Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Volviendo al tema: ¿Y alguien cree que el litro de diesel puede llegar a estar mas caro que la gasolina?
El precio de produccion de la gasolina es mas bajo que el diesel, pero luego por impuestos, el precio final queda como sabemos.
España esta dieselizada, pero es un sinsentido: tenemos varias refinerias e incluso expotamos gasolina.El diesel creo es todo importado.
El diesel contamina mas que el gasolina, y cada vez hay mas presiones para reducir su uso. ¿Pensais es descabellado suban el precio del diesel?¿Por encima de la gasolina, si el motivo fuese que contamina mas y quieren reducir su uso?

Volviendo al tema: ¿Y alguien cree que el litro de diesel puede llegar a estar mas caro que la gasolina?
El precio de produccion de la gasolina es mas bajo que el diesel, pero luego por impuestos, el precio final queda como sabemos.
España esta dieselizada, pero es un sinsentido: tenemos varias refinerias e incluso expotamos gasolina.El diesel creo es todo importado.
El diesel contamina mas que el gasolina, y cada vez hay mas presiones para reducir su uso. ¿Pensais es descabellado suban el precio del diesel?¿Por encima de la gasolina, si el motivo fuese que contamina mas y quieren reducir su uso?

De momento lo veo complicado, por lo que dices... la cantidad de diésel que hay en España, además de los camiones, autobuses, transporte público, etc. Pero podemos llegar a eso en cuanto se estabilice un poco mas la situación y tengamos menos paro. No sería de extrañar que aumenten los impuestos por ahí :mad:

De momento lo veo complicado, por lo que dices... la cantidad de diésel que hay en España, además de los camiones, autobuses, transporte público, etc. Pero podemos llegar a eso en cuanto se estabilice un poco mas la situación y tengamos menos paro. No sería de extrañar que aumenten los impuestos por ahí :mad:
En eso tienes razón Willo, en caso de llegar a igualarse precios, estos sectores tendrán que suvencionarlos de alguna manera, con lo cual ya sabemos de donde saldrá el montante..., asi nos va.:(
@Cientovolando , si no me equivoco, la refinería de Puertollano produce diesel, incluso creo recordar que fue una de las pioneras en Europa en el tema del "diesel verde".

Esto se comento en su día por motivos de los lobits en Europa por la contaminación, y morsa estaba convencido de que era en corto plazo

Lo de penalizar al diesel es un tema recurrente en Bruselas. La UE quiere penalizar al diesel pero los alemanes no están por la labor....
La noticia del enlace dice que para el 2018 el diesel sera mas caro que la gasolina. El. Barril de fiesel ahora vale 30€ menos y en 2018 quieren que valga 30€ mas....hijos de perrilla! Como esto acabe pasando me pillo el delorian viajo al pasado y escojo el cx5 de gasofa.
http://www.eleconomista.es/intersti...uestos-del-gasoleo-8-centimos-desde-2015.html

Última edición:
Lo de penalizar al diesel es un tema recurrente en Bruselas. La UE quiere penalizar al diesel pero los alemanes no están por la labor....
La noticia del enlace dice que para el 2018 el diesel sera mas caro que la gasolina. El. Barril de fiesel ahora vale 30€ menos y en 2018 quieren que valga 30€ mas....hijos de perrilla! Como esto acabe pasando me pillo el delorian viajo al pasado y escojo el cx5 de gasofa.
http://www.eleconomista.es/intersti...uestos-del-gasoleo-8-centimos-desde-2015.html
no os gustaria....no turbo no bruto...[emoji51][emoji51][emoji51]

Llevo oyendo muchísimos años lo de que el gasoil se iba a poner al mismo precio o más caro que la gasolina:p. Es una medida impopular entre el electorado, luego nos queda diésel para rato por mucho que cueste más producirlo que la gasolina.

Muy buenas!!! Soy nuevo en el foro, así que pido disculpas si este tema se trató ya anteriormente. He buscado y no he encontrado nada, así que por eso planteo la pregunta de cómo se debe conducir un automático en ciudad. Este es mi primer coche automático y es la cuestión que más me preocupa.

Bueno, a priori, la pregunta puede parecer de perogrullo: acelerador y freno, y listo. Pero el matiz que me interesa es el siguiente. Ya digo, es mi primer coche automático, y un día le hice a un amiguete que también tiene un automático el comentario de que "con esto, el problema de quemar un embrague es inexistente, ¿no?". Y la respuesta que me dio fue que en principio sí, pero que hay ciertas situaciones en las que hay que tomar alguna precaución. Por ejemplo, él cuando para en los semáforos que suelen tardar en ponerse en verde, si no se activa el i-stop, entonces pone la palanca en N (neutro). Según él, si el coche está encendido y dejas la palanca en D (directa) y retienes mucho tiempo el coche con el freno, la marcha sigue metida, el coche sigue intentando avanzar y podría estarse produciendo algún rozamiento perjudicial en el mecanismo de cambio. Mis conocimientos de mecánica son bastante escasos. ¿Alguien sabe si esto es realmente así?

Por otra parte, entiendo que poner la palanca en N cada vez que paras en un semáforo, entre o no entre el i-stop, ni es perjudicial ni deja de serlo. Bueno, estos días estoy haciendo pruebas, y lo que sí he observado es que si llegas al semáforo y pones N, el i-stop entra casi siempre y el coche se apaga, y si lo dejas en D, entra con menos frecuencia. Y además, si está en N y apagado porque ha entrado el i-stop, el coche no se enciende al soltar el freno, sino al poner la palanca en D. Por tanto, el problema de abusar de la posición N, en todo caso, digo yo, podría ser el pequeño tirón que da el coche cuando se enciende y al mismo tiempo engrana la marcha para salir y avanzar. No sé, ¿qué opináis?

El coche, obviamente, al estar nuevo, haga lo que haga, tiene un comportamiento siempre muy suave. La verdad es que es una gozada. Pero claro, el tema de pasar o no pasar a N cada vez que haces un semáforo, un stop, paradas y arranques en caravana, etc, es una cuestión que no tengo nada clara, y la verdad es que me gustaría saber cuál es la práctica que a la larga protege más la mecánica del coche.

Gracias de antemano por vuestras respuestas!!!

Bienvenido al foro mitones.

El eterno dilema de los automáticos, poner N o dejar en D. Te puedo comentar mi experiencia, que puede diferir de la de otros. Este es mi cuarto coche automático, y siempre he conducido en D, nunca he puesto N en los semáforos y nunca he tenido ningún problema con ningún coche.

Si a esto le sumas el i-stop de este coche, todavía mejor, solamente tienes que pisar fuerte el freno, cuando estás en D, para que entre el i-stop.

Que disfrutes del coche.

En mi caso prefiero poner en N si el semaforo tarda. Lo que no me gusta es usar el i-stop, lo quito nada mas arrancar.

Pues yo te comento mi experiencia. Si voy a estar en un semáforo o en una retención larga, pongo N. En los demás casos dejo D.
Como bien comentaba Porrua, si quieres q en D entre el istop, solo tienes q presionar más fuerte el pedal del freno.
No siempre por frenar más fuerte o poner la palanca en N te va a saltar el istop. Depende de muchas circunstacias, a/a, asientos calefactados, regeneraciones, etc.

Volver