NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Buenas,

No soy muy hábil con estos temas del navegador y demás, así que os quiero pedir ayuda. Voy a actualizar, que no lo he hecho nunca, y el coche es de primavera de 2015. He estado leyendo en el post, y me gustaría comentar lo que voy a hacer para ver si me podéis decir si es lo correcto:

- voy a actualizar el navegador. Por lo que he visto, hay una actualización de mapas de noviembre de 2015, que evidentemente el mío no trae. Puedo actualizar durante los tres primeros años. Es así, ¿no?

- Para actualizar me bajo la aplicación mazda toobox, que es la que me permite actualizar los mapas metiendo la tarjeta en el pc.

- Por lo visto hay problemas con el espacio de la tarjeta, por lo que sería recomendable que me comprase otra igual pero de 16gb, y hiciese un simple copiar-pegar de una a otra, o de la original al pc y del pc a la nueva.

- Esa copia, me debería funcionar en el coche perfectamente.

- Luego, actualizo sobre esa tarjeta, y a tirar millas!

Por cierto, me toca también revisión de los 20.000, mejor actualizar antes o despues? Porque supongo que alguna actualización del sistema me pondrán.

@DX5.Como tu bien dices descargas Toolbox, te pedirá unos datos y te la actualiza.Referente a tener una de 16b, la mia es de 8gb llevó los radares de (Speedcam txt)todo perfecto, "y es una copia".Actualizar creo que si tu no se lo comentas no te hacen nada. saludos

Última edición:
@DX5.Como tu bien dices descargas Toolbox, te pedirá unos datos y te la actualiza.Referente a tener una de 16b, la mia es de 8b llevó los radares de (Speedcam txt)todo perfecto, "y es una copia".Actualizar creo que si tu no se lo comentas no te hacen nada. saludos
Vamos, que crees que puedo tirar a actualizar sin comprar la de 16, no?

Hola CX5,
Espero no haber creado confusión con el tema del tamaño de la tarjeta. Según se ha visto el problema del error por tamaño que daba la herramienta toolbox era un problema de la aplicación ya resuelto por Mazda. Ahora con una tarjeta de 8G es suficiente, e incluso sobra un poco de espacio.
De hecho, tengo que de decir que la copia que hice en la tarjeta de 16G me dejo de funcionar a la semana, salía un mensaje en la pantalla indicando que no tenía una tarjeta autorizada.
Sobre el tema de los radares no te puedo comentar.
Espero que te sirva.
Saludos

Hola CX5,
Espero no haber creado confusión con el tema del tamaño de la tarjeta. Según se ha visto el problema del error por tamaño que daba la herramienta toolbox era un problema de la aplicación ya resuelto por Mazda. Ahora con una tarjeta de 8G es suficiente, e incluso sobra un poco de espacio.
De hecho, tengo que de decir que la copia que hice en la tarjeta de 16G me dejo de funcionar a la semana, salía un mensaje en la pantalla indicando que no tenía una tarjeta autorizada.
Sobre el tema de los radares no te puedo comentar.
Espero que te sirva.
Saludos
No te preocupes,me queda claro entonces, muchas gracias!

Buenos días...a mi me canta todos los que me cantaba antes, a falta de probar las dos nuevas categorías que donde vivo no tengo...pero me funciona perfectamente...ayer circulé más de 100 kms con ese .txt y cero problemas...como he dicho a falta de las nuevas categorías, que en caso de dar problemas, que será lo más probable, se borran y listo...

No sé qué paso no estarás dando bien, se tiene que llamar speedcam.txt y se tiene que eliminar el que tengas ahora en la carpeta de speedcam, es lo único que he hecho yo para sustituirlo...y como te digo, en las categorías normales, ningún problema...

Un saludo,
Que versión tienes de Mazda conect yo tengo la 230 y con los speedcam.txt de puntodesinterés.como funciona bien y con la que tu dices no, volveré a probar
speedcam.txt

Que versión tienes de Mazda conect yo tengo la 230 y con los speedcam.txt de puntodesinterés.como funciona bien y con la que tu dices no, volveré a probar
speedcam.txt

Yo también tengo la 230, y también usé los de punto de interés, pero desde que uso radardroid no he encontrado una base mejor que la de bbs, la de pdi me parece saturada.

Pues no sé, a mi no me da ningún problema, como digo, a falta de probar las categorías nuevas.

Un saludo,

No @willo,las vuestras son de 4 gb las del restyling son de 8 Gb,el mapa es de toda Europa,Rusia y Turquía incluidas y eso son más de 7 gb.
Pues yo tengo una SD de 4 Gigas como copia y sí me cabe todo al mapa de Europa que incluye Turquía al 92% y la Federación Rusa al 75% (aunque creo que nunca voy a llegar tan lejos, a no ser que se organize una quedada:p:p por allí), sin embargo en la original de Mazda que también es de 4 Gigas, por lo que pienso que tiene una parte capada tengo que seleccionar una zona.
Os pongo el enlace donde viene toda la cobertura del mapa de Europa completo.
Mapa de Europa | TomTom

Los móviles son los de tipo 2, si abres el archivo speedcam.txt, verás que los radares los identifica de la siguiente manera:

1,18.9429837,47.4521967,1,100,2,90

Esto viene a ser:

ID,X,Y,TIPO,Velocidad,Visibilidad,Dirección

El TIPO, que es lo que viene después de la 3ª coma (,), es lo que nos dice si es un radar fijo, movil, de semáforo, de tramo, etc.

Los de Tipo 1 son los fijos, tipo 2 los móviles.

Si sólo te interesan los fijos, borra todos excepto los de tipo 1.

Según de donde hayas descargado el archivo, ya vendrán ordenados por categorías.

Los móviles son los de tipo 2, si abres el archivo speedcam.txt, verás que los radares los identifica de la siguiente manera:

1,18.9429837,47.4521967,1,100,2,90

Esto viene a ser:

ID,X,Y,TIPO,Velocidad,Visibilidad,Dirección

El TIPO, que es lo que viene después de la 3ª coma (,), es lo que nos dice si es un radar fijo, movil, de semáforo, de tramo, etc.

Los de Tipo 1 son los fijos, tipo 2 los móviles.

Si sólo te interesan los fijos, borra todos excepto los de tipo 1.

Según de donde hayas descargado el archivo, ya vendrán ordenados por categorías.
Gracias por la explicación.

No soy capaz de que el Navegador (MZD Connect) me cante unicamente los radares del sentido en el que circulo.

He quitado el espacio después del ;
He quitado las descripciones
Y ya no se que más cosas he editado del txt.

¿Alguien puede decirme que me falla? Adjunto el txt en cuestión.

Gracias

Adjuntos

No soy capaz de que el Navegador (MZD Connect) me cante unicamente los radares del sentido en el que circulo.

He quitado el espacio después del ;
He quitado las descripciones
Y ya no se que más cosas he editado del txt.

¿Alguien puede decirme que me falla? Adjunto el txt en cuestión.

Gracias
¿Todo el mundo lo ve correcto?

Perdonar mi ignorancia. Hay radares para introducir en el mazda conect? De donde los puedo bajar?. Yo tengo puestos los q trae el navegador y por lo general uso los del movil que me fio mas.

@caralon2001, si que los tienes en el foro encontraras los de Speedcam txt. Estos te detecta asta los moviles, despues tienes los de puntodeinteres. Y creo que alguno mas revisa el foro.:thumbsup:

Última edición:
Volver