Yoshi
Forero Activo
Tienes razón en cuanto al mantenimiento del diesel es más caro. Aun así(y se puede mirar en la web de mazda), si haces mantenimiento como te indican cada 20000km, es en Logroño en torno a los 30 euros más caro el diesel, a grosso modo, 150-200 euros más en 100000km . Sí que haría la apreciación que las reparaciones también son más caras en el diesel por su mayor complejidad, pero yo personalmente no pienso en que se me va a estropear el coche. De todas formas, en mi comentario hago referencia a coches grandes y su valor residual. Si te fijas, por poner el ejemplo de qashqai del 2008, se vende más caro un diesel de 150000km que un gasolina de 50000km. Lo que está claro es que puedes tener muchas cosas a tener en cuenta. Mi humilde opinión, independientemente de los kilómetros que hagas, si vas a conducir por carretera en trayectos medios y largos diesel. Si vas a conducir por ciudad o trayectos cortos el gasolina. Todos los diesel sea de la marca que sea , si los conduces por ciudad te darán problemas con filtro de partículasSi lo que tienes que rentabilizar es solamente los 2000 o 3000 euros de diferencia entre el diesel y el gasolina, y solo le aplicas la diferencia de consumo, efectivamente, lo amortizarás en 7-8 años haciendo 13.000kms, y no es por defender el gasolina, que yo siempre he andado con diesel hasta ahora, pero el mantenimiento del diesel es bastante mas caro, con lo cual esa amortización que haces no es real. Que te preocupe o no el valor residual del coche.... a día de hoy, casi es mejor llegar a que te den un plan pive o similar, que venderlo al de 8-9 años. A mi el valor residual no me importa y eso que yo cambio cada 5 años aproximadamente y si que es cierto que saco algo mas por dejar el coche cuando me compro otro, pero si no me lo cojen en el conce, lo vendo por mi cuenta, y no es dificil, es solo una opinión. , yo con ese kilometraje, me iría a un gasolina, motor mas sencillo, más fiable y con menos mantenimiento