NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Buenas,

Sigo con mi intento de meter los radares a pelo como los navegadores tradicionales, y quiero compartir con vosotros el desglose de la tarjeta SD del navegador. ;).

Por si entrais alguna vez y no teneis ni idea de que es cada carpeta :thumbsdown:.
Si meteis la tarjeta en un lector y lo enchufais al PC, os saldrán estos directorios:

* LICENCE: la licencia (como su propio nombre indica)
* CONTENT. En esta carpeta van los mapas, pois, voces de navegación, etc. en las siguientes subcarpetas

- BUILDING. Aquí van los archivos para visualizar los edificios en 3D, extensión .3dc
- DEM. Aquí va el archivo que simula la elevación del terreno, extensión .dem
- LANG. Archivo de lenguaje para traducir la interface del programa, extensión .zip
- MAP. Aquí va el/los mapas, extensión .fbl
- POI. Aquí van los archivos que incluyen los puntos de interés, extensión .poi
- SPEEDCAM. Archivo con la base de radares.
- VOICE. Aquí van los archivos para las voces guía, no tienen nada que ver con las voces para los radares, extensión .zip
- PHONEME: Archivos con extensión .ph – la pronunciación correcta de las calles en función del idioma del país. En la mayoría son reemplazados por los archivos de voces.
- GLOBAL_CFG: Ficheros de configuracion del navegador
- VR: Me falta saber que es ¿¿????? :thumbsdown:

Por cierto!!! el SW del navegador es IGO y los mapas efectivamente Navteq. :thumbsup:

Buenas,

Sigo con mi intento de meter los radares a pelo como los navegadores tradicionales, y quiero compartir con vosotros el desglose de la tarjeta SD del navegador. ;).

Por si entrais alguna vez y no teneis ni idea de que es cada carpeta :thumbsdown:.
Si meteis la tarjeta en un lector y lo enchufais al PC, os saldrán estos directorios:

* LICENCE: la licencia (como su propio nombre indica)
* CONTENT. En esta carpeta van los mapas, pois, voces de navegación, etc. en las siguientes subcarpetas

- BUILDING. Aquí van los archivos para visualizar los edificios en 3D, extensión .3dc
- DEM. Aquí va el archivo que simula la elevación del terreno, extensión .dem
- LANG. Archivo de lenguaje para traducir la interface del programa, extensión .zip
- MAP. Aquí va el/los mapas, extensión .fbl
- POI. Aquí van los archivos que incluyen los puntos de interés, extensión .poi
- SPEEDCAM. Archivo con la base de radares.
- VOICE. Aquí van los archivos para las voces guía, no tienen nada que ver con las voces para los radares, extensión .zip
- PHONEME: Archivos con extensión .ph – la pronunciación correcta de las calles en función del idioma del país. En la mayoría son reemplazados por los archivos de voces.
- GLOBAL_CFG: Ficheros de configuracion del navegador
- VR: Me falta saber que es ¿¿????? :thumbsdown:

Por cierto!!! el SW del navegador es IGO y los mapas efectivamente Navteq. [emoji106]
Creo que había una tienda alternativa para los mapas de IGO....
Es cuestión de buscar...

Lo investigaremos...
Por cierto!! antes de hacer cualquier cosa, haced siempre backup :)

Pues si... la cosa esta muuuuuyyyy complicada con el tema de radares... :mad:

El navegador que trae el coche del 2015 es un Igo Primo con Navteq. He hecho varias pruebas, pero no me pilla los archivos que le meto en la tarjeta SD. :cautious:

Los radares que trae el navegador son archivos que estan cifrados y son del año pasado. Estos los podeis ver en la carpeta "content/speedcam". :thumbsdown: En un navegador normal Igo metes en esta carpeta el txt de los radares y funcionaria, pero aqui no. Tambien he probado en bajarme los radares en formato kml, y crear una carpeta nueva y ponerlos como poi´s o pdi´s... y naaaa... con el mismo resultado. :confused:

Lo unico que me falta es cifrar el archivo txt de los radares de la dgt con el mismo formato que el navegador... a ver si lo pilla.

Es decir, el navegador esta muy capado... Pero sigo con la esperanza de dar con una solucion y compartirla :thumbsup:

Última edición por un moderador:
Buenas noches a mi aparte de no saber por la calle que voy porque arriba sale en un recuadro la calle pero no por la que voy sino por la que voy a pasar, pues nada se me pierden los satélites cada dos por tres y ya no se si sera la antena o no.

Buenas noches a mi aparte de no saber por la calle que voy porque arriba sale en un recuadro la calle pero no por la que voy sino por la que voy a pasar, pues nada se me pierden los satélites cada dos por tres y ya no se si sera la antena o no.
No es que se pierda.
Les pasa a todos.
Arriba la calle que vas a cruzar.
Si pones el navegador (y ocultas botones), abajo sale la calle en la que estás.

Por lo demás, a mi no se me ha colgado, así que no te puedo ayudar...

Hoy he entrado a registrarme y comprobar si había alguna actualización y en el menú de la izquierda no aparece elcuadro de "actualizaciones". En su lugar hay uno que pone navegador, le doy y me dice que "su dispositivo está actualizado".
Debo entender que de momento esta todo ok?
Gracias y saludos.

He tenido el mismo problema. En Mazda me dicen que deben actualizar el software del MZD CONNECT. Después de todo el dia de hoy en el taller no lo han conseguido. Aseguran que la descarga se hace desde la web de MAZDA, y que estaba colapsada. Tu lo solucionaste??

Yo no lo he llevado, a mi se me re-inicia el navegador, el resto del sistema me va bien.
El navegador lo tengo actualizado y ya le he reseteado varias veces, lo único que me queda es hacer una copia de la SD, a otra mas rápida, a ver si es este el problema.

Cuando hablas de que están actualizando el software del MZD, no te referirás a la actualización del navegador.
Me parece extraño esta actualización ya que todos los 2015, no tienen este problema que me pasa concretamente a mí.

Yo no lo he llevado, a mi se me re-inicia el navegador, el resto del sistema me va bien.
El navegador lo tengo actualizado y ya le he reseteado varias veces, lo único que me queda es hacer una copia de la SD, a otra mas rápida, a ver si es este el problema.

Cuando hablas de que están actualizando el software del MZD, no te referirás a la actualización del navegador.
Me parece extraño esta actualización ya que todos los 2015, no tienen este problema que me pasa concretamente a mí.

La tarjeta SD del navegador la tengo actualizada (la cartografía, lo comprobé con el MAZDA tools). Los problemas de reinicio del sistema multimedia, a mi además del apagado de la pantalla me aparece el mensaje "cargando navegación", en bucle y no termina de cargar. Me dicen en MAZDA que se solucionan con una actualización del software del mismo.
Veremos.

Hola a todos,
Quería hacer una consulta: es posible que el navegador de mi mazda cx 5 del 2015 funcione con una tarjeta sd de mazda del 2012?
he leído algo respecto por los foros pero no he sabido interpretarlo 100% hasta que punto NB1 puede ser compatible con mzd connect
gracias

Hola a todos,
Quería hacer una consulta: es posible que el navegador de mi mazda cx 5 del 2015 funcione con una tarjeta sd de mazda del 2012?
he leído algo respecto por los foros pero no he sabido interpretarlo 100% hasta que punto NB1 puede ser compatible con mzd connect
gracias

Creo que eso es imposible, ya que los equipos son distintos, incluido el fabricante. Además el primero usa TomTom y el restyling otro navegador

Buenas. Tengo un sedan M6 Style pero compartimos el nuevo sistema MZD Connect de Mazda y he comprobado que estáis muy puestos en el tema y hay mucha información al respecto. Esto me confirma que las ventas del CX5 son superiores a los sedan M6 y por eso el mayor número de usuarios. En fín, la pregunta es dónde poder comprar una tarjeta SD de navegación para nuestro nuevo sistema MZD Connect que no sea tan caro como en el concesionario. Compré el vehículo sin navegación, aunque viene preistalado con el módulo GPS. Me piden más de 400 euros por la tarjetita y lo veo un poco exagerado. He mirado por internet a ver si era posible comprar directamente al proveedor o fabricante pero no doy con la solución. Sabeis de alguna web donde la vendan online con garantías?

Saludos y gracias!

Frank

Buenas. Tengo un sedan M6 Style pero compartimos el nuevo sistema MZD Connect de Mazda y he comprobado que estáis muy puestos en el tema y hay mucha información al respecto. Esto me confirma que las ventas del CX5 son superiores a los sedan M6 y por eso el mayor número de usuarios. En fín, la pregunta es dónde poder comprar una tarjeta SD de navegación para nuestro nuevo sistema MZD Connect que no sea tan caro como en el concesionario. Compré el vehículo sin navegación, aunque viene preistalado con el módulo GPS. Me piden más de 400 euros por la tarjetita y lo veo un poco exagerado. He mirado por internet a ver si era posible comprar directamente al proveedor o fabricante pero no doy con la solución. Sabeis de alguna web donde la vendan online con garantías?

Saludos y gracias!

Frank

No solo compras la tarjeta... por lo menos en la versión anterior que llevaba TomTom. Por eso sale bastante mas caro. En cualquier caso pagar 400 € no es caro, en la anterior eran 500 o mas y en cualquier otra marca son mas de 2000 €.

.

Última edición:
No solo compras la tarjeta... por lo menos en la versión anterior que llevaba TomTom. Por eso sale bastante mas caro. En cualquier caso pagar 400 € no es caro, en la anterior eran 500 o mas y en cualquier otra marca son mas de 2000 €.
En el nuevo si es solo la tarjeta willo, viene con todo premontado.
No te acuerdas una foto que hay de un style moderno que no tenia navegación y le salia la brújula y las coordenadas?
Digamos que esos 400€ son la licencia del programa de navegación, como si compraras la licencia de un Windows 8.

En el nuevo si es solo la tarjeta willo, viene con todo premontado.
No te acuerdas una foto que hay de un style moderno que no tenia navegación y le salia la brújula y las coordenadas?
Digamos que esos 400€ son la licencia del programa de navegación, como si compraras la licencia de un Windows 8.

Bueno es saberlo. Gracias :thumbsup:

Efectivamente, sólo es la licencia por el iGo y los mapas. El módulo GPS y antena ya viene preinstalado en los actuales Mazda con MZD Connect.
Si por ejemplo compras el programa iGo + mapas Europa en la app store de Apple te sale sobre los 75 pavos. Vale 325 euros una tarjeta virgen SD?

Gracias por el enlace directo al tema de navegación.

Frank

Lo investigaremos...
Por cierto!! antes de hacer cualquier cosa, haced siempre backup :)

Pues si... la cosa esta muuuuuyyyy complicada con el tema de radares... :mad:

El navegador que trae el coche del 2015 es un Igo Primo con Navteq. He hecho varias pruebas, pero no me pilla los archivos que le meto en la tarjeta SD. :cautious:

Los radares que trae el navegador son archivos que estan cifrados y son del año pasado. Estos los podeis ver en la carpeta "content/speedcam". :thumbsdown: En un navegador normal Igo metes en esta carpeta el txt de los radares y funcionaria, pero aqui no. Tambien he probado en bajarme los radares en formato kml, y crear una carpeta nueva y ponerlos como poi´s o pdi´s... y naaaa... con el mismo resultado. :confused:

Lo unico que me falta es cifrar el archivo txt de los radares de la dgt con el mismo formato que el navegador... a ver si lo pilla.

Es decir, el navegador esta muy capado... Pero sigo con la esperanza de dar con una solucion y compartirla :thumbsup:

Espero que lo consigas. Yo trasteo mi viejo tomtom go pero este no tengo ni idea de como va. Te sigo atento.

Yo en su día lo hice con el copy-paste, y es más que suficiente... Si no puedes, utliza la herramienta de "Mazda Toolbox", hace lo mismo.

Lo que tienes que mirar es si la pestaña de la tarjeta SD esta en "bloqueada", es el unico motivo que se me ocurre.
Yo he probado el copy and paste y con Mazda Toolbox y no me la reconoce.

Yo he utilizado Windows7 y sin ningun problema.

¿Que te sale con el Mazda Toolbox cuando intentas hacer el backup?
Te dale un mensaje parecido a este.... "Backup error on content/building\USBC8V?."

Mira dentro de la carpeta building y maps, y dime que extension de ficheros te salen.

Pues despues de pegarme y buscando en foros.... comunicaros que en este navegador no se puede meter ni poi´s o pdi´s propios ni los radares actualizados.... Un verdadero atraso, pero es lo que hay. :(

Yo he utilizado Windows7 y sin ningun problema.

¿Que te sale con el Mazda Toolbox cuando intentas hacer el backup?
Te dale un mensaje parecido a este.... "Backup error on content/building\USBC8V?."

Mira dentro de la carpeta building y maps, y dime que extension de ficheros te salen.

Me deja hacerlo sin problemas pero el Mazda connect me dice que no tengo navegador o algo así.

Pues despues de pegarme y buscando en foros.... comunicaros que en este navegador no se puede meter ni poi´s o pdi´s propios ni los radares actualizados.... Un verdadero atraso, pero es lo que hay. :(

Pues vaya faena.

Hola amigos, quería preguntar en este hilo dedicado al navegador si sabeis si se puede hacer zoom en el mapa, por ejemplo para ver la ruta completa y que no me he equivocado al elegir el destino (ya me ha pasado alguna vez y es una putada).
También estoy interesado en saber si le puedes pulsar un punto en la pantalla para decir que te lleve allí.
Gracias de antemano y saludos.

Volver