Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Si lo que tienes que rentabilizar es solamente los 2000 o 3000 euros de diferencia entre el diesel y el gasolina, y solo le aplicas la diferencia de consumo, efectivamente, lo amortizarás en 7-8 años haciendo 13.000kms, y no es por defender el gasolina, que yo siempre he andado con diesel hasta ahora, pero el mantenimiento del diesel es bastante mas caro, con lo cual esa amortización que haces no es real. Que te preocupe o no el valor residual del coche.... a día de hoy, casi es mejor llegar a que te den un plan pive o similar, que venderlo al de 8-9 años. A mi el valor residual no me importa y eso que yo cambio cada 5 años aproximadamente y si que es cierto que saco algo mas por dejar el coche cuando me compro otro, pero si no me lo cojen en el conce, lo vendo por mi cuenta, y no es dificil, es solo una opinión. , yo con ese kilometraje, me iría a un gasolina, motor mas sencillo, más fiable y con menos mantenimiento
Tienes razón en cuanto al mantenimiento del diesel es más caro. Aun así(y se puede mirar en la web de mazda), si haces mantenimiento como te indican cada 20000km, es en Logroño en torno a los 30 euros más caro el diesel, a grosso modo, 150-200 euros más en 100000km . Sí que haría la apreciación que las reparaciones también son más caras en el diesel por su mayor complejidad, pero yo personalmente no pienso en que se me va a estropear el coche. De todas formas, en mi comentario hago referencia a coches grandes y su valor residual. Si te fijas, por poner el ejemplo de qashqai del 2008, se vende más caro un diesel de 150000km que un gasolina de 50000km. Lo que está claro es que puedes tener muchas cosas a tener en cuenta. Mi humilde opinión, independientemente de los kilómetros que hagas, si vas a conducir por carretera en trayectos medios y largos diesel. Si vas a conducir por ciudad o trayectos cortos el gasolina. Todos los diesel sea de la marca que sea , si los conduces por ciudad te darán problemas con filtro de partículas

El gasolina paga el impuesto de matriculación que son 1000€ mas y la diferencia de de precio no es tanta. Yo opino igual que yoshi. A la hora de venderlo, bien por necesidad, o porque el coche te ha salido una castaña o porque te lo quieres cambiar por otro, es mas fácil si es un diesel y mas en vehículos de este tamaño. Al menos en este país. Yo voy a pillar diesel, y básicamente voy a circular por rondas aunque a horas que no hay mucha retención y puedes ir a 80km/h. Maximo 13-15 mil km al año. Espero no equivocarme...

Pero lo mismo de aquí a dos o tres años me toca hacer un huevo de km de eso no estamos libres....
Que conste que me he devanado los sesos con el tema diesel o gasolina Y mas con el tema del dpf.

El tema de la conduccion tambien hay que tenerlo en cuenta. Yo siempre he tenido coches de gasolina y pocos caballos. El cx5 con 150 cv tiene que ser la traca por lo que decís.
Ahh por cierto en breve hago una prueba del coche....alguna sugerencia?

Última edición:
en estas cuestiones discrepo,sobretodo con mazda,cuantos de vosotros comprariais un mazda con 140.000 km diesel de segunda mano?
y cuanto pagariais si quisieras un gasolina con 30.000 km o menos,hay gente que prefiere comprar gssolinas mas baratos que jugarsela a un diesel trillado,ademas es una marca que se deprecia bastante,en lo que coincido es en cambio de circustancias pero eso no lo sabemos.

El gasolina paga el impuesto de matriculación que son 1000€ mas y la diferencia de de precio no es tanta. Yo opino igual que yoshi. A la hora de venderlo, bien por necesidad, o porque el coche te ha salido una castaña o porque te lo quieres cambiar por otro, es mas fácil si es un diesel y mas en vehículos de este tamaño. Al menos en este país. Yo voy a pillar diesel, y básicamente voy a circular por rondas aunque a horas que no hay mucha retención y puedes ir a 80km/h. Maximo 13-15 mil km al año. Espero no equivocarme...

Pero lo mismo de aquí a dos o tres años me toca hacer un huevo de km de eso no estamos libres....
Que conste que me he devanado los sesos con el tema diesel o gasolina Y mas con el tema del dpf.

El tema de la conduccion tambien hay que tenerlo en cuenta. Yo siempre he tenido coches de gasolina y pocos caballos. El cx5 con 150 cv tiene que ser la traca por lo que decís.
Ahh por cierto en breve hago una prueba del coche....alguna sugerencia?
no mires por los espejos!!!![emoji24][emoji24][emoji24]

Yo con un poco de suerte o un mucho espero que el siguiente coche que me pueda comprar sea también gasolina, a ser posible, que tenga solo dos plazas, para que solo 1 pueda darme la tabarra y no cuatro, con poco maletero para no tener que comerme la cabeza en como llenarlo y cubicarlo en las vacaciones, que me de igual cuanto consuma en carretera o en ciudad, que no tenga la opción ni de pensar en cogerlo en diesel, que el motor suene tanto y tan bien, que no note los ruiditos externos/internos, que en el conce me traten como un marques, y que tenga las siglas 911...creo que así sería feliz. Aaaaaa y me da igual el valor residual, cuando lo consiga no pienso deshacerme de el, jejejeje

casualidad ayer hablaba de el futuro y deciamos que cuando mi hija pase de nosotros,unos cinco o seis años,comprar un t.t. pequeño con dos puertas para los dos solos.

Yo con un poco de suerte o un mucho espero que el siguiente coche que me pueda comprar sea también gasolina, a ser posible, que tenga solo dos plazas, para que solo 1 pueda darme la tabarra y no cuatro, con poco maletero para no tener que comerme la cabeza en como llenarlo y cubicarlo en las vacaciones, que me de igual cuanto consuma en carretera o en ciudad, que no tenga la opción ni de pensar en cogerlo en diesel, que el motor suene tanto y tan bien, que no note los ruiditos externos/internos, que en el conce me traten como un marques, y que tenga las siglas 911...creo que así sería feliz. Aaaaaa y me da igual el valor residual, cuando lo consiga no pienso deshacerme de el, jejejeje
di que si!!! [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

casualidad ayer hablaba de el futuro y deciamos que cuando mi hija pase de nosotros,unos cinco o seis años,comprar un t.t. pequeño con dos puertas para los dos solos.
Que suerte, a mi me quedan al menos 18 años para que los mios pasen de mi, jijijiji, pero espero que no se demore tanto el biplaza, ya le comprare a mi mujer un familiar y sino los mando en tren a donde sea jijijij.

Por cierto Ciudadano, el TT, no te lo compres pequeño, compratelo en tamaño normal, jajaja

el futuro mitsubishi montero de 2p que sera hibrido y enchufable.

el futuro mitsubishi montero de 2p que sera hibrido y enchufable.
Jode, pensaba que hablabas del Audi TT. .......tienes que pensar mas en ti, dejate de mitsubishis y disfruta de un gasolina bajito, que ya has ido alto mucho tiempo, jeje

Al final te vas a comprar una moto :laugh::laugh::laugh:

Jode, pensaba que hablabas del Audi TT. .......tienes que pensar mas en ti, dejate de mitsubishis y disfruta de un gasolina bajito, que ya has ido alto mucho tiempo, jeje
ya disfruto,ya,tengo un suzuki swift con el culo en el suelo...[emoji1][emoji1][emoji1]

pero con sidecar... para la suegra jajajajaja.
Hay que mirar al presente el futuro ya llegara. Mientras tanto disfruto de la bestia :)

Os he podido decir muchas cosas en que fijarse. De todas formas yo , hasta que me compre el cx5, tengo un focus de 100cv del 2003. Ha vivido conmigo un montón de experiencias, incluso creo que alguna vez me ha salvado la vida. Nunca se ha averiado aunque ahora me consume tanto aceite que prácticamente lo tengo que cambiar. Cuando subía algún puerto o alguna cuesta de cojones y mi focus no tiraba mientras que una mierdecilla de diesel me adelantaba, yo le daba palmaditas y le decía, tranquilo fiera tranquilo (es literal). En realidad pensaba, mi proximo coche, un diesel que me guste. Repito que me guste, porque hay diesel que son horribles de conducir con esos turbos que entran de repente y se acaban a la mínima.

Yo no puedo subirla en el sidecar por que me lo pone en una rueda.
Pero opino como alguien del foro que dijo que "la mejor suegra era la de su mujer" :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Volver