NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Buenos días,

Me acabo de comprar un MAZDA CX-5 Style + SIN NAVEGADOR y ahora estoy intentando conseguir el navegador.

Por lo que escuché en el concesionario todas las tarjetas que van en los coches al entregarlos son idénticas, y se vinculan con el vehículo transcurridos 100Km. Entonces, si yo hiciese una copia de seguridad de la tarjeta antes de los 100km y pusiese esa copia en otro vehículo tendría que funcionar.. no?.

Yo retiré el coche en el concesionario el viernes, y me he dado cuenta que en los papeles que firme pone STYLE+ NAVI, y realmente se habían dejado la tarjeta puesta pero se lo dije al del concesionario... LO SE, SOY TONTO, PERO ME PUDO EL PRIMER IMPULSO... :confused: Lo que ahora si que estoy pidiendo es refirmar unos papales donde diga realmente lo que me lleve. No seáis muy duros conmigo por ser un palurdo y decirles lo de la tarjeta. :(

MM.. quitó la tarjeta delante mío, en la columna central. Debajo del climatizador hay una ranura con tapa para la tarjeta y al lado hay dos puertos USB.

El del 2015 no es Tomtom, eso esta claro.

El resto a ver si otros pueden aclararte como llevar navegador... la pantalla es la misma, pero el resto ni idea :(

.

Última edición:
Buenos días,

Me acabo de comprar un MAZDA CX-5 Style + SIN NAVEGADOR y ahora estoy intentando conseguir el navegador.

Por lo que escuché en el concesionario todas las tarjetas que van en los coches al entregarlos son idénticas, y se vinculan con el vehículo transcurridos 100Km. Entonces, si yo hiciese una copia de seguridad de la tarjeta antes de los 100km y pusiese esa copia en otro vehículo tendría que funcionar.. no?.

Yo retiré el coche en el concesionario el viernes, y me he dado cuenta que en los papeles que firme pone STYLE+ NAVI, y realmente se habían dejado la tarjeta puesta pero se lo dije al del concesionario... LO SE, SOY TONTO, PERO ME PUDO EL PRIMER IMPULSO... :confused: Lo que ahora si que estoy pidiendo es refirmar unos papales donde diga realmente lo que me lleve. No seáis muy duros conmigo por ser un palurdo y decirles lo de la tarjeta. :(

1) Los papeles dicen "STYLE+ NAVI"
2) El coche entregado contaba, efectivamente, con tarjeta del NAVEGADOR.
3) ¿Estás seguro de que el precio que pagaste se corresponde con una versión SIN NAVEGADOR?
4) A falta de comprobar la documentación completa, la impresión que me da es que te han retirado la tarjeta NAVI indebidamente.
5) Si eso es así, lo que debes hacer es tratar de recuperar la tarjeta, no tratar de que te modifiquen la documentación. El número de chasis va vinculado a un equipamiento determinado y así es como te lo tienen que entregar. Si se han equivocado en la reserva no es problema tuyo.

Realmente yo siempre pacté sin NAVEGADOR.. y efectivamente me lo estaban entregando CON NAVEGADOR y por ser honesto me retiraron la tarjeta.
Seguro que no lo pueden hacer? Realmente está vinculado el chasis con el equipamiento a nivel de navegador?..
Me comenta que el Ahora es de Navteq, si no tengo mal entendido es de NOKIA… y dice que a su entender es mejor que TOMTOM…

Buenos días,

Tanto en la oferta del Concesionario como en la factura debe figurar si incluye o no el Navegador y por lo tanto esa es la información contractual, si hay discrepancias entre una y otra podrías reclamar, teniendo en cuenta que la factura es un documento vinculante para las partes y prevalece sobre los presupuestos y ofertas previas (al menos así lo creo yo y lo ha padecido aun amigo mio al que le colocaron un coche de Gerencia con mas kilómetros de los que le ofertaron y como la Factura reflejaba correctamente el cuentakilómetros se lo ha tenido que comer por no darse cuenta de que lo que ponía en la Factura y en la oferta era diferente -14000 kilometros en vez de 10000- ).

Respecto a la tarjeta, por lo que hemos ido viendo, temo que o te dan la original o no va a ser posible que utilices otra clonada porque llevan algún tipo de asociación vehículo-tarjeta:(, pero no soy un experto ni mucho menos.

La asociación se hace a los 100km, solo necesito clonar una nueva y darle xx€ al que me la consiga. :rolleyes:

No creo que sea tan fácil... algo diferente debe tener la programación del equipo, o algún módulo

Eso es lo que escuche que comentaban... Uno del concesionario se llevaba un coche de cortesía y pidió una tarjeta para ponerla en el navegador. Y le dijeron, ¿cuantos km vas a hacer? Cuidado que se vinculan con el vehículo a los 100km.

No logro de ninguna manera que tomtom home reconozca mi tarjeta sd. He intentado todo lo que he leído por las web y no he podido solucionar el problema.
En el navegador la tarjeta funciona perfectamente.

Hola, Zulo. En primer lugar, debes aclarar cuál es el modelo de CX5 que tienes (2012 o 2015) para poder ayudarte( supongo que es el de 2012); en segundo, ya hay sendos hilos sobre ambos navegadores. No es necesario abrir un hilo nuevo, sino buscar y preguntar donde te cuadre.

Gracias.

Hola Francisco y gracias por tu rápida respuesta. El modelo es 2015 y me lo dieron en Junio.
He estado leyendo por el foro y no me ha funcionado hasta el momento nada de lo que he hecho.
Gracias de nuevo.

Hola Francisco y gracias por tu rápida respuesta. El modelo es 2015 y me lo dieron en Junio.
He estado leyendo por el foro y no me ha funcionado hasta el momento nada de lo que he hecho.
Gracias de nuevo.
Si es 2015 no te la puede reconocer el tomtom home porque funciona con un navegador diferente.
Para actualizarla deberás utilizar la aplicación Mazda Toolbox

Hola.
Hay algún modo de configurar el navegador para que coincida la posición del coche con la navegacion?
Este finde iba por Madrid y entre el tráfico y la pantalla no me daba tiempo a situarme.
Gracias

Hola.
Hay algún modo de configurar el navegador para que coincida la posición del coche con la navegacion?
Este finde iba por Madrid y entre el tráfico y la pantalla no me daba tiempo a situarme.
Gracias
Te refieres cuando vas en autovia y se ve una vista general de la via?
Yo lo tengo desactovado, para las salidas y los radares no saben donde quedan
Hay una opcion para desactivar en esa vista.
Ahora si puedo voy al coche y te digo exactamente cual es.
Edito:
Navegacion/ajustes/ajustes de mapa/ desactivar auto vision general.

Última edición:
Hola
e descargado la actualicazion de mapas españa de la pagina www.speedcamupdates.es y no hay manera de intalarlo en mi Mazda Navigation System NB1 ni que lo reconozca :( los archivos estan en formato bmp y ov2 y no entiendo por que no los reconoce.
Mi modelo es el del 2012 puedo usar el programa Mazda Toolbox o solo es para el modelo 2015
soy un negado para estas cosas
saludos y gracias de antemano

@davigp todo lo que aparece en este tema es relativo al modelo 2015.
Tienes que mirar el del 2012.
Esto no te vale.

Volver