Mi CX-5 acaba de llegar al concesionario...

Ya estaaaaaaaaa!!!!!

Perdonadme por mi supina ignorancia (ya veis el icono que me he plantado): ¿qué es eso del rodaje?, ¿es que estos motores no vienen ya "rodados"?. En otros coches que he estrenado siempre he tenido la prudencia de no exprimirlos a la primera de cambio, pero tampoco recuerdo haber guardado "vigilia mecánica" durante demasiado tiempo. ¿Cómo es el periodo de rodaje de mi futuro carrito de los helados?. Por cierto: ¡¡¡Kalisse para todos!!!...:D:D:D

Hola sedadi, es cierto que los motores ya vienen con los rodajes hechos por así decirlo, y que no es algo obligatorio ni mucho menos. Antes también tenias que esperar a que se apagaran las luces para poder arrancar el coche, recuerdas?, ya desde hace años, no es necesario, pero sin embargo es recomendable tratar las cosas bien desde el principio, así te duraran mas. Como explicaba en otro hilo, es igual que una batería de un movil nuevo, tienes que hacer bien las primeras cargas para que luego funcione a pleno rendimiento.
Con el coche pasa parecido, cuando te lo entregan, el motor ya ha sido testado y probado, sin embargo, desde que se fabrica definitivamente hasta que se entrega al cliente, apenas pasan fluidos por sus circuitos y esto es lo importante. Si desde el principio le exiges mucho al coche, no se lubricara todo debidamente, se harán desgastes en piezas mecánicas que posteriormente la única solución seria cambiarlas,.... No se son muchas cosas que explicar, yo te recomiendo hacer al menos 2 depósitos enteros y si además pueds ponerle la gasolina/ gasoleo bueno, mejor que mejor; ya tendrás tiempo para darle alas a tu bestia.

Gracias santiuste por tus explicaciones. Ya sabía que al principio hay que mimar un poco a la criatura, tampoco creas que soy un "descerebrao" que va por ahí exprimiendo motores como si fueran limones (ya no me pilla la edad). Por cierto, enhorabuena por tu reciente "paternidad" y por tu excelente trabajo de análisis.

Desde el primer momento ha sido para vosotros una gran familia, este foro es como mi hogar, de este manera así espero que todos sienteis a gusto conmigo, la pequeña "pega" vamos saliendo del bache, no ten rápido como quisiera, pero parece ser que hay que dejar el tiempo pase y llegue hasta el final del proceso, agradecido por todos que desde este foro sigueis ayudándome desde las lineas que escribeis.
Paco esto lo tienes hecho!!!!!

Animooooooooo

Joder Paco, eso lo superaras seguro si o si, como decimos en Catalunya "en un tres i no res"(en poco tiempo)
Y para ya, que casi no puedo aguantarlas (las lagrimas) por los malpensados;)
b0403.gif

Gracias Sedadi.

Si que si Paco, aquí no te faltara apoyo ánimo

Desde el primer momento ha sido para vosotros una gran familia, este foro es como mi hogar, de este manera así espero que todos sienteis a gusto conmigo, la pequeña "pega" vamos saliendo del bache, no ten rápido como quisiera, pero parece ser que hay que dejar el tiempo pase y llegue hasta el final del proceso, agradecido por todos que desde este foro sigueis ayudándome desde las lineas que escribeis.

Paco , lo más difícil ya pasó.¡¡ Ánimo !!... Eres todo un ejemplo para mí.:)..:)..:).....

Paco el mes que viene subiré a Bilbao, esta vez lo organizaremos mejor y nos tomamos unos cafeses ;) Que hay ganas de compartir un ratín contigo ;)

Hola Paco!!.
Acabo de aterrizar en el foro hace muy poco tiempo y aunque no sé cual es tu problema, puedo imaginarme por donde van los tiros. Por lo poco que os conozco, ya he visto que formais una piña. Me gustaría unirme a todos los que desde éste, tu rincón, te desean lo mejor.

Además, tienes que ayudarme a repartir ¡¡¡ Kalisse para todos!!!;)

Hola Sedadi, ya veas que todos estamos integrados como uno, cada uno que se suma a esta gran familia se hace mas grande y para todos son iguales, solo que te puedo aconsejar, ser tu mismo y no ser tímido.

Ya te ayudare repartir los helados en invierno, o como el amigo JAVMAN, que me mande un jamón. :)

Paco , lo más difícil ya pasó.¡¡ Ánimo !!... Eres todo un ejemplo para mí.:)..:)..:).....

Paco el mes que viene subiré a Bilbao, esta vez lo organizaremos mejor y nos tomamos unos cafeses ;) Que hay ganas de compartir un ratín contigo ;)

Espero que aunque he puesto un par de "SMILEYS" no penséis que estoy triste o desanimado, todo lo contrario, por naturaleza siempre alegre y con buen "ROYO", los he puesto por si hay alguno de lagrima fácil........ ;););)

No estoy triste,
NO, NO, NO, NO, NUNCA,
me he explicado bien, ni por asomo siempre de buen humor, esto es uno de los problemas que tengo no me expreso correctamente, así algún si digo puede ser que diga diego......

Espero que aunque he puesto un par de "SMILEYS" no penséis que estoy triste o desanimado, todo lo contrario, por naturaleza siempre alegre y con buen "ROYO", los he puesto por si hay alguno de lagrima fácil........ ;););)

te lo hemos entendido bien :D y aun así.....me tomo algo contigo :D

Si es que el Paco es mucho Paco ;)

¡En cuanto te recuperes del todo montamos la quedada nacional!!!!

Un abrazo

Paco, que bueno volverte a leer de manera continua de nuevo :), y es que este Gonzalo desde que tiene la bestia en el concesionario esta de un tierno, :D

Es precioso Gonzalo. Muy muy muy bonito... No había visto ninguno en ese color y me ha sorprendido lo bonito que es.

Gracias Peris. Yo tampoco había visto ninguno y me gustó al configurar el coche en la web de Mazda, así que me arriesgué y lo pedí. Aunque no tiene nada que ver con lo que vi en el ordenador, a mi también me gustó mucho cuando lo vi en vivo.

¡Felicidades Gonzalo57! Siento que la entrega se demore, menudo fin de semana habrías hecho. ¡Están locos estos romanos (y cartagineses)!
:)

Menudo desmadre de hilos y comentarios. Se me había pasado este o ¿no?

Gracias Sir.Tim. La verdad es que me han hecho la puñeta. Lo quería estrenar haciendo un viaje de 1000-1500 km (ida y vuelta), pero ante las adversidades no se puede hacer nada, así que toca conformarse con lo que hay. Hasta la semana que viene no lo tendré en mi poder, lo malo es que ya no puedo hacer el viaje que quería hasta el 1 de noviembre.

Aprovecharé para "disfrutar" de las fiestas. Esto, ya se sabe lo que es... por la tarde o noche, alguna representación histórica y a partir de las 22:00 horas, al campamento de los cartagineses o al de los romanos, a ponerse ciego cenando y bebiendo en las casetas instaladas al efecto, vamos, como en las fiestas de Primavera en Murcia, o la la Feria de Abril de Sevilla, etc.

Volver