Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmdele, 8 Feb 2013.

Etiquetas:
  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No compares un leon con un cx5. Me refiero a grande, alto ( aerodinámica)
     
    A 832717, Porrua y willo les gusta esto.
  2. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Espero estuvieses de vacaciones en algún pais en el que 150km/h sea velocidad legal. ;)
     
    A Jordi le gusta esto.
  3. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    iba despacio, estaba en las bundenpistas jejejeje

    Ahora en serio, alguno ha ido por las bundenpistas?? yo estube con un cayene en el 2003, y era de risa, yo super incomodo a 210Km/h, y cuando tenia que adelantar a alguien y estaba mas de 30 segundos en un carril de la izda, tenia a alguno pegado dandome las luces, yo flipaba, te hablo que iba por el segundo carril de tres o cuatro dependiendo del tramo, tambien eneis que tener en cuenta que no todas las autoban son asi, solo algun tramo muy concreto
     
    A Marko, Francisco SC y willo les gusta esto.
  4. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo las mayores locuras las he visto en Italia, en las carreteras de montaña.
    Alemania es muy llana, sobre todo los tramos sin limites...
    Un alemán lo pasaría muy mal en una carretera nacional de Galicia o Asturias.... pero que muy muy mal.
    Pienso que la velocidad debería estar regulada al tipo de via/autovia por la que circulamos. No es lo mismo ir por la m50 que en algún tramo tiene hasta 6 carriles que ir por la M121 sin arcén.
    Bueno a todo esto por el historial de mi familia siempre elijire un diésel antes que un gasolina. Echando cuentas en 2-3 años ya me es mas rentable un diésel que un gasolina.
    Una mañana escuche en marca motor que los diésel están muy muy evolucionados ( 6-7 generación diésel vs 2-3 generación gasolina en el caso de un golf por ejemplo).
    También hemos de tener en cuenta que el gasoil se hace en la mayoría de los casos con los "desechos " de la gasolina por lo cual la diferencia de precio debería ser mucho más mayor
    Pero tanto las gasolineras como el gobierno nos tienen engañados con los precios del gasoil pues... eso.
    El día que evolucionen los motores de gasolina otro gallo cantará.... mientras prefiero los diésel.
    A la larga supongo que triunfaran los hybridos y los eléctricos pero mientras me parece una mejor inversión un diésel ( el cx 5 en este caso) que un gasolina.
     
  5. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Hola... Yo en tu caso me pillaría un diésel (no te puedo hablar del automático de gasolina porque el mio es manual y no sé cómo hace las reducciones)... Yo actualmente tengo un tdi 140cv y el mazda 165cv..., olvídate de adelantamientos rápidos, acelera bien pero no es una bala necesita sus segundos y es progresivo.....en tu.caso, pillaría diésel.
    Saludos a mi tierra desde Barcelona!!
     
    A Almeriense77 le gusta esto.
  6. Almeriense77

    Almeriense77 Forero Activo

    Saludos desde Almeria!! He probado el gasolina y se me queda corto, en comparación con el diesel que es bestial. Al final creo que me voy a decidir por el diesel, que le vamos a hacer, tendré que hacerle kilometros para que me compense, pero de verdad que es un placer conducirlo. Imagino que dependerá del estilo de conduccion y del terreno, aqui tenemos mucha cuesta. Saludos!!!
     
    Jordi, Bentevexo, alexrm-1981 y otra persona les gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No te arrepentiras. Jajaja
     
  8. Almeriense77

    Almeriense77 Forero Activo

    Creeis que 26500 por el diesel style + es bien precio? Perdon por preguntarlo por aqui, pero es que aqui parece que hay mas gente de diesel, y en el otro foro nadie responde, y me gustaria decidirlo hoy, si el precio es bueno. Yo ya veo poco de donde rascar, la verdad. A lo mejor podeis responder en el foro de precios. Gracias
     
    A Faluc le gusta esto.
  9. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En ambos foros hay la misma gente, somos una piña en todos los hilos.

    A mi me parece que le sobra un poco, si es el presupuesto mas bajo cómpralo, pero yo pedía un par de ellos mas, las prisas son malas consejeras y un coche es para muchos años.

    Pregunta financiando, a ver si te bajo mucho o no y a partir de ahí juegas tu con los presupuestos y sacarás un buen precio.
     
    A cx5cx5 le gusta esto.
  10. Almeriense77

    Almeriense77 Forero Activo

    Si, se que está la misma gente, pero bueno, casualmente en el otro foro se habla más ahora del gasolina. Entiendo que no está toda la gente conectada al mismo tiempo, mas ahora en verano. De todas formas ya lo he reservado, al final me regala baca y tornillos antirrobo, espero no arrepentirme de elegir el diesel. Saludos
     
    A alexrm-1981 le gusta esto.
  11. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perfecto si te encajaba entonces, ahora viene la larga espera.

    Animo que cuando llega es un no parar de kilometrear. ;)
     
    A Almeriense77 le gusta esto.
  12. Almeriense77

    Almeriense77 Forero Activo

    Pues si, porque con el mio actual ya es que me da pereza salir a la carretera, y eso que tira bien, pero es que el cx5 es mucho coche, ya os digo, despues de probarlos casi todos, se nota que está un escalón por encima de los otros suv. Me ha faltado por probar el Subaru, pero ese lo descarté en su momento por la poca implantación que tiene la marca, al menos por mi zona. Saludos
     
  13. alexrm-1981

    alexrm-1981 Nuevo Forero

    El honda crv lo has llegado a probar?
     
  14. Almeriense77

    Almeriense77 Forero Activo

    No, la verdad que no llegué a probarlo, me atraía mucho también, pero al verlo in situ lo vi demasiado bajo para mi gusto, al menos el modelo nuevo, por eso lo descarté sin probarlo. Si veis el modelo básico, sin los faldones esos tipo offroad que llevan los superiores, la verdad es que tiene aspecto de monovolumen grande, no se, fue la impresión que me dio.
     
    Última edición: 1 Sep 2016
    A alexrm-1981 le gusta esto.
  15. toño1073

    toño1073 Forero Activo

    Ubicación:
    HUELVA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No entiendo como decís que el gasolina de 165 se os queda corto. El coche en 4ª sale con solvencia para cualquier adelantamiento, el 90-120 es realmente rápido, luego metes quinta y písale que vuela.
     
    A 395862, falconeti y Francisco les gusta esto.
  16. Almeriense77

    Almeriense77 Forero Activo

    Bueno, yo creo que esto depende de la forma de conducir de cada uno y de lo que esté acostumbrado. A mi se me queda corto en comparación con el modelo diésel, que fue el que probé primero, y me encantó, luego probé el gasolina y me gustó menos. Puede ser porque normalmente llevo un diésel TDi que tira que da gusto, un turismo que pesa poco, y responde muy bien al pedal. Deberías probar también el diésel, pero vamos si te gusta el gasolina, y encima no haces muchos kilómetros al año, pues yo me compraría el gasolina, que además es más barato. Saludos.
     
    A cx5cx5 y willo les gusta esto.
  17. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Andar yo creo que andan los 2 muy bien, ahora reprise, patada, tiron,nervio,supongo que mas el diesel, aunque este finde me dio por darle al aceleratix y hombre se nota que pesa pero de 4000 para arriba CUIDADO que te come jajajaja ;)
     
    mohicano, 832717, Tamburas13 y 2 otros les gusta esto.
  18. Rdiaz

    Rdiaz Forero Activo

    Ubicación:
    AL
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con el Gasolina, hay que cambiar un poco la forma de conducir, ir en marchas mas cortas, y la sexta solo en autovia lanzado, y cuando necesites aceleración, antes del zapatazo, reducir.
    tan sencillo como esto, asi, va de escandalo.
     
    ZAK, mohicano, Bentevexo y 3 otros les gusta esto.
  19. Ros

    Ros Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se dice que el gasolina no tiene par, pues yo creo que tiene "un par de marchas 3ª y 4ª", que hacen que nunca se quede falto de potencia, pues los caballos los tiene, pero claro hay que tener algo de habilidad, no mucha, para poder sacarlos de paseo, es mucho más "artesanal" que un motor biturbo diésel naturalmente.
     
    A mohicano, Tamburas13 y willo les gusta esto.
  20. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya no es la aerodinámica sólo. La resistencia a avanzar se ve afectada por la aerodinámica en sí que dices, que en el caso del cx5 no es mala del todo, y de la superficie o sección frontal, es decir, la superficie que se expone al contacto con el aire. El problema de los SUV y monovolumenes viene casi más por ahí. Con semejante superficie frontal, aunque aerodinamicamente fuese un prodigio con la trasera partida en dos tipo Prius, seguiría oponiendo mucha resistencia.
     
    A mohicano y Francisco SC les gusta esto.