NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Una duda que tengo y no se donde poner es que no se como modificar el volumen del audio voz del navegador cuando te indica las direcciones a seguir, por ejemplo tengo la radio puesta o un cd de música o el USB y se escucha normal al volumen que uno quiere, pero cuando sale la voz del navegador esta se escucha muy flojita y aun quitándole voz a la radio apenas se escucha la del navegador, he estado mirando opciones del navegador pero no sale nada respecto al audio o volumen.
Donde puedo darle mas volumen o modificar la voz al navegador?

Una duda que tengo y no se donde poner es que no se como modificar el volumen del audio voz del navegador cuando te indica las direcciones a seguir, por ejemplo tengo la radio puesta o un cd de música o el USB y se escucha normal al volumen que uno quiere, pero cuando sale la voz del navegador esta se escucha muy flojita y aun quitándole voz a la radio apenas se escucha la del navegador, he estado mirando opciones del navegador pero no sale nada respecto al audio o volumen.
Donde puedo darle mas volumen o modificar la voz al navegador?
Debes subir el volumen cuando te esta dando una indicación. Así subes el volumen del navegador

Gracias, probaré a ver si así va, aunque creo que me suena que ya lo hice, pero volveré a probar esta vez con los mandos del volante ;)

Hola a todos, coma ya comente hoy pase por el concesionario, como dice Maqui,de momento en los concesionarios no tienen la constancia de nuevas actualizaciones del Navegador.Ahora bien fui de burro y regrese de asno,según MAZAD ESPAÑA el MZD CONNECT es un mini ordenador, según el técnico del concesionario no se puede tocar nada ni abrir los menús,ojo MUTE NAVEGADOR Y ATRAS ni tocarlos, copiar algo en USB es un riego ya que dice tengo a qui dos tarjetas SD por manipular MZD lo cual le bloqueo el navegador y el coste es de 500€, ademas de hacer boot,compañeros yo queria hacer barias cosas algunas la hice como el velocimetro el cual se borro hacer lo de los radares, que hago me arriesgo o le hago caso al tecnico,si es un mini ordenador se deve manipular sino quien me engaña, saludos

Hola a todos, coma ya comente hoy pase por el concesionario, como dice Maqui,de momento en los concesionarios no tienen la constancia de nuevas actualizaciones del Navegador.Ahora bien fui de burro y regrese de asno,según MAZAD ESPAÑA el MZD CONNECT es un mini ordenador, según el técnico del concesionario no se puede tocar nada ni abrir los menús,ojo MUTE NAVEGADOR Y ATRAS ni tocarlos, copiar algo en USB es un riego ya que dice tengo a qui dos tarjetas SD por manipular MZD lo cual le bloqueo el navegador y el coste es de 500€, ademas de hacer boot,compañeros yo queria hacer barias cosas algunas la hice como el velocimetro el cual se borro hacer lo de los radares, que hago me arriesgo o le hago caso al tecnico,si es un mini ordenador se deve manipular sino quien me engaña, saludos
Tío, no te entiendo.. ¿Usas algún tipo de traductor?

Que quieres decir, Macrom,por que no me entiendes, creo que no es difícil:cry:, saludos

Bueno hombre, yo comento solo eso, después hago caso de los que sois mas entendidos en las nuevas tecnologías, no creo que se malo preguntar, como digo fui de burro regrese de asno.

Gracias, los consejos son de sabios así que a seguir:thumbsup:,

Última edición por un moderador:
Bueno chicos,

Estoy viendo por ahí que:
- los archivos del navegador van en la tarjeta SD
- que la tarjeta SD se actualiza mediante un programa Win/Mac de mazda que al insertar la tarjeta la detecta y te actualiza los mapas, radares, etc...
- que estos radares, POI y demás no se pueden añadir de forma "extra oficial"

¿es esto correcto verdad?

No se si alguien me puede resumir un poco dónde está el problema por no leerme las 29 paginas de este post o las 70 y pico del otro... (sin que los administradores me riñan)

PD: soy informático, bastante perseverante y ya he toqueteado algunas cosillas de forma no oficial :)

Bueno chicos,

Estoy viendo por ahí que:
- los archivos del navegador van en la tarjeta SD
- que la tarjeta SD se actualiza mediante un programa Win/Mac de mazda que al insertar la tarjeta la detecta y te actualiza los mapas, radares, etc...
- que estos radares, POI y demás no se pueden añadir de forma "extra oficial"

¿es esto correcto verdad?

No se si alguien me puede resumir un poco dónde está el problema por no leerme las 29 paginas de este post o las 70 y pico del otro... (sin que los administradores me riñan)

PD: soy informático, bastante perseverante y ya he toqueteado algunas cosillas de forma no oficial :)
Es exactamente como comentas, en cuanto a introducir Pois y radares de forma extraoficial hay un par de foreros que explican como hacerlo, pero el procedimiento parece un poco lioso al menos para neófitos informáticos.

LOs radares "extraoficiales" son los de la LaradioBBS o "Todopoi" (son los mismos y los renuevan dos veces al mes). Los puedes descargar junto con sus iconos y pegarlos en la carpeta Europe teniendo la precaución de nombrar cada radar y su icono correspondiente con el mismo nombre. Luego, tienes que ir uno por uno en el navegador para activar el aviso. Esto último es laborioso, es decir, que lleva tiempo.

Otros pois (aparcamientos, gasolineras, restaurantes,...) puedes seleccionarlos en el TTHOME, pues hay bastantes y son gratis.

Edito: no me había dado cuenta que escribía en el hilo del navegador del 2015. Todo lo que he dicho sirve para el modelo anterior.

Última edición:
Entonces no veo que haya mucho problema... pense que no se podría...
Nadie ha intentado juntar los radares extraoficiales con los oficiales en el mismo archivo para no tener que ir activandolos uno a uno?

Comparto por aquí, lo que el forero jrobles, ha publicado en el foro hermano del Mazda 6 sobre los radares. Como sabéis, había cierto desánimo cuando le añadíamos radares propios porque el coche cantaba los radares sin discriminar el sentido de la marcha y algunos se duplicaban. Al parecer éste forero ha encontrado un archivo que tiene en cuenta el sentido de la marcha. Os dejo literalmente lo que dice. Y al parecer, para evitar duplicidades, él borra los radares que trae la tarjeta de fábrica. Como trabaja con una SD copia, no pasa nada por enredar no os asustéis, jejeje. Espero que os sirva, saludos:

El Script es imprescindible, al igual que trabajar sobre una copia de la SD, hacerlo con la original es una temeridad que puede salir muy cara.

El archivo te lo puedes descargar de puntosdeinteres.com, para IGO 8, hay dos versiones, con 5 u 8 avisos, la de 5, y con direccionalidad.

Yo he editado el archivo para eliminar comentarios y así ocupa menos, manías mías.

Las indicaciones son las mismas, pero ahora te dice si es móvil, cosa que antes no lo hacía.

Para quitar los radares oficiales de España, entras en la carpeta de speedcam y solo hay que eliminar los dos archivos que pone SPAIN.

Comparto por aquí, lo que el forero jrobles, ha publicado en el foro hermano del Mazda 6 sobre los radares. Como sabéis, había cierto desánimo cuando le añadíamos radares propios porque el coche cantaba los radares sin discriminar el sentido de la marcha y algunos se duplicaban. Al parecer éste forero ha encontrado un archivo que tiene en cuenta el sentido de la marcha. Os dejo literalmente lo que dice. Y al parecer, para evitar duplicidades, él borra los radares que trae la tarjeta de fábrica. Como trabaja con una SD copia, no pasa nada por enredar no os asustéis, jejeje. Espero que os sirva, saludos:

El Script es imprescindible, al igual que trabajar sobre una copia de la SD, hacerlo con la original es una temeridad que puede salir muy cara.

El archivo te lo puedes descargar de puntosdeinteres.com, para IGO 8, hay dos versiones, con 5 u 8 avisos, la de 5, y con direccionalidad.

Yo he editado el archivo para eliminar comentarios y así ocupa menos, manías mías.

Las indicaciones son las mismas, pero ahora te dice si es móvil, cosa que antes no lo hacía.

Para quitar los radares oficiales de España, entras en la carpeta de speedcam y solo hay que eliminar los dos archivos que pone SPAIN.
Hola, puedes compartir el archivo, gracias

Hola Manuel, sería un placer para mí darte un archivo a tí que tanto nos has dado jajajaj, pero no tengo ni idea de hacerlo. Quizá sea más rápido que entres en puntosdeinteres.com, te registras, y en un segundo puedes poner tu navegador, igo8, y ya te descargas el archivo. Ahora no puedo compartir porque no tengo tiempo, pero quiza con una página como wikisend podría hacerlo durante la tarde.
Un saludo y espero que le des utilidad al archivo.

[QUOE="Mabadse, post: 214132, member: 3912"]Hola, puedes compartir el archivo, gracias[/QUOTE]
Hola Manue
Hola, puedes compartir el archivo, gracias
Hola Mabadse iluminanos con un tutorial para negados como yo con este nuevo archivo aportado por nuestros compis del foro mazda 6 muchas gracias

="maymayer, post: 214172, member: 2252"][QUOE="Mabadse, post: 214132, member: 3912"]Hola, puedes compartir el archivo, gracias
Hola Manuel

Hola Mabadse iluminanos con un tutorial para negados como yo con este nuevo archivo aportado por nuestros compis del foro mazda 6 muchas gracias
Hola, ya tienes vídeo explicativo, hasta mañana no puedo probar el archivo

Volver