Mi nuevo CX5 zircon sand

Que lo disfrutes!!

A eso me refería Usuario CX5...jj, pero tú lo has explicado muy bien desde un punto de vista técnico.

Hoy he viajado de Valencia Barcelona 400 Km mas o memos. y el consumo que he conseguido bajarlo a 6.6 me parece un consumo como un diésel pero la verdad cuando he llegado me doy cuenta que no se disfruta del viaje todo el camino mirando consumos y jugando con el cambio.
Prefiero conducir normal oyendo rugir el motor de la bestia que es una gozada y pasar de consumos por que al final lo que vienes a ahorrarte son un por de euros como mucho.
Creo que vale mas disfrutar del motor que tenemos, la comodidad del coche y del viaje
(Es una opinión personal)

Al final, el consumo se ha quedado en 7,0 litros. No he sido capaz de bajarlo más. Estoy satisfecho porque me imaginaba que la cosa iba a estar por ahí. Y sí, hay que llevarlo alegre porque en determinados tramos cuesta arriba aunque lleves el control de velocidad, se te viene abajo y sí o sí hay que bajar de sexta a quinta. Echo en falta algo más de potencia para estos casos. Quizás se queda un poco corto, pero para lo que yo corro, en general me sobra. Se nota que es atmosférico, pero al final y aunque no tenga turbo, mecánicamente va a ser bastante más fiable y va a dar menos problemas que un turboalimentado.

La 6a es para llanear, lo que pasa es que en las cuestas pierde fuerza muy poco a poco y cuando te das cuenta va a 100 ahogado. Hay que cambiar de mentalidad y simplemente mirar por donde vas y las rpm. Yo al coche le hubiera puesto cuentarrevoluciones en el HUD o incluso en el reloj central como al MX5.

Yo tenía un TDI y a ese motor le pones el limitador a 120 y como si viene una pared vertical que eso tira para alante, así que la adaptación se nota. A cambio he ganado en comodidad y silencio, llaneando a 120 parece casi que vas en un eléctrico.

Volver