy haciendo un lío y buscando he visto que la actualización de mapas cuesta 54.95€/año más 49.95€/año de los servicios LIVE. ¿Cual de las dos aconsejais? si es que las dos hay que pagarlas como a mi me parece.

    Un saludo.



     
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Cuando instalas el tomtom home te dice actualizacion de mapas disponible por 70 € y live por 50 o algo asi .
     
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias chicos, cosas de niños que aterrizan de boca :eek:
     
  17. Hola Perico, yo de los servicios Live paso, porque por lo menos por mi zona te dice que no hay atascos mientras estás metido en el mayor de la historia, o te dice que está atascado mientras circulas a 120...

    Y de las actualizaciones de mapas, de momento he pasado. De cuando en cuando Tomtom ha sacado una oferta de actualización, quizás me apunte a una si vuelve a salir... pero los mapas TT pecan de estar muuuuy desactualizados. La calle donde vivo, ni siquiera tiene nombre; si hago caso al TT, para ir desde la N-550 a casa (150 metros), tengo que dar una vuelta de 5 kilómetros... La que vivía antes, tenía el sentido del revés desde hace unos 10 años... Estoy hablando de que los datos de TT en esos lugares tal vez tienen 10 años de antiguedad, lo que es un poco demasiado...:rolleyes:

    Aún así, con esos defectillos y algún que otro más, lo veo imprescindible (sobre todo en el trabajo).
     
  18. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al margen de el gusto y la utilidad que cada uno le de, creo que 500 es un buen precio. TT es un buen navegador y la tarjeta extraible te permite gestionar las actualizaciones sin la dependencia del concesionario, por lo que me parece que es una compra merece la pena.
    Saludos.
     
  19. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Alguien sabe si el coche no viene con Navegador no viene con la antena tipo antena de tiburon?
     
  20. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Creo q la antena de tiburón es para todos los modelos.
     
    A Fido Dido le gusta esto.