Fred Bowen
Forero Activo
Hola jmdele,
Ya se que ya has pedido el coche pero por mi parte hago los mismos KM que tu y quizas menos. De momento mi mujer va a usar el Picasso porque, francamente... digamos que es mejor asi (y ella mismo lo piensa). O sea que realmente el mio va a hacer algo menos los primeros años.
Yo, la verdad hubiera tirado a por gasolina pero tenia MUY claro que lo queria automatico. He tenido automaticos toda la vida y (aparte del picasso - heredado) para mi manual es un atraso. En fin, la diferencia de precio con otras cosas que queriamos como el cuero etc era minimo.
Ahora bien, a mi gasolina me gusta pero no comparto lo dicho arriba de que tienen mas averias los diesel, aunque si que si se rompen, son algo mas caros de arreglar, sobre todo si son bombas de alta presion, o se quedan sin refrigerante. Pero por lo demas son motores mucho mas duros y aguantan mejor las variables calidades de combustible, al igual que las piezas auxiliares como el tubo de escape etc suelen durar mas en los diesel. Pero a todo esto, aunque fuera verdad, con 5 años de garantia, es un poco academico.
Luego esta la depreciacion. Si vas a quedarte el coche menos de 6 años, hagas los km que hagas (hasta cierto punto, claro), conviene mas el diesel porque lo venderas antes y por mas dinero en este pais.
Yo me decante por el diesel y en parte fue por las criticas (entre ellas la de Top Gear que lo llevo viendo y leyendo desde hace 20 años!) que todas dicen que el mejor motor es el diesel, sin ninguna duda. Lo del aceite tengo entendido que es un problema bastante comun con todos los coches con sistema DPF, no solo el Mazda.
Ya te digo, se que es tarde para ti pero algun otro leera esto.
Ya se que ya has pedido el coche pero por mi parte hago los mismos KM que tu y quizas menos. De momento mi mujer va a usar el Picasso porque, francamente... digamos que es mejor asi (y ella mismo lo piensa). O sea que realmente el mio va a hacer algo menos los primeros años.
Yo, la verdad hubiera tirado a por gasolina pero tenia MUY claro que lo queria automatico. He tenido automaticos toda la vida y (aparte del picasso - heredado) para mi manual es un atraso. En fin, la diferencia de precio con otras cosas que queriamos como el cuero etc era minimo.
Ahora bien, a mi gasolina me gusta pero no comparto lo dicho arriba de que tienen mas averias los diesel, aunque si que si se rompen, son algo mas caros de arreglar, sobre todo si son bombas de alta presion, o se quedan sin refrigerante. Pero por lo demas son motores mucho mas duros y aguantan mejor las variables calidades de combustible, al igual que las piezas auxiliares como el tubo de escape etc suelen durar mas en los diesel. Pero a todo esto, aunque fuera verdad, con 5 años de garantia, es un poco academico.
Luego esta la depreciacion. Si vas a quedarte el coche menos de 6 años, hagas los km que hagas (hasta cierto punto, claro), conviene mas el diesel porque lo venderas antes y por mas dinero en este pais.
Yo me decante por el diesel y en parte fue por las criticas (entre ellas la de Top Gear que lo llevo viendo y leyendo desde hace 20 años!) que todas dicen que el mejor motor es el diesel, sin ninguna duda. Lo del aceite tengo entendido que es un problema bastante comun con todos los coches con sistema DPF, no solo el Mazda.
Ya te digo, se que es tarde para ti pero algun otro leera esto.