Exel-barbas
Forero Experto
Irá a buscar la velocidad programada siempre que el vehículo que antecede se lo permita. Me explico. Vengo con velocidad programada a 50 Km/h (por ejemplo). Llego a un atasco y el coche se detiene. Al rato, la caravana empieza a moverse , pero avanza a 20 Km/h (por ejemplo). Pulso RES o doy un toque al acelerador y el coche empieza a moverse, pero solo alcalzará 20 Km/h ya que es la velocidad del coche que le antecede y mantendrá la distancia de seguridad que yo tenga configurada. Solamente si la caravana acerela hasta por lo menos 50 Km/h, el coche alcazará esa velocidad que tenía ajustada.Hola. Digo de ajustarlo al mínimo ya que si vas en caravana para que cuando el coche no detecte nada no acelere mucho. El siempre ira a buscar la velocidad programa en el mínimo tiempo por eso es mejor ajustarlo al mínimo (30km/hora)
Por otra parte, en el ejemplo anterior, cuando empieza a moverse al arrancar la caravana, tampoco es que acelere como un poseso para "perseguir" al coche que va delante, al menos en mi experiencia.
Es que si lo programas a 30 Km/h y la caravana empieza a moverse a más velocidad que esa, tienes que estar aumentando la programada para que siga al último vehículo.
De hecho, yo lo uso bajo las condiciones descritas y nunca he tenido ningún problema o "susto".
Un saludo