Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmdele, 8 Feb 2013.

Etiquetas:
  1. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo soy de Burgos, que no lo soy, pero sirve perfectamente de ejemplo para el caso, ¿según tú, cómo me puedo informar de una manera fiable y eficiente sobre la profesionalidad y buen hacer del servicio técnico del concesionario Honda de mi ciudad? .... ya que recomiendas un Honda, que no me gusta, pero me sirve perfectamente de ejemplo para el caso, también
     
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mazda tuvo relacion con Ford en el pasado y monto motores diesel de Ford. Hoy marcha cada una por su lado y hasta donde yo se, los motores Skyactive son Mazda 100%
     
  3. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Profesionalidad de los talleres en servicios oficiales? Quedan muy pocos...

    Ejemplo: un familiar este verano fue con un Passat porque no le funcionaba el climatizador, dejo alli el coche para ver cual era el problema y le llamaron indicando que el arreglo eran 400€. Como no le cuadraba recogió el coche y fue a un Servicio oficial seat, dejo allí el coche y le llamaron indicando que ya estaba solucionado, que se lo había arreglado directamente porque se trataba de un fusible por valor de 1€

    Yo sigo repitiendo que todas las marcas son iguales, cuando te ven el coche todo son facilidades, pero cuando vas con problemas por regla general se intentan escaquear y mas ahora con las garantías que dan de hasta 10 años. En una ocasión un mecánico me comento que los talleres están pillados, porque si vas por arreglo en garantía la marca les indica las horas que deben facturar porque tienen estipulado el tiempo que se tarda en esa reparación, por lo que si el taller tarda menos eso que gana pero si tarda mas eso que ha perdido... eso si, si vas fuera de garantía no te ponen pegas porque pasas por caja y apoquinas lo que te digan que han tardado, piezas...

    Ademas un taller oficial sabe que siempre va a tener clientes por estamos obligados a ir a ellos: en las ciudades grandes le sobran cliente, y en las ciudades pequeñas donde solo hay uno o dos concesionarios de esa marca (y suelen ser del mismo) al final para una revision vas a ir a ellos y no hacerte km para ir a otra ciudad...
     
  4. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En su momento, por ejemplo el Mazda 3, compartía componentes con otros modelos (Focus), supongo que los motores también serían iguales (o parecidos), pero creo que los actuales diesel de Mazda son propios (no me suena que haya otros con una relación de compresión similar).

    Un saludo.
     
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es raro que Seat arregle coches de Volkswagen, pero puede ser en ese concesionario. Yo desde luego, con Seat tuve un problema con el turbo, y quitando que me toco pelear mucho con ellos hasta que me arreglaron el coche, el trato y los precios siempre han sido los adecuados, en cambio Volkswagen son unos bandoleros, son carísimos a nada que te hacen.

    Entiendo a los compis que están molestos con Mazda, y no con la marca o el coche, si no más bien con la atención al cliente. Yo solo pregunte por el tema del navegador, y me dieron largas, lavándose las manos, así que me pongo en la piel con las personas que han tenido problemas con los Diesel, y la poca profesionalidad de la Marca, porque a final, el servicio al cliente representa a Mazda. No se si son las directrices de la marca, o nos han tocado la china también con el departamento en España. P.D: A final con lo del navegador tuve que contactar con Alemania (una persona que hablaba español y muy amable), el cual me informo que lo que me habían dicho en la venta no era cierto, y me regalaron 6 meses de conexión de trafico por las molestias.
     
    A Aure le gusta esto.
  6. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que es raro?? Para nada, muchisima gente lleva sus volkswagen a seat o incluso skoda porque el precio de la mano de obra es mucho mas baja y al final son los mismos motores y piezas. Es mas yo tuve un leon que siempre lo llevaba a skoda por lo que me ahorraba.
     
  7. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no te he dicho que no, pero yo lleve un Volkswagen a la Seat, y me dijeron que solo Seat. Sería ese concesionario.
     
  8. Berbe

    Berbe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Os agradezco mucho vuestras opiniones. He estado liado toda la semana, buscando y parece que al fin he encontrado lo que buscaba.
    Vaya por delante que hay pocas unidades y me estaba planteando comprar un coche de segunda mano y pasar un año hasta que se normalizara la situación y tuviera más opciones.
    Hoy he ''comprado'' un Zenith, gasolina por un precio que me entraba en mis cuentas y que era lo que más me preocupaba porque hasta entonces, todo lo ofrecido eran Homura y se me iba de presupuesto.
    Respecto a lo de huir de la marca, es algo que ni me he llegado a plantear, es más, como bien maño y cabezón, sólo he mirado Mazda por la razón tan simple y contundente de que con mi Mazda 6 he sido feliz y completamente satisfecho.
    Luego ya veremos si mi cabezonería hace que me arrepienta pero la compra está hecha.
    Saludos y reitero las gracias por vuestros comentarios.
     
    A El Quijote, ManuV y titofer73 les gusta esto.
  9. DaniR

    DaniR Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buenas a todos. He reservado el motor 2.5 194 cv gasolina. Algún compañero que lo tenga, me puede explicar un poco que tal va? Gracias
     
  10. Lorenzos

    Lorenzos Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues que has acertado ajjaja, yo me lo compre hace ya 4 años y encantado, dude con el de 165 y al final cogi el 2.5. El motor es una maravilla, no esperes patada de turbo pero tiene suficiente par para notar empuje suficiente y muy lineal. En cuanto a consumos y te hablo de la version AWD despues de 40,000km en carretera me hace menos de 7 lo cual estoy encantado, 200cv SUV traccion awd, vamos no se le puede pedir menos consumo. Si haces mucha ciudad veras mas consumos de 9 litros. El cambio automatico muy suave y el silencio en marcha es algo que segun me subi me alucino nada que envidiar a marcas premium. Luego si es verdad que por dentro tiene detalles un pelin cutres y antiguos como la rueda de iluminacion del cuadro que es una varilla. O el cd en la consola central.
     
    A DaniR le gusta esto.
  11. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo estoy muy contento con él, va fenomenal
     
    A DaniR le gusta esto.
  12. Juanka_ct

    Juanka_ct Nuevo Forero

    Por cierto, que tal funciona el diésel del modelo actual 2022… sigue siendo el mismo motor que en fiabilidad tiene sus dudas?
     
  13. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En realidad dudas no ofrece, se rompe casi seguro ;)
     
    A El Quijote le gusta esto.
  14. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Son todo dudas, de eso puedes estar seguro.
     
  15. Kachán

    Kachán Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    No fe fío del diesel. GASOLINA
     
  16. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mejor no creo que vayan más restricción y además urea..
     
  17. Ziduci

    Ziduci Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray

    Como afirmas eso? Conoces alguien con el modelo actual 2017- hasta ahora con problemas similares a los modelos de 2012-2015?
     
  18. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Nada, era una broma. He visto que es un tema recurrente y con bastante gente del foro afectada pero más allá de eso tampoco te sabría decir, el mío es gasolina.
     
    A Ziduci le gusta esto.
  19. Papadani

    Papadani Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si. El mio. 170.000 km y reparacion culata.
     
  20. Ziduci

    Ziduci Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    yo he comprao hace poco el mio con 2150.000km 2.2 aut 175 cv…no se si habra tenido algo. Pero todas revisiones y demas estan hechas en mazda. Donde se puede mirar si ha tenido problemas?
     
    A Beiker le gusta esto.