Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmdele, 8 Feb 2013.

Etiquetas:
  1. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo estoy feliz con mi bestia (diesel y AUT)
    La verdad que va de maravilla
    Eso si hago mucha ciudad
    Pero de vez en cuando lo saco a la autovia,lo pongo en manual y estiro las marchas y da gusto escuchar como ruge.....
    El consumo en carretera si no lo paso de 110-120 me consume como un anterior coche 1.6D que tenía
     
  2. Svm

    Svm Nuevo Forero

    Ubicación:
    Marbella
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, te comento, yo tengo el 165cv gasolina 2017... y te comento mis impresiones.
    PROS
    Suavidad de marcha, buen confort, el consumo es contenido... haciendo bastante ciudad sobre 8 litros, por carretera a velocidades legales depende, si haces conducción eficiente fácilmente sobre 6 , y si le pisas bastante es difícil pasar de 8 litros....
    para mí que llevo muchos años con diésel, pasar a gasolina me ha gustado, con matices
    SIMPLICIDAD DE MOTOR lo que conlleva que no tiene muchas cosas que se estropean, egr, filtros partículas,etc...
    CONTRAS
    La contundencia de un Mazda 2.2 en bajas vueltas no la tiene para nada . Antes tuve un 2.2 175cv y la respuesta en bajas era mucho mejor... pero también he de decir que tuve averías filtro partículas, y más cosas...

    Yo no tengo claro si es mejor gasolina o diésel, cada uno tiene sus ventajas.... el gasolina por consumo no te preocupes, no es demasiado diferente al diésel... y si cuentas los mantenimientos, al final no hay diferencias apenas...

    La pregunta es , quieres contundencia a pocas revoluciones= diésel
    Quieres suavidad y fiabilidad = gasolina

    El año próximo anuncian el nuevo motor de gasolina que parece consumirá como el diésel, y tendrá una respuesta contundente en bajas vueltas... este será posiblemente la mejor opción, pero para ello faltan unos meses ...
     
    A luiser, Bentevexo y Cientovolando les gusta esto.
  3. Svm

    Svm Nuevo Forero

    Ubicación:
    Marbella
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por cierto, me olvide comentaros otro tema , antes de este probé el 2.2 diésel 175cv automático... por precio y sencillez de mantenimiento me decidí por el gasolina, pero como confort y repris esta combinación es mucho mejor para mí gusto
     
  4. luiser

    luiser Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, nosotros estamos ya muy calientes para cerrar la compra, nos vamos a decantar por el 165cv gasolina, pero despues de leerte no se si no será mejor espera a ver el nuevo motor gasolina, sabes cuando saldrá? MIl gracias
     
  5. Toniriro

    Toniriro Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Buenas Luiser! Ayer me hicieron la entrega de mi mazda cx5 165cv, el cual ya presentaré en el foro cuando tenga un rato para hacerle unas fotitos chulas. Con respecto a tu duda te puedo decir mi opinión.
    La elección de motor depende mucho de tu conduccion. Para una conducción suave efectiva y confortable , el 165cv es más que suficiente ( te lo digo, porque yo tuve la misma duda) . En mi opinión, NO vale la pena pagar 2000 y pico euros más para pegarle 4 pistones al año en bajas vueltas y que te responda el coche al momento.
    Con el 165 cv también podrás disfrutar de buenas aceleraciones sólo cambiando la manera de conducir, pero en el 95 por ciento de situaciones normales del día a día, el 165cv es un motor en mi opinión de 10!

    Saludos a todos !
     
    A Chechuka y luiser les gusta esto.
  6. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esperar a un nuevo motor significa esperar a que lo comercialicen y que se publiquen pruebas a no ser que traigan algun motor de los que ya estan comercializando en otros mercados. Yo también soy de la opinion de que el 2.0 es mas que suficiente y te lo dice uno que al principio estuvo un tanto desencantado.
     
    A luiser y TONO_73 les gusta esto.
  7. Gotrek51

    Gotrek51 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches. Mi novia va a comprarse un cx5, blanco perla en acabado Zenith. El problema y la duda que tenemos es que no tenemos claro que motor, diésel 150cv o gasolina 165cv.. (supongo que esta es la pregunta del millón...)

    Hará unos 25 kms al día y por estos kms lo lógico sería gasolina, pero nos preocupa un poco el tema de que sea un atmosférico sin turbo para un coche tan grande. El coche gasolina cuando circula en marchas largas, Le cuesta mucho ganar velocidad? Cuando vayamos por autopista y venga una cuesta arriba, tendremos que bajar muchas marchas? El consumo real de uno y de otro cuanto es?


    Gracias de antemano, ayúdanos a decidir amigo conductor!
     
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Este tema ya esta tratado, por favor una el buscador antes de duplicar hilos.
    Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel
    Por favor @Tyrol junta los hilos.
     
    Última edición: 31 Mar 2019
    Tyrol, sportakus, porsuway y otra persona les gusta esto.
  9. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo iría directamente a por el gasolina.
    Mi experiencia con el diesel no ha sido nada buena, afectado por carbonilla y las actualizaciones que han dejado un coche que no se parece en nada al que compré ni al que probé en su día.
    He intentado hacer el cambio a gasolina, pero el precio que daban por el mío ha sido de risa, incluso inferior al que me dan en otras marcas (una imagen de lo que deben valorar sus propios coches).
    Salu2.
     
  10. Jorge Torres

    Jorge Torres Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues yo me he comprado el 165CV AT. Lo tengo desde hace 2 semanas, y es una decepción. Venia del CX7 2.2 Diesel de 173CV, y este, siendo mas suave y silencioso, y perfecto yendo por debajo de 100km/H, cuando coges carretera, es lento de narices. Olvídate de adelantar si hay cuesta arriba.... Y fijate como la gente especifica (si vas a velocidades legales etc, consume poco). Yo con mi anterior diesel jamas tuve esa preocupacion. Iba a 140 y gastaba 7.5 haciendo 50% ciudad y carretera.
    No puedo recomendar el gasolina, y eso que lo tengo. Y no puedo devolverlo pq me lo tasan en 23000€ despues de 2 dias de uso. Cabe decir que costó 28800€.
    EN fin...
     
    A ATI y sportakus les gusta esto.
  11. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Has probado el botón sport? Activado es otro coche, al menos en el 2.5. Si funciona igual, puedes adelantar sin problemas.
     
  12. Jorge Torres

    Jorge Torres Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Si, pero aun con todo y con eso. A parte, debo ser al unico que le gasta 9.1L. Si ya le meto SPORT...
    Ha sido un error de compra. Que le vamos a hacer.... Al menos tengo salud...
     
    A Karrita le gusta esto.
  13. 395862

    395862 Forero Activo

    XXD date otra oportunidad q llevas dos dias....tienes motor de sobra y olvidate del consumo q baja despues de rodar .....un saludo
     
    A Aure le gusta esto.
  14. Barrow16

    Barrow16 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo con Jorge , vengo del 2.2 150 y los primeros días me sentía totalmente decepcionado sobre todo el primer viaje que fue por la sierra de Madrid con desniveles y curvas, tramos en los que el coche tuve que poner hasta segunda e ir jugando con las marchas como máximo hasta cuarta.
    En carreteras normales lo mismo, parece que poco a poco nos vamos acostumbrando a jugar con las marchas, la sexta esta claro que únicamente en llano por lo demás jugar con cuarta y quinta.
    El tirón del turbo se echa mucho en falta, pero que le vamos a hacer, por el miedo a la famosa subida del Diesel lo cambiamos por este.
    Mi recomendación si se quiere gasolina el motor de 194 CV y mas si antes se ha tenido el Diesel.
    Animo Jorge tendremos que cambiar el chip y aguantar hasta poder cambiarlo, en mi caso lo tengo por Flexi y son tres años, si no acabo de hacerme con el miraré cuando haga el año que condiciones me dan.
     
    A sportakus y MikieMad les gusta esto.
  15. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jorge, esa misma sensación me dio a mi cuando lo probé para cambiar mi 2.2 D 150 CV., la prueba fue de unos 4 km pero fue suficiente para ver que me tendría que adaptar mucho a el. el de 194 CV no pude probarlo.
    Estaba decidido al cambio, pero una consulta con la almohada me hizo ver la luz y decidí no arriesgarme a otro arrepentimiento (ya lo estoy con los problemas del diesel).
     
    A MikieMad y sportakus les gusta esto.
  16. abis

    abis Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    vugorhvolvho31'o
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Cientovolando le gusta esto.
  18. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: traduce please, para ser el primer mensaje no está mal.
     
    A Cientovolando y Francisco les gusta esto.
  19. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es Klingon, dice: Soy de Burgos (vugorh), tengo un Volvo (volvho) y 31 años (31'o) ;):roflmao:
     
    selkirk, sportakus, CXSurf y 7 otros les gusta esto.
  20. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo estoy también con este dilema.
    Hago unos 30.000 kms anuales, por lo que siempre me he decantado por el diésel. Ahora quiero cambiarlo y la verdad es que tengo muchas dudas, no sé si probar un diésel de otra marca (no acabo de encontrar ninguno en este rango de precios que me guste más que este) o repetir CX5 pero en gasolina.
    ¿Serán demasiados kilómetros para un gasolina? Me arrepentiré si cambio por un atmosférico? ¿Qué opináis?