Bueno, te comento, yo tengo el 165cv gasolina 2017... y te comento mis impresiones.
PROS
Suavidad de marcha, buen confort, el consumo es contenido... haciendo bastante ciudad sobre 8 litros, por carretera a velocidades legales depende, si haces conducción eficiente fácilmente sobre 6 , y si le pisas bastante es difícil pasar de 8 litros....
para mí que llevo muchos años con diésel, pasar a gasolina me ha gustado, con matices
SIMPLICIDAD DE MOTOR lo que conlleva que no tiene muchas cosas que se estropean, egr, filtros partículas,etc...
CONTRAS
La contundencia de un Mazda 2.2 en bajas vueltas no la tiene para nada . Antes tuve un 2.2 175cv y la respuesta en bajas era mucho mejor... pero también he de decir que tuve averías filtro partículas, y más cosas...
Yo no tengo claro si es mejor gasolina o diésel, cada uno tiene sus ventajas.... el gasolina por consumo no te preocupes, no es demasiado diferente al diésel... y si cuentas los mantenimientos, al final no hay diferencias apenas...
La pregunta es , quieres contundencia a pocas revoluciones= diésel
Quieres suavidad y fiabilidad = gasolina
El año próximo anuncian el nuevo motor de gasolina que parece consumirá como el diésel, y tendrá una respuesta contundente en bajas vueltas... este será posiblemente la mejor opción, pero para ello faltan unos meses ...