Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmdele, 8 Feb 2013.

Etiquetas:
  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No es que influya, es que solo faltaba que a un coche manual delantera le pongas 4wd y automático de convertidor y gaste lo mismo...
     
    A willo le gusta esto.
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ósea, que no me tengo que afligir ni flagelarme porque gasto mucho, es normal.

    No veas que peso me has quitado de encima @Jordi.
     
    A Jordi le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para eso estamos, amigo
     
    A Porrua y willo les gusta esto.
  4. jfl84

    jfl84 Nuevo Forero

    Buenos días ¡ primeros 1000 kms con un consumo medio de 7.9 bajando alguna vez a 7.8 y subiendo a 8 . leo por aquí que algunos teneis consumos mas bajos , imagino que ire reduciéndolo según baya haciendo mas kms no?
    un saludo que tengáis un buen juernes ¡
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo primero que modelo tienes, si no... complicado decirte.
    En cualquier caso en todos los modelos los consumos bajan hasta los 10.000 kms mas o menos.

    ESTO PARA TODOS:
    Señores este hilo no va sobre consumos, para eso tenemos otros hilos, para cada modelo

    Listado de consumos medios del Mazda CX-5

    Por favor ciñámonos al título del hilo "Gasolina vs Diésel", porque consumos aquí es información perdida y que no servirá de información a otros. Gracias

    .
     
    A Tyrol, ristatas y jfl84 les gusta esto.
  6. jfl84

    jfl84 Nuevo Forero

    Tienes razón si no digo modelo poco podemos hacer jajaja sorry.. es el 2.0 165 cv 2wd.
    Gracias, voy a indagar para poner en la foto de perfil el modelo etc.. un saludo
     
    A willo le gusta esto.
  7. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  8. mohicano

    mohicano Forero Experto

    ya no se si está en post anteriores pero perdonad por el "offtopic".............y que es domingo, después de un sábado noche...:D:D pero volviendo al tema de gasolina/diésel, hasta Audioslave cantaba ya su "alegoría" a los beneficios gasolineros............:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Francisco, willo y ristatas les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:




    .
     
    A mohicano, Jarfabuel y ristatas les gusta esto.
  10. Almeriense77

    Almeriense77 Forero Activo

    Soy un negado para la mecanica, lo reconozco, por eso os pido que no os extrañe esta pregunta ¿un motor gasolina podria aguantar hasta los 400.000km? Gracias
     
  11. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Y el doble, en la revista zoom zoom salen unos unos cuantos mx5 que van de 300.000 a 1.000.000 km. Hay uno en España con 415.000 y parece nuevo.
     
    A willo, Almeriense77 y Cientovolando les gusta esto.
  12. Almeriense77

    Almeriense77 Forero Activo

    Pues ya me entra la duda sobre que motor comprar, con 25.000 km que hago al año... Lo digo por posibles reparaciones, mantenimiento (filtros, etc), impuestos (yo creo que se pueden endurecer mas cara al contaminante diesel), y quien asegura que el gasoil no vaya a igualarse a la gasolina via impuestos para penalizar a los vehiculos más contaminantes. No se, no se...
     
  13. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Por si te sirve mi caso, yo compré gasolina porque quería fiabilidad, y por entonces la diferencia de precio entre combustible era mucho menor, pero también por convencimiento de que el diesel está condenado a medio plazo y porque por entonces hubo bastante ruido con los motores diesel que cascaban y el lío de las regeneraciones.

    Hoy día van 20 meses y 47000 km y a pesar de que la diferencia de precio gasolina diesel está alta, no cambiaría mi elección para este modelo en concreto. Y los futuribles siguen sin aparecer...

    Prueba los dos y coge el que te guste, económicamente no hay mucha diferencia. A mí el diesel me pareció bueno pero es que el gasolina me enamoró.
     
    Lupo, falconeti, alexrm-1981 y otra persona les gusta esto.
  14. Almeriense77

    Almeriense77 Forero Activo

    Gracias ferefe, habrá que probarlo, a mi el diesel me encantó, me sorprendió muchisimo, venia de probar qashqai y asx y es que los descarté del tirón. Yo tambien pienso que el diesel a medio plazo está condenado, el caso es si será de aqui a 10, 15 o 20 años
     
  15. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    estas justo en el limite de km entre el diesel y el gasolina, por intereses digo, si fueran 30000 te diria que el diesel, si fueran 20000 te diria que el gasolina, justo al medio. En cuanto a lo del gasoil y su futurible precio via impuestos, tambien depende de lo que tardes en cambiarlo si los cambias con 5/6 años, no llegas a eso, y si los cambias con 10 o mas de 10, lo proximo que tengas casi seguro al 95% sera uno electrico, de hecho yo que los cambio cada cuatro estoy convencido que me quedan de estrenar de combustion un par de ellos, no mas. en suecia y noruega, paises petroleros de los que mas producen aunque parezca mentira, ya tienen fecha de caducidad para 2035 uno y 2030 otro, pero digo caducidad tanto en gasolina como en diesel, se quedaran como los antiguos super con plomo que alguno hay y tienen que volverse loco hechando aditivos
     
    A Francisco SC, Almeriense77 y Bentevexo les gusta esto.
  16. Almeriense77

    Almeriense77 Forero Activo

    Gracias x tu respuesta, pues mi intencion es que me dure al menos 12 o 13 años, de ahi para arriba. De hecho, la fiabilidad es lo que me hace decantarme x mazda. Probaré el gasolina a ver que tal y os cuento, aunque cada uno conduce a su manera y le gusta un estilo de coche y conducción. ¿A cuantas revoluciones recomendais cambiar en gasolina para conseguir un consumo optimo?
     
  17. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Entre 2000 y 2500rpm, en esas revoluciones vas entre 100 y 120
     
    A Almeriense77 le gusta esto.
  18. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo te recomendaría un gasolina automático y que cambie el coche ;) en mi caso lo he comprado diesel ya que tiene 8 meses y 35.000 km. pero si hiciese unos pocos menos kilómetros lo hubiera comprado gasolina que encima sin turbo te garantiza una vida eterna.
     
    A Almeriense77 le gusta esto.
  19. Almeriense77

    Almeriense77 Forero Activo

    Gracias Bentevexo, a mi personalmente me gusta cambiar, disfruto mucho con eso. El lunes pruebo el gasolina a ver que tal...la duda que tengo es que aqui en Almeria hay mucho desnivel, nosotros casi todos los fines de semana subimos a la sierra. Eso son desniveles netos de al menos mil metros y hasta 2000 o mas. No se como responderá el gasolina en estas circunstancias. Normalmente hago 2 veces en semana unos 130 km(ida y vuelta) para ir a trabajar, de estos 70 por autovia, 45 por nacional y 15 por ciudad. Aqui el desnivel son 350 metros netos, a la ida, de subida. Alguien que ande por tetrenos similares, a ver que opina ¿Diesel o gasolina, que decis? Teniendo en cuenta que voy a hacer 20-25000 km anuales. Gracias
     
    Última edición: 27 Ago 2016
  20. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy he hecho 60 km a 150Km / hora y el consumo instantáneo no bajo del 9,5. Y eso que iba a unas 2500 revoluciónes... Con mi León 2.0 tdi 140 cv a 130 km/ hora me gasta 5 litros y a 150 unos 6 litros. Para poner el León en 10 litros tendría que ir a 190 y cuesta arriba.
    Se que es pronto para hablar de consumos con solo 2300 km pero la potencia que transmite el 2.2 es muy muy buena. Con un poquito mas de aerodinámica este cx5 seria la leche.