NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

@caralon2001, si que los tienes en el foro encontraras los de.Speedcam txt. estos te detecta asta los moviles, despues tienes los de puntodeinteres. Y creo que alguno mas revisa el foro.:thumbsup:
Gracias!

Perdonar mi ignorancia. Hay radares para introducir en el mazda conect? De donde los puedo bajar?. Yo tengo puestos los q trae el navegador y por lo general uso los del movil que me fio mas.
Hola, necesitas una copia de la sd original, instalar un script en el sistema de tu coche si la versión OS que tienes es compatible. Hay un vídeo en mi canal de Youtube, suscribete y recuerda darle al like

He instalado varios Scripts pero me falta el mas importante (para mi) y es el speedcam. Tengo la version 513.
Alguno de vosotros ha instalado el script en para esta version de SSOO?? Ya es seguro y funciona correctamente?
La mayoria teneis la version 230, pero he leido el README del AIO y pone que si, pero me gustaria que alguien me lo confirmase.

Edito: un compañero tiene la version 513 y dice que le funciona perfectamente. Cierro pregunta ;)

Última edición:
Y mientras tanto, los que tenemos el coche comprado desde finales del año pasado, no podemos hacer copia de la sd porque aún no hay disponible ninguna actualización de mapas desde entonces.

Y mientras tanto, los que tenemos el coche comprado desde finales del año pasado, no podemos hacer copia de la sd porque aún no hay disponible ninguna actualización de mapas desde entonces.

Si que puedes hacer un clon de la tarjeta sin necesidad de esperar una actualizacion.

Yo hice un clon a la semana de comprar el coche hace 3 meses y me funciona sin problema....
Pues a mi si que me funcionó.
La estuve llevando varios meses hasta que me salto la actualizacion.
Joder, pues Moscatel, yo y algunos más llevamos con esto desde finales del año pasado y no hay huevos. ¿Cómo lo habéis hecho? Si puede ser paso a paso como si tuvieramos 5 años...

Joder, pues Moscatel, yo y algunos más llevamos con esto desde finales del año pasado y no hay huevos. ¿Cómo lo habéis hecho? Si puede ser paso a paso como si tuvieramos 5 años...
Pues como fue la primera cosa que hice ya ni me acuerdo pero sea como fuere lo lei en el foro. Voy a ver si hago memoria y os cuento.

@Rocket, yo tengo dos clonadas la original no la toco. Pero es fácil pasar datos de una a otra, ¡si lo hago yo que soy muu bbb!!!! Actualiza en Mazda Toolbox,copias en la original despues lo pasas a la copia, ánimo.

Hace un año que lo hice porque me lo compré en Abril del 2015. Pero creo que los pasos que seguí fueron:

* Windows:
1. Selecccionar en Opciones de Carpeta --> Ver
- Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas
2. Seleccionar todo el contenido de la tarjeta original
3. Copiarlo en la tarjeta destino

* Linux (por si tienes otro SO)
1. Montar el usb origen en "carpeta1"
2. Montar el usb destino en "carpeta2"
3. Ejecutar cp -uva /carpeta1/. /carpeta2/

Con esto a mi me funcionó.

@Rocket, yo tengo dos clonadas la original no la toco. Pero es fácil pasar datos de una a otra, ¡si lo hago yo que soy muu bbb!!!! Actualiza en Mazda Toolbox,copias en la original despues lo pasas a la copia, ánimo.

La otra solucion es como dice @pacifico

Pues he estado hurgando muchísimo en el foro y tambien en el de Mazda 6 y sois los primeros que veo que han sido capaces de zlonar la SD sin que se haya publicado una actualización de mapas. Yo lo hice tal y como comentais y no me funcionó. Lo probé con Windows, Linux y con varias tarjetas y nada de nada. ¿Seguro que lo hicisteis antes de la actualización de mapas? Hasta ahora yo pensaba que esa era la clave pero si no es así ya no sé qué pensar.

Pues he estado hurgando muchísimo en el foro y tambien en el de Mazda 6 y sois los primeros que veo que han sido capaces de zlonar la SD sin que se haya publicado una actualización de mapas. Yo lo hice tal y como comentais y no me funcionó. Lo probé con Windows, Linux y con varias tarjetas y nada de nada. ¿Seguro que lo hicisteis antes de la actualización de mapas? Hasta ahora yo pensaba que esa era la clave pero si no es así ya no sé qué pensar.

Si yo al dia siguiente que me dieran el coche, cloné la tarjeta por Windows y sin ningun problema, o esa fue mi impresion porque me cargaba bien todo. Y ya cuando empezaron a salir actualizaciones lo hago como dice @pacifico.

De todas formas, hace tiempo que no lo hago por el Mazda Tools, pero tu puedes hacer un backup de la tarjeta cuando quieras porque se te guarda en tu PC. Luego metes una SD virgen y haces el restore.

EDITO: Importante!!! Necesitas tener conexion a Internet y estar logado en el Mazda Tools para hacer todo. Si no te puedes cargar la tarjeta origen.

Última edición:
Si yo al dia siguiente que me dieran el coche, cloné la tarjeta por Windows y sin ningun problema, o esa fue mi impresion porque me cargaba bien todo. Y ya cuando empezaron a salir actualizaciones lo hago como dice @pacifico.

De todas formas, hace tiempo que no lo hago por el Mazda Tools, pero tu puedes hacer un backup de la tarjeta cuando quieras porque se te guarda en tu PC. Luego metes una SD virgen y haces el restore.

EDITO: Importante!!! Necesitas tener conexion a Internet y estar logado en el Mazda Tools para hacer todo. Si no te puedes cargar la tarjeta origen.
Ahora me has dejado a cuadros, qué tiene que ver internet y el Mazda Tools para clonarla directamente por windows? Es que luego te la tiene que reconocer el Mazda Tools despues de copiarla?

Ahora me has dejado a cuadros, qué tiene que ver internet y el Mazda Tools para clonarla directamente por windows? Es que luego te la tiene que reconocer el Mazda Tools despues de copiarla?

A lo mejor me he explicado mal.

Una cosa es clonar la tarjeta por el Explorador de Archivos de Windows y la otra forma es hacer un backup y un restore por la aplicacion Mazda Toolbox. Si lo haces por Explorar de Archivos de Windows no hace falta tener conexion a Internet, pero si lo haces por la aplicacion de Mazda, si que es necesario tener conexion a Internet y estar logado...

Adjunto un pantallazo de como puedes hacer un backup

upload_2016-8-24_11-15-13.jpeg

Luego cuando termine el backup de tu tarjeta "original", metes la tarjeta SD virgen y pulsas Restore, que es otra pantallita, pero como yo desde el curro me tienen capadas ciertas direcciones IP, no puedo logarme y no te puedo enseñar la siguiente pantalla

Ok, entendido, ahora ya me cuadra. Voy a volver a intentarlo esta noche a ver si se alinean los astros aunque creo que todo lo que dices ya lo he intentado, incluso copias a bajo nivel....

Pues te voy a liar un poco más... :D:D:D:D

Siempre dentro de la Aplicacion Mazda Toolbox, si te vas al boton de Ajustes --> Ajustes de Carpeta. Aqui es donde te deja el programa la copia de Seguridad, que según estuve viendo en su día es un "cortar y pegar" de Windows. (Te lo digo por si te resulta complicado el restore) Vas a la ruta donde pone "Directorio de la copia de Seguridad", y copias todo el contenia a tu nueva tarjeta SD.

Ya nos contarás.

upload_2016-8-24_11-31-52.jpeg

Pues te voy a liar un poco más... :D:D:D:D

Siempre dentro de la Aplicacion Mazda Toolbox, si te vas al boton de Ajustes --> Ajustes de Carpeta. Aqui es donde te deja el programa la copia de Seguridad, que según estuve viendo en su día es un "cortar y pegar" de Windows. (Te lo digo por si te resulta complicado el restore) Vas a la ruta donde pone "Directorio de la copia de Seguridad", y copias todo el contenia a tu nueva tarjeta SD.

Ya nos contarás.

Ver el archivo adjunto 19929

Yo tengo 2 carpetas creadas

1- copia seguridad SD original
2- copia de seguridad copia

Porque al actualizar por el toolbox directamente graba y en la ultima que hayas hecho. Por eso al meter una copia hay que tener cuidado y indicarle al PC previamente que grabe o copie de la que quieres... original o copia

Bueno eso en el anterior con Tomtom... pero imagino que el Mzd Connect será igual, no?

.

Yo creo que funciona diferente (por lo que vi).

Con esta aplicacion no hace falta tener 2 carpetas, porque ya tiene una ruta de backup, en este caso... "/User/tal_tal_tal/mazda/backup". Tu puedes hacer tantas copias de seguridad como quieras, porque te pone como nombre de carpeta "el_dia_y_la_hora" (creo recordar)

Cuando actualizas, lo que hace es descargar los paquetes dentro de la ruta "Directorio de Trabajo" ("User/tal_tal_tal/mazda/workingdir") y ya cuando esté todo bajado empieza a copiar todo el contenido en la SD y te la machaca todo.

Lo que no tengo claro y dudo, es si la carpeta "speedcam" tambien te la sobreescribe, o te dejaria el fichero speedcam.txt para los que tengamos el parche de los radares actualizados. :thumbsdown:

Volver