Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmdele, 8 Feb 2013.

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  1. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Zenith Aut.
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    Así es, llevas razón...
     
  2. GFR

    GFR Forero Habitual

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    2.0i 16v 160 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Es verdad, estamos entrando en un bucle. Yo me bajo. Saludos.
     
  3. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

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    2.0i 16v 165 CV
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    Creo que lo he comentado varias veces: a día de hoy el 2.0 no es adecuado para todo el mundo.

    El comportamiento de este motor hace 25 años lo hubiera hecho destacar sobre otros muchos (cuando todos eran atmosféricos y se conducían igual) precisamente por tener mucha fuerza (recordemos que llanea sin problemas con una sexta bastante larga que reduce mucho el consumo).
    Poner 4ª para subir un puerto (o 3ª) era lo más habitual cuando los coches tenían 5 marchas y nadie se rasgaba las vestiduras... pues aquí lo mismo (igual es más acertado considerar que tenemos un coche con 5 marchas "reales" y una sexta de desahogo para terrenos favorables).

    Si cambiar de marcha (o que el propio coche lo haga si es AT) es un problema, mejor buscar otro motor (con turbo a poder ser).
    Si lo que se pretende es evitar eso, no queda otra que disponer de más par y, a falta de motores de alta cilindrada en modelos "generalistas" (salvo algunas excepciones como el 2.5), el turbo es la única solución.
    Eso sí, en el desarrollo de los motores turbo se busca precisamente un comportamiento parecido al de un atmosférico (lo de que te de una "patada" en un rango pequeño de rpm hacía gracia al principio de los turbo, pero no es lo más agradable). También hay que tener en cuenta que, la disminución generalizada de la cilindrada, provoca la misma (o mayor) falta de par en bajas rpm hasta que actúa el turbo... (que es un efecto bastante molesto).

    Para no sentir frustración por falta de "potencia", como ya han comentado, es imprescindible anticiparse más de lo que, a priori, pudiera parecer necesario. Si al llegar en 6ª a una cuesta esperas a que el motor se venga abajo, ya no sirve de nada poner 5ª (porque en 6ª va tan bajo de vueltas que , después de caer, aún poniendo 5ª se queda en la zona donde no hay potencia <3000rpm).
    Si en el momento en el que ves que no va a ser capaz de mantener la velocidad en 6ª, le pones 5ª, el choche sube pendientes no muy fuertes razonablemente bien y, si cuando le va a pasar lo mismo en 5ª, le pones 4ª, en carretera abierta hay pocas cuestas que no puedas subir con soltura (eso sí, sobre 4000 rpm... que es donde este motor rinde bien).

    En caso de que vayas a acometer un adelantamiento, pasa lo mismo... si yendo en 6ª pretendes hacerlo rápido sólo lo consigues si el terreno es favorable (o con calma si tienes muchos metros por delante). En caso de necesitar una respuesta enérgica no es mala idea hacer un 6ª-4ª, adelantar y otra vez 4ª-6ª (personalmente nunca me "saltaba" marchas, pero con este coche lo hago de vez en cuando... visto así, aunque no sea la forma más "natural", evitas parte del "inconveniente" de tener que cambiar mucho.

    Un saludo.
     
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  4. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

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    Da gusto leer tu comentario, está súper bien explicado, Chapó...
     
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  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

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    Se agradece el "piropo"...:thumbsup:

    Un saludo.
     
  6. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

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    2.0i 16v 165 CV
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    A mi me ha sorprendido el automático.
    En trayectos cortos en frío por ciudad he llegado a tener 20 l a los 100. 3 km.
    Cuando arrancas en frío se sube de revoluciones par calentarse, con esto al pasar de P a R y a D pega un ligero tirón. Algo así como cuando arranca del i-stop, Un ligero temblor.
     
  7. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

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    No deja de ser un inconveniente porque a veces te interesa subir al coche y salir pitando pero, en la medida de lo posible, intento dejar que el ralenti se estabilice antes de ponerme en movimiento (el mío es manual y teniendo un poco más de cuidado con el embrague no hace nada raro aunque esté un poco alto de vueltas, pero supongo que el AT funcionará mejor al cambiar con el motor en su régimen normal de giro).

    Un saludo.
     
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  8. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Los coches en general en frio gastan un montón, y en ciudad probablemente se note más. Los primeros km se dispara el consumo.
     
  9. Berbe

    Berbe Nuevo Forero

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    Buenas, acabo de descubrir este foro y después de leer unas cuantas páginas me he decidido a preguntar sobre mis dudas.
    Tengo un Mazda 6 del 2008 que ha llegado a su fin.
    El otro día fui al concesionario porque tenía muy claro que el coche que quería era el nuevo Mazda 6 pero me informaron que ya no lo vendían diesel, algo que me tiró para atrás.
    Allí mismo había un CX5 el cual les encantó a mi mujer y mi hijo pequeño y que si que había en diesel.
    A lo que vamos.
    Se me han trastocado mis planes y estoy pensando en adquirir uno.
    Me gustaría que los que tienen las versiones diesel o gasolina me aconsejaran valiéndose de su experiencia sobre cuál y porque elegir uno de ellos.
    Y por último y sin pretarle nada y mirando sólo por mirar, me hicieron la siguiente oferta la cual no se si está bien o mal y si debo empezar a mirar en otros sitos para conseguir una mejor oferta.
    CX5 (2021) SKYACTIV-D 2.2 150CV Evolution soul red
    31256€
    Espero vuestros consejos.
    Saludos.
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

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  11. titofer73

    titofer73 Forero Activo

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    Hola, pues yo lo simplificaría en:

    Diesel: evítalo si no quieres dolores de cabeza
    Gasolina: hasta el momento 0 problemas, pero asumes un consumo mas alto

    Sobre el precio que te han dado para ser el Evolution lo veo un poco alto. Metete en la pagina de Mazda Select y ahi puedes filtrar por modelo y tienes km0 y coches con pocos km. Yo siempre soy partidario de adquirir km0 o pocos km porque la perdida de un coche nuevo es muy alta en el momento de matricular.

    Para que te hagas una idea de esa manera compre mi 2.0 165CV Automatica acabado Zenith por 28.000. Coche km0 con 0 km reales. No tenia puesta ni la matricula.

    Sobre de Mazda 6 o CX5 sinceramente lo que te entre por lo ojos, yo me pase del 6 al CX5, pero con el 6 encantado. Como ventana el 6 tiene un menor consumo.
     
  12. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

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    Guipúzcoa
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    2.0i 16v 165 CV
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    Yo no iría a por el diesel, el gasolina fijo y a poder ser automático, y si no te importa los coches bajos para subir y bajar, vete a por Mazda 6 vas a ganar en estabilidad, aerodinámica confort de marcha y por supuesto en consumo, la única ventaja que le veo al CX 5 es el espacio interior, y la comodidad de subir y bajando del coche..
    Salu2.
     
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Hola Berbe,si realmente estás convencido en comprar otro Mazda puedes pegar un vistazo en este foro y el del Mazda 6 para ver y comprobar la gran cantidad de fallos y pegas que tienen (nada que ver con tú Mazda 6 2008) el diésel ha dado muchos problemas por la cagada de Mazda por su motor de baja compresión que genera ingentes cantidades de carbonilla que acaba jodiendo todo,los gasolinas son atmosféricos y son fiables (quitando algunas unidades que han petado) pero olvídate de la conducción con turbo y si quieres los caballos que declaran deberas subirlos de vueltas para sacarles el jugo con lo que el consumo se dispara, los Mazdas son bonitos y tienen ese toque deportivo pero yo te aconsejo que mires en la competencia y compares, ya nos cuentas..
     
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  14. GFR

    GFR Forero Habitual

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    Hombre, veamos, despachar hacia otra marca a un nuevo forero, y perdona que te lo diga, desprestigiando el gasolina, lo siento pero yo que sí tengo un gasolina de Mazda, te diré que después 3 años, estoy encantado. Incluso con el consumo, veamos si no el hilo del 194 CV y el referido consumo. Eso sí, el tema diésel es otra historia y ya lo siento, pero después de leer muchos hilos y opiniones, no me parece justo, en base a mi experiencia, generalizar y poner a todos en el mismo plato de la balanza
     
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  15. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    Crystal White Pearl Mica
    Mazda es una basura. Comprate un Honda. Mazda nunca mais. Infórmate sobre el servicio técnico del concesionario donde compres. Esto es fundamental.
     
  16. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Zenith Aut.
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    Me parece que generalizas demasiado.... que un motor salga malo no quiere decir que la marca sea una basura, yo con motores mazda gasolina llevo mas de 300.000km en 6 años y no he tenido ni un solo problema.
     
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  17. Rocket

    Rocket Forero Experto

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    Esplugues de Llobregat
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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Zenith
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    Entiendo que a los que les ha tocado la china con los diesel esten rebotados con la marca pero no hay que generalizar. Yo llevo 4 Mazdas seguidos y con los 4 cero problemas, incluido el anterior CX-5 diésel. Eso sí, últimamente ya estaba yo con la mosca detras de la oreja con tanto pete de motores diésel y vendí con 90000 km por si acaso. Ahora voy con mi Zenith gasolina más feliz que una perdiz.
     
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  18. titofer73

    titofer73 Forero Activo

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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Zenith Aut.
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    Totalmente de acuerdo, ademas de que el resto de marcas tambien tienen problemas pero por regla general la gente solo entra en los foros cuando tiene problemas, los que nos los tienen no postean diciendo: que bien va mi coche
     
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  19. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
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    Yo con mio de gasolina estoy muy contento. Con Mazda no, no han estado a la altura de lo que se espera de una marca en los tiempos que corren.
     
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  20. tXuBiKeR

    tXuBiKeR Nuevo Forero

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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Evolution Aut.
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    Sonic Silver
    No se si será verdad, pero he leido que los motores gasolina si los hace Mazda… pero los diesel son Ford. Igual tiene algo que ver todos estos fallos.