NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Hola Jer Rouré.
El MZD es el sistema que integra navegación, comunicación y entretenimiento. La tarjeta SD de la que hablamos contiene los mapas del navegador, y te entregaran una original junto con el coche, que insertaras en una ranura especial. A lo que hacen referencia diversos foreros es a crear una copia de seguridad de la tarjeta, por cuestiones obvias. Yo, por ejemplo, guardo la original en casa y llevo un par en el coche (la q llevo puesta y otra de recambio, por si acaso). La polémica que has leído es debida a que a algunos nos funciona la copia, a otros no, algunos tienen q insertarla en el coche antes de realizar la copia para que pueda funcionar y en otros casos no ha sido necesario,... En fin, lo normal en el mundo de la informática.

Saludos.

Hola, no se si sera el mejor lugar para escribirlo, pero he actualizado el mapa de europa en una tarjeta de 8gb y funciona perfectamente.

Hola, no se si sera el mejor lugar para escribirlo, pero he actualizado el mapa de europa en una tarjeta de 8gb y funciona perfectamente.

Hola Trantan, por favor pásate primero por la sección Preséntate, como hemos todos, para darte una calurosa bienvenida. Gracias

.

Buenas tardes: alguien sabe si estando con el navegador en la opción de posición actual hay alguna forma de guardar esa ubicación?......
gracias y un saludo

Buenas tardes: alguien sabe si estando con el navegador en la opción de posición actual hay alguna forma de guardar esa ubicación?......
gracias y un saludo
Si se puede,no recuerdo si es tocando algún punto de la pantalla o si se puede hacer manteniendo apretado el botón giratorio.
Luego lo miro.

Pregunta:
¿Es normal que sólo me hable por el altavoz del lado del conductor?
Ya sean indicaciones, alertas de radar, o cualquier otra cosa del MZD que necesite comandos de voz, noto que sólo me habla por el altavoz del conductor, cuando en otros coches usa todos.

Me resulta un tanto incómodo, porque no llega a atenuar la música de todo.

Sí, es normal, y no es que atenue el volumen de la música, sino que se superpone. Y además es en valor absoluto. Mientras te esté dando una indicación puedes modificar su volumen con el control rotatorio (o con el del volante, pero es más rápido el primero). También puedes modificarlo desde la pantalla del navegador. Sería mucho mejor si el volumen de las indicaciones estuviera relacionado con el de la música de una manera relativa (por ejemplo, +5 o +10 respecto al de la música) porque si te da por tener la música bajita y te entra un aviso el susto puede ser tremendo si antes has puesto un valor muy alto para éstos.

Hola,
una de las cosas que no me gusta del navegador respecto al Tomtom externo que utilizaba en mi anterior coche es que cuando entras en una rotonda la imagen se queda parada y se mueve únicamente la flecha dentro de la rotonda, no ves como te mueves dentro de la misma, con lo que creo que es más difícil orientarse y pasarse la salida que toca. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de cambiar eso? He probado todas las opciones del navegador y no ha habido manera.

Saludos

Hola.

Ayer compré una tarjeta de 8Gb tipo 10, cree una copia de seguridad de la original, una vez creada la restauré en la tarjeta que había comprado (sin formatearla, con el que venía de fábrica) y una vez copiada la actualicé. La original la dejé tal cual estaba. (Sin actualizar).

Puse el navegador, la introduje y me la ha reconocido sin problemas.

Saludos

Por si alguno como yo no se había percatado, hay actualización de mapas con fecha noviembre de 2015.
Lo he comprobado ahora en la oficina con el toolbox y una copia que tengo por aquí para chequear. El lunes la descargaré entera y veremos qué tal.
En la web de Mazda sigue saliendo como última la 2Q de 2014.

He actualizado las dos tarjetas.
Los mapas más recientes para Europa son Q2 2015, vamos, segundo trimestre de 2015.
Hemos avanzado un año [emoji16].

Para USA he visto en la web que en diciembre publicaron actualización. Igual en el sur llevan los mismos mapas, no sé [emoji53].

Última edición:
Hola a todos,

escribo para retomar el tema de las SpeedCam y una posible solución. En otro foro me han hecho llegar (Maleno, mil gracias!) lo que parece una solución al tema de las Speedcam, el tema es que hay que meterse en el CMU y destriparlo un poco usando un cliente SSH y otros programas para modificar archivos de sistema. Según indican, a partir de ese momento acutalizar los radares sería tan sencillo como meter los mismos en formato txt o kmz (Por favor que sea cierto!).
A mi esto me viene un poco grande (mis conocimientos en informática no llegan a ese nivel) y es por eso que os pregunto si alguno de vosotros tiene info nueva de como solucionar el tema de los radares en este navegador.

Gracias por adelantado.

Hola a todos,

escribo para retomar el tema de las SpeedCam y una posible solución. En otro foro me han hecho llegar (Maleno, mil gracias!) lo que parece una solución al tema de las Speedcam, el tema es que hay que meterse en el CMU y destriparlo un poco usando un cliente SSH y otros programas para modificar archivos de sistema. Según indican, a partir de ese momento acutalizar los radares sería tan sencillo como meter los mismos en formato txt o kmz (Por favor que sea cierto!).
A mi esto me viene un poco grande (mis conocimientos en informática no llegan a ese nivel) y es por eso que os pregunto si alguno de vosotros tiene info nueva de como solucionar el tema de los radares en este navegador.

Gracias por adelantado.
Ya se habló en su día y se dijo que cada fichero está firmado y a día de hoy no se conoce la clave para poder volver a firmar esos archivos si se modifican.
Aparte de todo eso las vías tienen que tener su velocidad marcada en los mapas porque si tienes que solo te avise si vas con exceso de velocidad si la vía no tiene registrada la velocidad no hay nada que hacer.

Ya se habló en su día y se dijo que cada fichero está firmado y a día de hoy no se conoce la clave para poder volver a firmar esos archivos si se modifican.
Aparte de todo eso las vías tienen que tener su velocidad marcada en los mapas porque si tienes que solo te avise si vas con exceso de velocidad si la vía no tiene registrada la velocidad no hay nada que hacer.

Si te indican las velocidades, mucho mejor desde luego. Pero creo que lo importante es que te indique los radares... y el conductor adecua la velocidad a lo indicado. No veo imprescindible que indiquen la velocidad de la vía, pero si poder meter los radares a voluntad... el gran fallo del Mzd Connect.

Ahora si se puede o no, vovostros los expertos sabréis mejor, yo ni idea.

Si te indican las velocidades, mucho mejor desde luego. Pero creo que lo importante es que te indique los radares... y el conductor adecua la velocidad a lo indicado. No veo imprescindible que indiquen la velocidad de la vía, pero si poder meter los radares a voluntad... el gran fallo del Mzd Connect.

Ahora si se puede o no, vovostros los expertos sabréis mejor, yo ni idea.
Ya @willo pero por ejemplo a mí me gusta llevarlo de forma que los radares solo me los indique si voy por encima de la velocidad y eso sólo lo hace si tiene marcada la velocidad de la carretera ya que el radar digamos que es genérico y si no sabe la velocidad de la carretera no sabe si vas más rápido o no.
No sé si me explico.

A mí es algo que me gusta, no hace falta llevar el navi puesto ni ruta marcada, simplemente te avisa si te pasas.
Ahora claro, los mapas tienen que estar ok, y ya sabemos que al 100% no están.
Con la última actualización no han quitado un radar que tengo de camino a la playa que hace como dos años o más que ya no está, por ejemplo [emoji19].

A mí es algo que me gusta, no hace falta llevar el navi puesto ni ruta marcada, simplemente te avisa si te pasas.
Ahora claro, los mapas tienen que estar ok, y ya sabemos que al 100% no están.
Con la última actualización no han quitado un radar que tengo de camino a la playa que hace como dos años o más que ya no está, por ejemplo [emoji19].
A mí me han quitado la velocidad de una carretera donde hay un radar osea que no me avisa.,me la han cambiado de nombre y otros dos radares que llevan 2 años aún ni aparecen...

Ya @willo pero por ejemplo a mí me gusta llevarlo de forma que los radares solo me los indique si voy por encima de la velocidad y eso sólo lo hace si tiene marcada la velocidad de la carretera ya que el radar digamos que es genérico y si no sabe la velocidad de la carretera no sabe si vas más rápido o no.
No sé si me explico.

Tu pides mucho, creo yo... no he visto ninguno que funcione así. El Tomtom nuestro, por ejemplo, te indica siempre la velocidad de la vía (a veces no correcta si han cambiado los limites) y te indica los radares de Tomtom (poquitos) y los metidos por cada uno, pero no aparecen los radares SOLO si vas por encima del limite, te salen siempre y si tienes muchos metidos (aunque la mitad no existan), aparecen constantemente y ademas pita. Es un poco coñazo, pero no tiene otra regulación y mejor estar prevenido que no estar avisado.

Como dice Maqui, los mapas y los radares no están actualizados al día. Y muchos radares ya no existen o están basados en impresiones de los usuarios que los marcaron y nadie los ha quitado después (la mayoría) :thumbsdown:.

Si es cierto que el Tomtom cambia el color del fondo, rojo si vas por encima del limite que tiene, y verde si vas por debajo... pero los radares aparecen igual.

Con eso habría un buen negocio... tener perfectamente actualizados los radares, pero a ver quien se recorre España entera constantemente para hacerlo o_O

Volver