Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmdele, 8 Feb 2013.

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  1. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

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    Hola jmdele,

    Ya se que ya has pedido el coche pero por mi parte hago los mismos KM que tu y quizas menos. De momento mi mujer va a usar el Picasso porque, francamente... digamos que es mejor asi (y ella mismo lo piensa). O sea que realmente el mio va a hacer algo menos los primeros años.

    Yo, la verdad hubiera tirado a por gasolina pero tenia MUY claro que lo queria automatico. He tenido automaticos toda la vida y (aparte del picasso - heredado) para mi manual es un atraso. En fin, la diferencia de precio con otras cosas que queriamos como el cuero etc era minimo.

    Ahora bien, a mi gasolina me gusta pero no comparto lo dicho arriba de que tienen mas averias los diesel, aunque si que si se rompen, son algo mas caros de arreglar, sobre todo si son bombas de alta presion, o se quedan sin refrigerante. Pero por lo demas son motores mucho mas duros y aguantan mejor las variables calidades de combustible, al igual que las piezas auxiliares como el tubo de escape etc suelen durar mas en los diesel. Pero a todo esto, aunque fuera verdad, con 5 años de garantia, es un poco academico.

    Luego esta la depreciacion. Si vas a quedarte el coche menos de 6 años, hagas los km que hagas (hasta cierto punto, claro), conviene mas el diesel porque lo venderas antes y por mas dinero en este pais.

    Yo me decante por el diesel y en parte fue por las criticas (entre ellas la de Top Gear que lo llevo viendo y leyendo desde hace 20 años!) que todas dicen que el mejor motor es el diesel, sin ninguna duda. Lo del aceite tengo entendido que es un problema bastante comun con todos los coches con sistema DPF, no solo el Mazda.

    Ya te digo, se que es tarde para ti pero algun otro leera esto.
     
  2. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Si haces muchos kilómetros al año, reza para que no tengas problemas con los diesel. Si haces pocos kilómetros las averías no aparecerán, por que suelen aparecer cuando los kilómetros son altos.

    Te lo digo por experiencia: 40.000 km/año. He cambiado varias EGR, varios caudalímetros, el colector de admisión sucio, regeneraciones forzadas del FAP.

    Ayer me mandó un correo un amigo: MOtor diesel, 280.000 km en 6 años. Filtro FAP a la basura: 2.000 euros sólo el repuesto.

    En el foro de BMw empiezo a leer que los FAP no llegan a 200.000 km y que valen unos 2.000 euros. Eso sin contar el tema de los turbos. En PSA los FAP duran menos. Y así en todas las marcas.

    Claro, el que hace 20.000 km/año y vende el coche a los 6 años seguramente no verá estos problemas. Pero como hagas 40.000 km y tengas el coche 8 años tienes grandes posibilidades de que tengas problemas.

    La mayoría de los foreros tienen pocos km en sus diesel. La fiabilidad hay que verla dentro de unos años.

    El problema es que Mazda no tiene un motor gasolina 1.6 turbo o 2.0 turbo con entre 150-200 cv. Hoy día los motores 1.6 turbo 136-170 cv de BMW o los 1.8 tfsi 180 cv de Audi tienen consumos medios de poco más de 6 litros, y con el coche a 90-100 km/h no pasan de 5 litros.

    PD. Me encanta el motor 2.2d de Mazda. Le he probado y es buenísimo. Pero no sé cual será su fiabilidad a largo plazo, igual que todos los diesel actuales, sobre todo desde que pusieron EGR y FAP. Y seguramente veremos el motor 2.2d de Mazda en otro fabricante con talante deportivo (top secret)
     
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  3. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

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    Muy bueno Alfa159.
     
  4. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

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    Esta claro que si tienes que reparar un diesel, te va a costar mas. Tambien es verdad que la media de KMs cubiertos por un diesel es algo mas que los de un gasolina por regla general. El record mundial de kms cubiertos por un coche lo tiene un gasolina pero detras hay un monton de diesels tambien.

    Hace ya un tiempo tenia un Mitsubishi Montero 2800. Vino de Japon y tenia un artilugio muy raro debajo de la consola. Era un "salva-turbo". Lo programabas para el tiempo que querias (hast 10 mins!). Yo lo tenia a 30 segundos pero en viajes largos lo subia a 1 minuto. Los puedes conseguir todavia. Su funcion es sencilla y bastante util. Lo que hacia es, cuando quitabas el contacto, el motor seguia en marcha el tiempo programado. Podias cerrar el coche y ponerle la alarma. Por desgracia creo que no esta permitido en este pais dejar un diesel en marcha sin conductor en el coche pero no estoy seguro. El caso es que muchos turbos se estropean porque la gente no saben mimarlos. Un turbo a regimen normal gira a unas 100,000 - 150,000rpm y usa los gases de escape. Por lo tanto se calienta (a veces) al rojo vivo. El parar el coche de repente es muy malo para el turbo y por eso se estropean antes.

    Mi picasso tiene ya 200,000 y no me ha dado ni un solo problema en 12 años pero mi padre lo mimaba mucho en su infancia. Como todo, un coche mimado en su infancia y durante su vida seguramente no dara problemas, ni gasolina ni diesel.

    Al igual que las cajas automaticas, la gente les tiene miedo por las reparaciones pero un caja automaitca mimada, no tiene porque estropearse. La clave es no pegar acelerones, sobre todo en las cajas como las nuestras con convertidor de par.

    Bueno, en fin, creo que son 6 de uno y media docena de otro con el gasolina vs diesel. Lo de la reventa es un aspecto a tener muy en cuenta.
     
  5. webpa

    webpa Forero Experto

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    El diésel es una pasada. Es muy divertido conducirlo. El gasolina es más tranquilo. Yo probé el gasolina y me compré el diésel. Pero creo que si ahora mismo tuviera que comprarlo me tiraría a por el gasolina. Si, gasta más, desembolsas más dinero en la gasolinera. Pero una avería costa una pasta. Tengo un Toyota Auris del 2007; se le ha ido la vávula EGR con 110.000 Km. Y bueno 500 pavos una nueva, ahí es nada. Este, creo que será mi último diésel
     
  6. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

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    El mismo mitsubishi de arriba vino la valvua EGR tambien mal; me lo desconectaron y a rodar pero de esto hace ya unas cuantas primaveras. Supongo que las cosas han cambiado y ahora no se puede hacer...?

    Por cierto, Alfa:

    Estamos hablando de un Alfa Romeo que le has tenido que hacer todo eso?

    Si es asi, lo siento si esto te ofende pero los Alfa no se conocen por su fiabilidad. No tiene nada que ver las calidades Italianas o Francesas (o Inglesas!) con las calidades Japonesas.
     
  7. webpa

    webpa Forero Experto

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    Si, la válvula EGR todavía se puede desconectar, por lo menos en mi toyota. El dpf y el fap, creo que también, pero es una pasada hacerlo, y luego para la ITV debes de volver a montarlo. Un lío. Mejor gasolina que son cuatro duros el mantenimiento, para los km que va a hacer. Otra cosa es si hiciera 30 o 40 mil al año.
     
  8. Si acritud, me permito disentir. Yo he tenido 4 alfas seguidos. Y mi primer alfa fué precisamente el más "conocido" por su "poca fiabilidad". Un Alfa 33 1.7 IE, que a los trescientos y pico mil kilómetros vendí (porque se me quedó pequeño) a un compañero que le dió también lo suyo. Mi último alfa, un 156 JTS Selespeed de 10 años y pico, lo sigo manteniendo para divertirme cuando me aburro de escuchar el "eructo" de la bestia :) .

    Lo que se "conoce" de la fiabilidad de los alfas, no suele venir de los que los han tenido; sino de quienes no ;) .
     
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  9. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

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    Realmente me lo cogeria diesel, los nuevos vehiculos ya tienen solucionado el tema del Gasoil. Veo los motores de gasolina muy justos. Pero la eleccion final debe ser tuya!!
     
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  10. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

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    Tengo que admitir que nunca he tenido un Alfa Romeo pero en parte es porque nunca me he atrevido a gastarme el dinero en uno. Mi experiencia con coches italianos se reduce a un Croma que tuve y me basto para toda la vida. Los de Top Gear son muy aficionados a decir que no puedes considerarte un verdadero "Cabeza Gasolina" "Petrolhead" (forofo/aficionado/obseso) si no has tenido un Alfa. En Inglaterra donde yo me crie, tenian muy mala fama pero he de admitir que he tenido 2 Range y mientras el primero era bueno, el P38 era bastante malo o sea que no pueden hablar mucho.

    De todas maneras, cuando el rio suena, agua lleva.

    Son coches muy bonitos, con una linea preciosa y un rugido de motor (los de gasolina mas bien) muy agradable; los interiores tienen mucho estilo tambien.

    Si los Japoneses tuvieran la mitad de estilo que tienen los italianos (y sobre todo los de Alfa) se comerian el mundo, de eso no hay duda.

    Saludos,

    Fred
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Jesús, no sabemos si han dado todavía con la solución del gasoil.
     
  12. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    NO me ofendes por que no es un problema de los Alfa, es un problema "DE LOS DIESEL", sólo tienes que buscar en los foros, incluso en el foro general de Mazda. Y el mito de los "Alfa" malos es de otra época y suena a Rancio (sin acritud). Aquí hay un forero con Alfa y hablan bien de ellos y sobre todo de su conducción y estabilidad.

    Mi anterior alfa 156 1.9 jtd fue una roca. Le vendí con 165.000 km y 0 euros en 5 años.

    Los problemas empiezan cuando se ponen EGR, FAP, RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE, SONDAS, ETC..

    Los motores diesel del grupo FIAT son de los más fiables del mercado. Y no descartes "transferencia de motores" entre FIAT-ALFA-MAZDA.

    Mis dos marcas favoritas cada día están más cercas..... ;). Aparte del MX5-SPIDER habrá más.

    SECRET: Ingenieros Nipones están en MIRAFIORI y CASSINO para estudiar la fabricación de modelos pequeños en esas fábricas. Mirafiori y Cassino van a ser reformadas totalmente y ahí podría entrar Mazda.

    Atento a las próximas semanas-meses que huele a sorpresón de mis dos marcas favoritas.

    Ingenieros Nipones están en MIRAFIORI y CASSINO.

    Ambas fábricas se van a reestructurar para fabricar el Maserati Levante, Alfa 169 (tracción trasera), etc.....

    Mazda fabricaría sus Compactos en Italia. Lo están valorando muy seriamente.

    Posiblemente el acuerdo MAZDA-ALFA (MX5-DUETTO) se amplie en forma de alianza. Y podemos ver trasvase de motores de ambas marcas (probabilidad altísima).

    Como dijo un día un directivo de MAZDA: MAZDA es la ALFA de Asia
     
    Última edición por un moderador: 14 Abr 2021
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  13. Lista de deseos: V6 TBi Skyactive :D
     
  14. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    V6 tbi Multiair Skyactive. ;)

    El campo del V6 Alfa lo cubrirá con el V6 3.0 construido por Ferrari con 330 cv.

    Una pregunta técnica para el foro general:

    El MOTOR 2.2D DE MAZDA PUEDE COLOCARSE LONGITUDINALMENTE?. En el 6 y CX5 va transversal.
     
  15. Albert G

    Albert G Forero Activo

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    Tengo la suerte de tener el gasolina automático que es 4WD y .... es una pasada. El comercial del conce -al que había insinuado la poca "fuerza" del gasolina - salió del conce en pleno centro de Barcelona pisándole a fondo al acelerador alcanzando 90 Km/h en PRIMERA velocidad. Casi nos empotramos con el bus de línea pero bueno, me demostró que fuerza, lo que se dice FUERZA, tiene el coche. Simplemente, que un gasolina, al igual que todos los motores gasolina japonenes, hay que llevarlo más alto de vueltas. Un saludo. PD: tanto si pillas el diesel como el gasolina estoy convencido que acertarás. Yo probé los dos. Y no me arrepiento.
     
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  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Y yo tampoco. De verdad
     
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  17. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

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    Ten mucho cuidado con acelerones en cajas AT, sobre todo los que tienen convertidor de par. Los embragues (son varios) estan hechos de papel prensado (literalmente - aunque uno MUY especial, eso si). Se quema y eso se ve porque el aceite se oscurece y huele a papel quemado.

    Los nuevos de doble embrague aceptan mejor ese tipo de tratamiento pero este coche no trae ese tipo de cambio...todavia.
     
  18. saldo

    saldo Forero Activo

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    Una pregunta muy tonta. Es mi primer automático y el del concesionario me dijo que me olvidara de que existe la posición "N", pero no lo tengo muy claro. En un semáforo, por ejemplo (con el i-stop desactivado), que es mejor: ¿poner la palanca en "N" o dejar en "D" y freno pisado? En un manual yo pondría punto muerto, pero en estas cajas no sé si es peor estar cambiando o pisar el freno. En caso de pisar freno, sería a fondo ¿no?, sino me da la sensación de estar como reteniendo el coche a medioembrague.

    Un saludo
     
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    No se que es mejor, pero te digo que llevo mas de 10 años sin salir de automaticos y siempre los pongo en N cuando paro en los semaforos porque es mas comodo.
    Y ningun problema jamas :)
     
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  20. ankara

    ankara Forero Experto

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    Como dice Alejandro da igual. Si tienes el istop activado y pasas a N y cumple los requisitos te saltará el istop.