_spaceman_
Nuevo Forero
Hola a todos.
Como ya les había dicho, el pasado sábado fui por mi CX-5. Después de firmar todo los papeles que hacían oficial que ya era mía, me dieron la grata sorpresa que por el hecho de haber comprado una Mazda era padrino de un niño de bajos recursos, becandolo para que pueda terminar sus estudios básicos, con el programa “Una venta… una Beca” de Grupo Zapata. Bien por ellos.
He aquí mi CX-5 versión: I Grand Touring 2WD
Y como dijo Jack el descuartizador, vámonos por partes:
El motor: 2.0 L a gasolina. A pesar de sus 155 HP se siente una potencia razonable para el tamaño del vehículo, es bastante silencioso y suave, con lo hermético del interior da la impresión de que está apagado. El primer tanque lo he llenado con gasolina premiun de 98 octanos, $490 (27.5 €) fueron suficientes para llenarlo a tope. El rendimiento hasta ahora va bien, no son los 5.9 L/100 km que promete Mazda (en condiciones optimas), pero para los primeros kilómetros en ciudad 7.3 L/100 km está bastante bien.
Transmisión: Automática de 6 velocidades. Los cambios son bastante suaves, casi imperceptibles en bajas revoluciones.
Asientos: Piel. Muy ergonómicos, aunque es muy temprano para decir que tan cómodos son, necesito sacarla a carretera en algún viaje largo para poder dar una mejor opinión. Lo que si faltó es el apoyo lumbar en el asiento del copiloto, pero no me afecta, porque espero no ocupar ese lugar, ya que me siento mejor detrás de volante. Y hablando del lugar del piloto, la visibilidad es buena, y los instrumentos están al alcance, los espejos retrovisores tienen buen tamaño y el sensor de objetos en punto ciego es un buen aditamento. Había leído en varios temas que los espejos laterales vibran, pero corrí con suerte o ya arreglaron el problema porque mis espejos son bastante rígidos, espero que sigan así con el paso de los días.
Aire Acondicionado: Con control automático de temperatura independiente de dos zonas, funciona excelente, sobre todo porque así mi esposa no se queja de que pongo muy frio el aire, cada quién lo pone a su gusto.
Sistema de audio: con pantalla táctil de 8.5”. Para el teléfono móvil funciona bien, enlaza el Bluetooth a la primera y el sistema de manos libres tiene buen audio y al parecer buen micrófono, según con los que he hablado, lo que no me acaba de convencer es la supuesta compatibilidad con iPod, ya que cada vez que quiero reproducirlo se tarda como 5 minutos en leerlo, y no memoriza en la última canción que se escuchaba, por lo que siempre, después de los 5 minutos vuelve con la primer canción, no sé si a todos les pase, o ¿será que es por las mas de 8 000 canciones que tengo en el iPod?. La cámara de reversa tiene buena visión aún en lugares oscuros. Y las otras personalizaciones que tiene como el cierre y apertura automática de puertas, luces de acompañamiento temporal, etc. funcionan bien y se agradece que vengan como equipamiento.
Llantas y rines: P225/55 R19, lucen bastante bien los rines de 19” en la CX-5, pero me están dando ganas de forrarlos o pintarlos en negro mate, creo que luciría bastante mejor, sobre todo por el color de la carrocería, pero bueno ya más adelante lo decidiré.
Siento que viene con el equipamiento necesario, lo único extra que le puse fue: el polarizado de los vidrios con “anti-asalto”, las tuercas de seguridad para los rines y vienen en camino las barras transversales.
Hasta el momento parece ser que hice una buena elección al comprar la CX-5, aunque no le he gastado ni un tanque de gasolina. Pero cierto es que sólo hay dos opciones, o la amaré o la odiaré, el tiempo lo dirá.
Saludos y por acá nos seguiremos leyendo.
Como ya les había dicho, el pasado sábado fui por mi CX-5. Después de firmar todo los papeles que hacían oficial que ya era mía, me dieron la grata sorpresa que por el hecho de haber comprado una Mazda era padrino de un niño de bajos recursos, becandolo para que pueda terminar sus estudios básicos, con el programa “Una venta… una Beca” de Grupo Zapata. Bien por ellos.
He aquí mi CX-5 versión: I Grand Touring 2WD

Y como dijo Jack el descuartizador, vámonos por partes:
El motor: 2.0 L a gasolina. A pesar de sus 155 HP se siente una potencia razonable para el tamaño del vehículo, es bastante silencioso y suave, con lo hermético del interior da la impresión de que está apagado. El primer tanque lo he llenado con gasolina premiun de 98 octanos, $490 (27.5 €) fueron suficientes para llenarlo a tope. El rendimiento hasta ahora va bien, no son los 5.9 L/100 km que promete Mazda (en condiciones optimas), pero para los primeros kilómetros en ciudad 7.3 L/100 km está bastante bien.

Transmisión: Automática de 6 velocidades. Los cambios son bastante suaves, casi imperceptibles en bajas revoluciones.
Asientos: Piel. Muy ergonómicos, aunque es muy temprano para decir que tan cómodos son, necesito sacarla a carretera en algún viaje largo para poder dar una mejor opinión. Lo que si faltó es el apoyo lumbar en el asiento del copiloto, pero no me afecta, porque espero no ocupar ese lugar, ya que me siento mejor detrás de volante. Y hablando del lugar del piloto, la visibilidad es buena, y los instrumentos están al alcance, los espejos retrovisores tienen buen tamaño y el sensor de objetos en punto ciego es un buen aditamento. Había leído en varios temas que los espejos laterales vibran, pero corrí con suerte o ya arreglaron el problema porque mis espejos son bastante rígidos, espero que sigan así con el paso de los días.
Aire Acondicionado: Con control automático de temperatura independiente de dos zonas, funciona excelente, sobre todo porque así mi esposa no se queja de que pongo muy frio el aire, cada quién lo pone a su gusto.
Sistema de audio: con pantalla táctil de 8.5”. Para el teléfono móvil funciona bien, enlaza el Bluetooth a la primera y el sistema de manos libres tiene buen audio y al parecer buen micrófono, según con los que he hablado, lo que no me acaba de convencer es la supuesta compatibilidad con iPod, ya que cada vez que quiero reproducirlo se tarda como 5 minutos en leerlo, y no memoriza en la última canción que se escuchaba, por lo que siempre, después de los 5 minutos vuelve con la primer canción, no sé si a todos les pase, o ¿será que es por las mas de 8 000 canciones que tengo en el iPod?. La cámara de reversa tiene buena visión aún en lugares oscuros. Y las otras personalizaciones que tiene como el cierre y apertura automática de puertas, luces de acompañamiento temporal, etc. funcionan bien y se agradece que vengan como equipamiento.
Llantas y rines: P225/55 R19, lucen bastante bien los rines de 19” en la CX-5, pero me están dando ganas de forrarlos o pintarlos en negro mate, creo que luciría bastante mejor, sobre todo por el color de la carrocería, pero bueno ya más adelante lo decidiré.
Siento que viene con el equipamiento necesario, lo único extra que le puse fue: el polarizado de los vidrios con “anti-asalto”, las tuercas de seguridad para los rines y vienen en camino las barras transversales.

Hasta el momento parece ser que hice una buena elección al comprar la CX-5, aunque no le he gastado ni un tanque de gasolina. Pero cierto es que sólo hay dos opciones, o la amaré o la odiaré, el tiempo lo dirá.
Saludos y por acá nos seguiremos leyendo.