Multazo a VW

Una reflexión, que alguien comentaba en otro foro: si se hace esto para los gases ¿qué no se hará para los test euro NCAP, IIHS y equivalentes? Venía a decir que siempre se hacen las mismas pruebas, y los fabricantes se saben los “trucos” necesarios para obtener siempre las 5 estrellas.
Efectivamente, eso es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo. El hecho de que los fabricantes hacen sus coches a medida para que den cinco estrellas en unas pruebas muy determinadas no necesariamente quiere decir que vayan a ser los más seguros en un choque real, sino los más seguros si chocas en esas mismas condiciones muy determinadas.
También se habla desde hace mucho que las propias pruebas Euro NCAP se desarrollaron en colaboración con determinado fabricante de automóviles (creo recordar que era Renault), y que es bastante probable que, al menos en su origen, estuvieran hechas a medida de los coches de ese fabricante.
 
Una reflexión, que alguien comentaba en otro foro: si se hace esto para los gases ¿qué no se hará para los test euro NCAP, IIHS y equivalentes? Venía a decir que siempre se hacen las mismas pruebas, y los fabricantes se saben los “trucos” necesarios para obtener siempre las 5 estrellas.

Pues seguro que los diseñan enfocados a las pruebas. Hace unos años estuve buceando por la web buscando un casco "decente" para la moto. Descubrí que cierta marca (de cerca de donde vivo) daba buena calificación para determinados cascos (para el resto, nefasta) en los crash tests, con precios bastante asequibles. El truco era que reforzaban las zonas donde dan los golpes en las pruebas dejando el resto de aquella manera.

Esta trampa (en equivalencia) la hemos hecho todos... ¿para un examen alguien se estudiaba a fondo todo el temario si sabía que iban a preguntar X, Y y Z?

Un saludo
 
El start stop es un ejemplo, un invento que ni existiría sino fuera por estas pruebas de homologación ..
Pero son trampas legales, el problema es que la de VW es como llevar una chuleta al examen
 
Este caso debe suponer un punto de inflexión en la desaforada lucha de la industria automovilística por posicionarse en el mercado a cualquier precio: trucajes rastreros y criminales por un lado; mentiras descaradas por otro y dispositivos absurdos que lo único que hacen, en el mejor de los casos, tal y como están concebidos, es perjudicar la experiencia de conducción (start-stop). Todo este sinsentido tiene que superarse irremisiblemente. Y tiene que hacerse ya!!
 
Casi me jugaría algo a que volkswagen saldrá bastante bien parada.
Como mínimo, ya se va a llevar un buen pellizco a sus reservas monetarias, imagen depauperada......no creo que eso sea muy bien parado que digamos....
 
Por cierto, parece que los motores que usan AdBlue están descartados....mi familia libra....
 
A ver si no la lían parda, porque como tengan que arreglar algo más que software....

Me temo que seguro que habrá que hacer algo más. No creo que una reprogramación mágica pueda hacer reducir 40 veces el nivel de emisiones (bueno si, perdiendo a la mitad de la caballería)

Un saludo
 
Interesante, "cuantificación de la cagada":

Caso Volkswagen: La vergüenza de emitir dos millones de toneladas de gases contaminantes

Y uno de los comentarios a dicho artículo:

"Ese es el auténtico fondo de la cuestión. Los controles alemanes no funcionan. El cacareado mito alemán de calidad y rigurosidad ha quedado profundamente dañado. Hay que investigar por tanto a Mercedes, Porsche, BMW, Seat, Skoda, Continental, Krupp, Man... todos, TODOS, son sospechosos de haber transgredido normas por falta de control de las autoridades. La moral alemana también queda tocada, porque queda patente que si un alemán puede hacer trampas, las hace. Por lo tanto debemos esperar trampas alemanas en otros ámbitos, tanto industrial como financiero. Así que el caso puede, debe hacerse extensivo a todas las actividades industriales como mínimo. Por otra parte, la cagada es de tal calibre que me resulta extraño ¿No será que alguien ha diseñado esta estrategia para comprar acciones baratas y en un par de años poliforrarse?"

¿Venganza? ¿Represalias? ¿Guerra comercial? ¿Precio de los misiles nucleares a instalar próximamente en Alemania?... ¿chi lo sá?
 
Y uno de los comentarios a dicho artículo:

"Ese es el auténtico fondo de la cuestión. Los controles alemanes no funcionan. El cacareado mito alemán de calidad y rigurosidad ha quedado profundamente dañado. Hay que investigar por tanto a Mercedes, Porsche, BMW, Seat, Skoda, Continental, Krupp, Man... todos, TODOS, son sospechosos de haber transgredido normas por falta de control de las autoridades. La moral alemana también queda tocada, porque queda patente que si un alemán puede hacer trampas, las hace. Por lo tanto debemos esperar trampas alemanas en otros ámbitos, tanto industrial como financiero. Así que el caso puede, debe hacerse extensivo a todas las actividades industriales como mínimo.

Es offtopic, pero creo es interesante:

http://blogs.elconfidencial.com/mer...estra-banca-es-una-mierda-sin-perdon_1032147/
 
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Correcto, es el nuevo Tiguan TDI 240 Cv.
¿Emisiones?
Pues contamina menos que un Zippo... 25g/km...
 
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