Mi CX-5, primeras impresiones

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Anborbos, 12 Jun 2014.

  1. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, hoy he hecho bastante ciudad y gracias a vuestros consejos ya no me cae mal el i-stop. Ya le he pillado el tranquillo al freno, y algo de gasoil he ahorrado. :thumbsup:

    Por otro lado, los 6,8 de ordenador han sido 7 reales. Lejos de lo oficial pero mejor de lo esperado.

    Os seguiré contando, sigo como un niño chico la mañana del 6 de enero:p
     
    Francisco SC, nuevocx5, pass y otra persona les gusta esto.
  2. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Poco menos de 30.000 €, con las llantas, los estribos, la ampliación de garantía y alguna cosa más (Alfombrillas, percha, descuento revisiones...)

    En otro conce me mejoraban el precio, pero aparte de tenerlo menos a mano, el trato fué muchísimo mejor en Huesca.

    Supongo que se podrá apretar más, pero vista la competencia, mi presupuesto y lo que me valoraron el León, me pareció correcto.
     
    A JAVMAN y willo les gusta esto.
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Enhorabuena Anborbos. Me alegra que estés contento con tu coche. La verdad que es una pasada lo finos que van estos "bichos"... (¿está bien entrecomillado bichos, Francisco?:D), y yo también estoy encantado con el i-stop, aunque a veces lo desconecto, sobre todo de noche o si hago ciudad con mucho calor y aire puesto.
     
    A Francisco SC y Anborbos les gusta esto.
  4. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Os sigo contanto, tras unos cuantos kilómetros por ciudad y un viaje de 500 kilómetros casi todo por autovía.

    I-Stop: Pillado el tranquillo del freno, funciona de maravilla. Únicamente lo he desconectado en horas de mucho calor ya que al llevar el clima puesto vuelve a arrancar enseguida.

    Comportamiento en carretera: SENSACIONAL, no tengo otro adjetivo. Ni ruidos aerodinámicos molestos ni de rodadura. El retrovisor vibra un poco pero si no conociera este foro ni me hubiera molestado, hubiera pensado que era normal debido a su tamaño. Y vibra a velocidades fuera de los límites extrictamente legales.
    A la hora de adelantar da una seguridad tremenda. Lo mismo en agua, ya que pillé una tromba tremenda por la zona de Lérida y el coche ni se canteaba.
    No balancea en las curvas (a velocidades normales, un pelín por encima de las legales) y soporta bien los baches y juntas. Los asientos son cómodos, no al nivel de unos sport pero sujetan bien y la espalda agradece su mullido.
    Los Xenon, impresionantes, y el cambio cortas/largas automático es una verdadera maravilla, lo hace rápido y de manera eficaz, comodísimo.
    El RVM muy útil en autovía, la verdad que en seguridad no escatimaría y le pondría el Safety sí o sí.

    Navegador: Estaba un pelín asustado por algún comentario que había leído en el foro, yo lo recomiendo 100%, rápido y muy intuitivo. El control por voz me hace más caso a mí que a mi señora, pero funciona bastante bien. Imprescindible meter los radares (Se me pusieron solos al actualizarlo), gracias al aviso ya me ha costado 100 € menos :D

    Y sigo encantado con el cambio automático, otra gozada.

    En resumen, :):):):)
     
    Eladio, javiote, Marko y 9 otros les gusta esto.
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Me alegro mucho de esas sensaciones tan positivas, Anborbos. Coincido en todo contigo.

    Por cierto, ¿Cual es el pueblo que hay en la foto de tu avatar?
     
    A Anborbos le gusta esto.
  6. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es un mix de varios lugares preciosos de Aragón: El Pilar, Albarracín, Castillo de Loarre, Mudejar de Teruel, Alquezar, Ordesa...
     
    A ciudadano y willo les gusta esto.
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Enhorabuena Aborbos, veo que disfrutas y me alegro, yo también lo compré en Huesca y estoy contento con ellos, lo dicho .. ¡Que lo disfrutes!.
     
    A Anborbos le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios Anborbos. Solo añadiría que el navegador no indica mas de la mitad de los radares.... aunque tiene fácil solución como hemos puesto en otros hilos.

    Nos alegra leer tus comentarios y que estes contento ;)
    .
     
    A Anborbos le gusta esto.
  9. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias! Un par de apuntes más que añadir:

    Consumo: 7,5 reales en el segundo depósito, se nota la diferencia de ir más ligero en autovía. Se dispara al pasar de 120 km/h.

    Climatizador: funciona de maravilla, enfría enseguida y de manera casi uniforme en todo el habitáculo.
     
    A Turbolover, Izam y willo les gusta esto.
  10. Anborbos, ya verás cómo te baja cuando pases los 5000 km. Un buen rodaje hace bajar el consumo bastante.
     
    A Anborbos y Izam les gusta esto.
  11. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias. Conozco Zaragoza, Teruel, Daroca, Albarracín, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, El Monasterio de Piedra... tenéis unos pueblos preciosos. Estoy deseando volver por ahí.
     
    A Anborbos, ciudadano y Eloy les gusta esto.
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Anborbos: Se nota que estás disfrutando del coche, se lee en todos tus comentarios., me alegro, a ver cuando puedo decir lo mismo.
     
    A Anborbos le gusta esto.
  13. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Estas contento eh chaval....
     
    A Anborbos le gusta esto.
  14. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias por tus aportaciones Anborbos, la combinación del color con las llantas chapeau
     
    A Anborbos le gusta esto.
  15. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Jooooder, igualito al que tenía pedido, igualito, con sus llantitas y toooooooo.

    Antes de que me entregaran el mío, tenía claro que iba a desconectar definitivamente el i-stop, pero después de probarlo me dí cuenta de que no es tan coñazo y que algo mejorará el consumo, ahora va puesto si o si.

    A disfrutarlo y snifff sniffff que bonito es el condenao, rojito y sus llantitas:(:(:(
     
    A Anborbos y Francisco SC les gusta esto.
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Así es como yo lo manejo.

     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mi hace tiempo que no me indica ni un radar. No tengo ni idea de por qué.
     
  18. drb1

    drb1 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a ver si este era el tuyo... que lo han mandado para Huesca...:):)
     
    A Turbolover le gusta esto.
  19. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sí, sí, de momento el consumo no me preocupa, me preocupo de seguir las pautas de rodaje y disfrutarlo. Aun así, me ha sorprendido para bien. Una diferencia respecto a mis anteriores coches es lo que se puede aprovechar la inercia de este, con un buen uso de las inercias se puede mejorar mucho el consumo.

    No es el de Turbolover (espero que estes disfrutando de ese pedazo Evoque), así que si alguno anda dudoso que aproveche que debe andar de stock por ahí :p
     
  20. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Felicidades anborbos, me alegro que tengas tan buenas sensaciones.
    Lo que no comparto contigo es lo de la suspension blanda. Creo que este tipo de coches tiene la suspension mas dura de lo normal para compensar la mayor altura y que no balancee. Al menos yo la noto mas dura que los coches anteriores, aunque el diametro mayor de rueda permite sortear mejor los badenes.
    Un saludo y a disfrutar.