NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

ok Gracias Forero-CX5 echare un vistazo

Hola
e descargado la actualicazion de mapas españa de la pagina www.speedcamupdates.es y no hay manera de intalarlo en mi Mazda Navigation System NB1 ni que lo reconozca :( los archivos estan en formato bmp y ov2 y no entiendo por que no los reconoce.
Mi modelo es el del 2012 puedo usar el programa Mazda Toolbox o solo es para el modelo 2015
soy un negado para estas cosas
saludos y gracias de antemano

Los archivos son correctos, pero tienes que saber como meterlos en la tarjeta SD. Mirate este hilo:

Pois y Radares

.

Te refieres cuando vas en autovia y se ve una vista general de la via?
Yo lo tengo desactovado, para las salidas y los radares no saben donde quedan
Hay una opcion para desactivar en esa vista.
Ahora si puedo voy al coche y te digo exactamente cual es.
Edito:
Navegacion/ajustes/ajustes de mapa/ desactivar auto vision general.
No exactamente. La flecha de mi posición no coincide con la Real. Ejemplo voy al norte pero el navegador muestra la flecha con la carretera al oeste. Yo he tenido antes un Tom Tom y siempre coincidia el sentido del coche con la flecha de posición.
Gracias y saludos

Prueba a modificar la vista, 2D, 3D y no recuerdo como es la otra, creo que es 2DN o algo así, seguramente tengas puesta esa.

No exactamente. La flecha de mi posición no coincide con la Real. Ejemplo voy al norte pero el navegador muestra la flecha con la carretera al oeste. Yo he tenido antes un Tom Tom y siempre coincidia el sentido del coche con la flecha de posición.
Gracias y saludos

A mi me ha pasado alguna vez y luego se corrige solo. De vez en cuando lo hace... cuando no le has metido una dirección, con dirección metida nunca :thumbsup:

Hola a tod@s. Como se actualiza el navedaor? por casualidad es sacando la tarjeta SD y poniéndola en el ordenador? Saludos y gracias.

Hola, Peter. Primero debemos saber qué modelo de coche tienes; luego, consultar en su debido hilo. Utiliza el buscador, ya hay varios hilos sobre el tema.

Última edición:
Ok Francisco. Es de este año 2015 vamos que sñolo tiene 2 semanas.

Creo que me he leído en este foro todo lo referente a la actualización de radares en el Navteq que incorporan los Mazda del 2015, y parece ser que la cosa esta chunga, hasta que alguien dé con la tecla una solución "de andar por casa" es tener instalado en tu smartphone la aplicación Radardroid que a mi juicio es la mejor de todo su género, no sería necesario el peñazo del soporte con ventosa y demás zarandajas ya que sólo con dejar el terminal sobre el asiento o la consola central ya tendríamos la información de los radares y la podéis actualizar las veces que queráis desde la misma aplicación, esto último no lo he probado aún pero posiblemente si conectamos nuestro terminal al MZD Connect por Bluetooth las indicaciones de los radares se escuchen por los altavoces del coche, ahora esto último, repito... no lo he probado aún. En cuanto a clonar la SD, yo lo hice con el Toolbox y en principio la cosa fue de fábula... reconoció el clon a la primera e incluso navegué hasta mi domicilio sin problemas pero al día siguiente al arrancar el coche con la misma tarjeta ya no la reconocía y aparecía la brújula, todo muy extraño... al volver a colocar la original tampoco funcionaba e incluso llamé al concesionario informando de la incidencia y quedamos para revisar el navegador el día siguiente, antes de acudir se me ocurrió arrancar el coche e iniciar el navegador y a la brava meter la tarjetas original, automáticamente apareció el mensaje "cargando mapas" o algo parecido y comenzó a funcionar otra vez, después de eso me entró canguele y no la he vuelto a tocar.

Lo del Radardroid con Bluetooth es factible, yo uso el CamSam y SÍ me da las indicaciones por BT.

Buenas tardes, alguien sabe si se puedecambiar de navegador a TomTom? Este que trae de IGO. Es una porquería y perdón por la expresión.
Hago una prueba para llegar hasta casa desde unos 5 kms. Y paso por el carril contrario a mi casa y dice el navegar a su izquierda está su destino, y ya no sigue siguiando aun quedando una rotonda para dar la vuelta y llegar hasta la puerta de mi casa. Creo que es la única pega que tengo de mi coche. Gracias y saludos.

Donde puedo ver como poner los radares al navegador. Gracias

Última edición por un moderador:
Pues a mí me funciona de fábula. Llevo 2500 km con el coche, desde el 18 de septiembre, y ya he hecho un par de escapadas de fin de semana, una de ellas por el sur de Francia, y sin ningún problema.
Un saludo.

Jata tu navegador también me imagino que es IGO. verdad? . Es que se me ha hecho leer que algunos tienen Tomtom. Que ese lo domino perfectamente. Pero este otro no me convence. Gracias por tu respuesta

@Peter Sant Tomtom llevan el modelo original el nuevo ya es IGO.
No se puede cambiar.
Respecto a que no te lleve exactamente hasta tu casa es lógico,ningún navegador es 100% exacto y menos con los números de casa,siempre es aproximado,que haya un error de 50-100 metros es algo lógico.

Hola Drazick y gracias por contestar. Creo que no me has entendido como me ha guiado el navegador. al ir llegando a mi casa, en mi calle es de doble dirección con una medianía en entre los carriles. Y al llegar a la altura de mi casa paa llegar todavía tenía que pasar por una rotonda, y llegar a mi casa. Sin embargo el navegador al llegar a la altura de mi casa me dice tan tranquilo que mi destino esta a la izquierda de mi posición y a partir de ahí ya deja de guiarme por la rotonda y llegar hasta mi casa. Eso un Tomtom no lo hace, te cruza la rotonda y al llegar a tu casa te dice has llegado a tu destino. como cualquier gps. Asi que nos conformaremos aunque el navegador sea un poco obsoleto.
P. D. Podían haber dejado el Tomtom que es muy sencillo de manejar y sin complicaciones.

Depende como tenga los mapas.
Ya no depende tanto del navegador sino de los mapas.
Si no tiene en cuenta la isleta del medio no te va a decir que des la vuelta,pero ni este no ninguno.

Hola a tod@s.
¿Alguien sabe cómo cambiar la direcció de "casa" en el navegador? No lo consigo.
Gracias y un saludo.

Puede que haya que actualizar el mapa no?

Jata tienes que hacerlo manual, guiando la cruceta que tiene al decirle que quieres ubicar la dirección de tu casa. Así es como lo he hecho yo y parando en la puerta de casa para que la flecha de guía esté en el lugar correcto.

Última edición por un moderador:
Volver