Mi CX-5, primeras impresiones

Bueno, hoy he hecho bastante ciudad y gracias a vuestros consejos ya no me cae mal el i-stop. Ya le he pillado el tranquillo al freno, y algo de gasoil he ahorrado. :thumbsup:

Por otro lado, los 6,8 de ordenador han sido 7 reales. Lejos de lo oficial pero mejor de lo esperado.

Os seguiré contando, sigo como un niño chico la mañana del 6 de enero:p
 
Enhorabuena Anborbos, ¿qué tal te salió de precio?

Poco menos de 30.000 €, con las llantas, los estribos, la ampliación de garantía y alguna cosa más (Alfombrillas, percha, descuento revisiones...)

En otro conce me mejoraban el precio, pero aparte de tenerlo menos a mano, el trato fué muchísimo mejor en Huesca.

Supongo que se podrá apretar más, pero vista la competencia, mi presupuesto y lo que me valoraron el León, me pareció correcto.
 
Enhorabuena Anborbos. Me alegra que estés contento con tu coche. La verdad que es una pasada lo finos que van estos "bichos"... (¿está bien entrecomillado bichos, Francisco?:D), y yo también estoy encantado con el i-stop, aunque a veces lo desconecto, sobre todo de noche o si hago ciudad con mucho calor y aire puesto.
 
Os sigo contanto, tras unos cuantos kilómetros por ciudad y un viaje de 500 kilómetros casi todo por autovía.

I-Stop: Pillado el tranquillo del freno, funciona de maravilla. Únicamente lo he desconectado en horas de mucho calor ya que al llevar el clima puesto vuelve a arrancar enseguida.

Comportamiento en carretera: SENSACIONAL, no tengo otro adjetivo. Ni ruidos aerodinámicos molestos ni de rodadura. El retrovisor vibra un poco pero si no conociera este foro ni me hubiera molestado, hubiera pensado que era normal debido a su tamaño. Y vibra a velocidades fuera de los límites extrictamente legales.
A la hora de adelantar da una seguridad tremenda. Lo mismo en agua, ya que pillé una tromba tremenda por la zona de Lérida y el coche ni se canteaba.
No balancea en las curvas (a velocidades normales, un pelín por encima de las legales) y soporta bien los baches y juntas. Los asientos son cómodos, no al nivel de unos sport pero sujetan bien y la espalda agradece su mullido.
Los Xenon, impresionantes, y el cambio cortas/largas automático es una verdadera maravilla, lo hace rápido y de manera eficaz, comodísimo.
El RVM muy útil en autovía, la verdad que en seguridad no escatimaría y le pondría el Safety sí o sí.

Navegador: Estaba un pelín asustado por algún comentario que había leído en el foro, yo lo recomiendo 100%, rápido y muy intuitivo. El control por voz me hace más caso a mí que a mi señora, pero funciona bastante bien. Imprescindible meter los radares (Se me pusieron solos al actualizarlo), gracias al aviso ya me ha costado 100 € menos :D

Y sigo encantado con el cambio automático, otra gozada.

En resumen, :):):):)
 
Me alegro mucho de esas sensaciones tan positivas, Anborbos. Coincido en todo contigo.

Por cierto, ¿Cual es el pueblo que hay en la foto de tu avatar?
 
Me alegro mucho de esas sensaciones tan positivas, Anborbos. Coincido en todo contigo.

Por cierto, ¿Cual es el pueblo que hay en la foto de tu avatar?

Es un mix de varios lugares preciosos de Aragón: El Pilar, Albarracín, Castillo de Loarre, Mudejar de Teruel, Alquezar, Ordesa...
 
Enhorabuena Aborbos, veo que disfrutas y me alegro, yo también lo compré en Huesca y estoy contento con ellos, lo dicho .. ¡Que lo disfrutes!.
 
Os sigo contanto, tras unos cuantos kilómetros por ciudad y un viaje de 500 kilómetros casi todo por autovía.
I-Stop: Pillado el tranquillo del freno, funciona de maravilla. Únicamente lo he desconectado en horas de mucho calor ya que al llevar el clima puesto vuelve a arrancar enseguida.
Comportamiento en carretera: SENSACIONAL, no tengo otro adjetivo. Ni ruidos aerodinámicos molestos ni de rodadura. El retrovisor vibra un poco pero si no conociera este foro ni me hubiera molestado, hubiera pensado que era normal debido a su tamaño. Y vibra a velocidades fuera de los límites extrictamente legales.
A la hora de adelantar da una seguridad tremenda. Lo mismo en agua, ya que pillé una tromba tremenda por la zona de Lérida y el coche ni se canteaba.
No balancea en las curvas (a velocidades normales, un pelín por encima de las legales) y soporta bien los baches y juntas. Los asientos son cómodos, no al nivel de unos sport pero sujetan bien y la espalda agradece su mullido.
Los Xenon, impresionantes, y el cambio cortas/largas automático es una verdadera maravilla, lo hace rápido y de manera eficaz, comodísimo.
El RVM muy útil en autovía, la verdad que en seguridad no escatimaría y le pondría el Safety sí o sí.
Navegador: Estaba un pelín asustado por algún comentario que había leído en el foro, yo lo recomiendo 100%, rápido y muy intuitivo. El control por voz me hace más caso a mí que a mi señora, pero funciona bastante bien. Imprescindible meter los radares (Se me pusieron solos al actualizarlo), gracias al aviso ya me ha costado 100 € menos
Y sigo encantado con el cambio automático, otra gozada.
En resumen,

Totalmente de acuerdo con tus comentarios Anborbos. Solo añadiría que el navegador no indica mas de la mitad de los radares.... aunque tiene fácil solución como hemos puesto en otros hilos.

Nos alegra leer tus comentarios y que estes contento ;)
.
 
Gracias! Un par de apuntes más que añadir:

Consumo: 7,5 reales en el segundo depósito, se nota la diferencia de ir más ligero en autovía. Se dispara al pasar de 120 km/h.

Climatizador: funciona de maravilla, enfría enseguida y de manera casi uniforme en todo el habitáculo.
 
Gracias! Un par de apuntes más que añadir:

Consumo: 7,5 reales en el segundo depósito, se nota la diferencia de ir más ligero en autovía. Se dispara al pasar de 120 km/h.

Climatizador: funciona de maravilla, enfría enseguida y de manera casi uniforme en todo el habitáculo.
Anborbos, ya verás cómo te baja cuando pases los 5000 km. Un buen rodaje hace bajar el consumo bastante.
 
Es un mix de varios lugares preciosos de Aragón: El Pilar, Albarracín, Castillo de Loarre, Mudejar de Teruel, Alquezar, Ordesa...
Gracias. Conozco Zaragoza, Teruel, Daroca, Albarracín, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, El Monasterio de Piedra... tenéis unos pueblos preciosos. Estoy deseando volver por ahí.
 
Anborbos: Se nota que estás disfrutando del coche, se lee en todos tus comentarios., me alegro, a ver cuando puedo decir lo mismo.
 
Jooooder, igualito al que tenía pedido, igualito, con sus llantitas y toooooooo.

Antes de que me entregaran el mío, tenía claro que iba a desconectar definitivamente el i-stop, pero después de probarlo me dí cuenta de que no es tan coñazo y que algo mejorará el consumo, ahora va puesto si o si.

A disfrutarlo y snifff sniffff que bonito es el condenao, rojito y sus llantitas:(:(:(
 
Así es como yo lo manejo.

Anborbos, hay un truco para que no se pare el motor cuando tienes que pisar fuerte: Hay situaciones que exigen pisar fuerte -obviamente- porque si no, te comes al de delante. Y esa presión fuerte, vas a tener por supuesto que seguir ejerciéndola. El truco es, en el mismo instante en que el coche queda detenido, aflojar la presión una pizquita. Eso inhibe la parada.
 
Totalmente de acuerdo con tus comentarios Anborbos. Solo añadiría que el navegador no indica mas de la mitad de los radares.... aunque tiene fácil solución como hemos puesto en otros hilos.

Nos alegra leer tus comentarios y que estes contento ;)
.

A mi hace tiempo que no me indica ni un radar. No tengo ni idea de por qué.
 
Anborbos, ya verás cómo te baja cuando pases los 5000 km. Un buen rodaje hace bajar el consumo bastante.

Sí, sí, de momento el consumo no me preocupa, me preocupo de seguir las pautas de rodaje y disfrutarlo. Aun así, me ha sorprendido para bien. Una diferencia respecto a mis anteriores coches es lo que se puede aprovechar la inercia de este, con un buen uso de las inercias se puede mejorar mucho el consumo.

No es el de Turbolover (espero que estes disfrutando de ese pedazo Evoque), así que si alguno anda dudoso que aproveche que debe andar de stock por ahí :p
 
Felicidades anborbos, me alegro que tengas tan buenas sensaciones.
Lo que no comparto contigo es lo de la suspension blanda. Creo que este tipo de coches tiene la suspension mas dura de lo normal para compensar la mayor altura y que no balancee. Al menos yo la noto mas dura que los coches anteriores, aunque el diametro mayor de rueda permite sortear mejor los badenes.
Un saludo y a disfrutar.
 
Volver
Arriba