MRCC Stop&Go

Ninguen

Nuevo Forero
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Sould Red Crystal
Hola:

He estado buscando por el foro pero no logro encontrar respuesta a esta pregunta en concreto. ¿Podríais decirme si el control de crucero adaptativo tiene la función Stop&Go (MRCC Stop&Go) en el modelo 2017 2.2 D 175 CV AWD Automático Zenith con Pack Cruise?

Gracias y un saludo al foro.
 
Hola:

He estado buscando por el foro pero no logro encontrar respuesta a esta pregunta en concreto. ¿Podríais decirme si el control de crucero adaptativo tiene la función Stop&Go (MRCC Stop&Go) en el modelo 2017 2.2 D 175 CV AWD Automático Zenith con Pack Cruise?

Gracias y un saludo al foro.
Aún no tengo el coche pero, hasta donde yo sé, sí llegan a detener el coche y volver a la marcha los automáticos.
 
Yo no se otros, pero el mio al menos si se detiene pero la única vez que lo probé si se para por completo luego tienes que darle al botón para que arranque de nuevo, no arranca solo.

Lo que no recuerdo es si tenia el autohold puesto, que puede que eso influya :thumbsdown:.

Si no llega a detenerse si acelera de nuevo. La verdad es que en atascos lo use ese día y ya no mas, poco porque deja "mucho espacio" con el de delante y aquí en Madrid como hay mucho listo se me iban metiendo coches uno tras otro:mad::speechless::speechless:...
 
El funcionamiento del MRCC con Stop&Go lo tengo claro. Mi duda es si esta función (Stop&Go) está incluida en el modelo de CX-5 que indico.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
El funcionamiento del MRCC con Stop&Go lo tengo claro. Mi duda es si esta función (Stop&Go) está incluida en el modelo de CX-5 que indico.
Gracias de nuevo y un saludo.

Perdón. Pensaba que si

El pack cruise es el unico que incluye el control de velocidad adaptativo que sigue al vehículo de delante y adapta su velocidad a la suya e incluso hace que se detenga el vehículo por completo, pero como te ha dicho Exel para reiniciar la marcha una vez detenido hay que interactuar con el vehículo: pulsar Res o acelerar.

El Stop&Go entendido como que frena y arranca sin tocar nada, es decir solo, no lo tiene ningún Mazda CX-5.
 
Última edición:
Eso lo hace el propilot de Nissan que saldrá en febrero-marzo de 2018.
Lo otro simplemente es crucero adaptativo aunque hay un informe que dicen que es contraprudente usarlo en autopista con tráfico fluido porque todo vehículo que te adelante y se ponga delante tuyo, te hará retroceder para conservar la misma distancia de seguridad con el vehículo que te precede.
Por tanto, sólo tiene utilidad en autopistas en horas de poco tráfico.

El propilot en mazda, según su roadmap, se espera sobre 2020..
 
No entiendo. Es malo mantener la distancia de seguridad con el vehículo que te precede aunque acabe de adelantarte ???
 
Malo, no, pero es un efecto dominó en el que cada vez irás más lento y el último de la cola.
Ejemplo:vas primero, te adelanta un coche el cual se pone delante tuyo a tu misma velocidad y tu coche va a empezar a reducir/frenar velocidad para mantener distancia, en ese momento, dado que reduce velocidad, te adelanta otro y vuelve a ocurrir lo mismo.
Para ir bien, la distancia de seguridad que configuras, debería ser mínima.
 
No sé por qué autopistas conduces tu.
Yo desde que lo tengo lo he siempre que puedo. He hecho Vigo-Madrid-Benicassin y vuelta viajando de día y no he encontrado o sufrido los problemas que citas.
Si un coche me adelanta, quiere decir que circula a más velocidad que yo, si no para que me adelanta. Si nada más adelantarme vuelve a mi carril y frena para ponerse a mi velocidad, es que se lleva todas mis maldiciones y no sé cómo acabaría la cosa. Si se distancia lo suficiente de mi antes de reducir su velocidad, como debe de ser, no tengo problemas con el control de velocidad y la distancia.
Aunque sigo sin entender si circula a mi misma velocidad para que quiere adelantarme.
 
:roflmao::roflmao: He circulado bastante por la M30 y otras que mi hija vivió cerca de 7 años en Madrid y ya conozco el tema
 
Aunque sigo sin entender si circula a mi misma velocidad para que quiere adelantarme.

Fácil... Para poder ver por su retrovisor central el morro de ese Soul red JAJAJA

Bueno, y otros para dar por culo porque no les gusta tener a nadie delante
 
Lo que yo no entiendo es porqué no se puede poner el "Pack cruise" en ningún otro motor que no sean los 2 mas potentes aun siendo mismo acabado, de verdad que éstos de Mazda son la po.... !!

Se podría instalar a posteriori?
 
Lo que yo no entiendo es porqué no se puede poner el "Pack cruise" en ningún otro motor que no sean los 2 mas potentes aun siendo mismo acabado, de verdad que éstos de Mazda son la po.... !!

Se podría instalar a posteriori?

Las marcas lo hacen para dar exclusividad a esos motores, creo que es una fórmula comercial limitativa para el comprador.
A posteriori parece dificil por el tema de homologaciones.
 
El funcionamiento del MRCC con Stop&Go lo tengo claro. Mi duda es si esta función (Stop&Go) está incluida en el modelo de CX-5 que indico.
Gracias de nuevo y un saludo.
Hola yo tengo un CX5 con el pack Cruise y si que lo lleva. Si es el automático lo ajustas el control adaptativo al mínimo 30. El solo para y en el cuadro se te enciende HOLD. Si el vehículo de delante reanuda la marcha en menos de más o menos 1.5 segundo el solo avanza. Si está detenido más tiempo tendrás que pulsar el botón RES o pisar el acelerador. El mio se comporta así
 
Hola yo tengo un CX5 con el pack Cruise y si que lo lleva. Si es el automático lo ajustas el control adaptativo al mínimo 30. El solo para y en el cuadro se te enciende HOLD. Si el vehículo de delante reanuda la marcha en menos de más o menos 1.5 segundo el solo avanza. Si está detenido más tiempo tendrás que pulsar el botón RES o pisar el acelerador. El mio se comporta así
Gracias Felipe23. Aclarado el funcionamiento. Un saludo.
 
Si es el automático lo ajustas el control adaptativo al mínimo 30
No entiendo esto pones. Una vez que llevas activado el control de crucero adaptativo con stop & go, el coche frena y se comporta como explicas a continuación, independientemente de la velocidad que lleves ajustada. No se para que ajustar al mínimo 30.
 
No entiendo esto pones. Una vez que llevas activado el control de crucero adaptativo con stop & go, el coche frena y se comporta como explicas a continuación, independientemente de la velocidad que lleves ajustada. No se para que ajustar al mínimo 30.
Hola. Digo de ajustarlo al mínimo ya que si vas en caravana para que cuando el coche no detecte nada no acelere mucho. El siempre ira a buscar la velocidad programa en el mínimo tiempo por eso es mejor ajustarlo al mínimo (30km/hora)
 
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