NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Hola Manuel

Hola, ya tienes vídeo explicativo, hasta mañana no puedo probar el archivo
Hay que hacerlo tal cual lo describes en tu video con estés nuevo archivo y eliminando los de la tarjeta gracias por tu paciencia

Si no has instalado el script aún, debes cambiar el speedcam.txt por este, sino cambiar en la sd.
Una duda para hacerlo mañana. Tengo dos copias de seguridad. En una use el script pero en la otra es todavía copia exacta de la original. ¿Valdría con sustituir ese archivo solo?

Haber si lo encuentro porque en la página no lo veo y el enlace no funciona.

Es por probar e ir derecho mañana ha hacerlo alba que baje al coche antes de ir a currar.

Una duda para hacerlo mañana. Tengo dos copias de seguridad. En una use el script pero en la otra es todavía copia exacta de la original. ¿Valdría con sustituir ese archivo solo?

Haber si lo encuentro porque en la página no lo veo y el enlace no funciona.

Es por probar e ir derecho mañana ha hacerlo alba que baje al coche antes de ir a currar.
Te refieres a dos tarjetas copias?, si no tienes copia compra una tarjeta clase 10 8GB y usando toolbox restauras una copia de la original y ya la puedes actualizar. Para que el sistema acepte los archivos de radares, primero hay que instalar un script con un txt, solo la primera vez. Después, ya puedes borrar o sustituir en la sd copia el archivo usando el pc.

Comparto por aquí, lo que el forero jrobles, ha publicado en el foro hermano del Mazda 6 sobre los radares. Como sabéis, había cierto desánimo cuando le añadíamos radares propios porque el coche cantaba los radares sin discriminar el sentido de la marcha y algunos se duplicaban. Al parecer éste forero ha encontrado un archivo que tiene en cuenta el sentido de la marcha. Os dejo literalmente lo que dice. Y al parecer, para evitar duplicidades, él borra los radares que trae la tarjeta de fábrica. Como trabaja con una SD copia, no pasa nada por enredar no os asustéis, jejeje. Espero que os sirva, saludos:

El Script es imprescindible, al igual que trabajar sobre una copia de la SD, hacerlo con la original es una temeridad que puede salir muy cara.

El archivo te lo puedes descargar de puntosdeinteres.com, para IGO 8, hay dos versiones, con 5 u 8 avisos, la de 5, y con direccionalidad.

Yo he editado el archivo para eliminar comentarios y así ocupa menos, manías mías.

Las indicaciones son las mismas, pero ahora te dice si es móvil, cosa que antes no lo hacía.

Para quitar los radares oficiales de España, entras en la carpeta de speedcam y solo hay que eliminar los dos archivos que pone SPAIN.
Hola, funciona bien, gran aporte. Gracias

A modo de curiosidad, y si quereis saber que son los numeritos del fichero SpeedCam.txt.

Está formado de la siguiente manera:

X , Y , TYPE, SPEED , DirType, Direction
-2.92064, 43.17003, 1 , 50 , 1 , 0;

- X: Coordenada de longitud.
- Y: Coordenada de Latitud.
- Type: Tipo de radar. (1, 2, 3, 4, 5, 6, 9)
- SPEED: velocidad.
- DIRTYPE = tipo de la direccion de la camara (0-todas las direcciones; 1- una direccion; 2- ambas direcciones)
- DIRECTION = Dirección en grados

Seria interesante averiguar a que se corresponden los Type 1,2,3,4,5,6,7 y 9.
Si no te interesa una categoria los eliminas del fichero txt y listo. Por ejemplo, a mi personalmente los radares moviles no me interesa que me los cante.

Comparto por aquí, lo que el forero jrobles, ha publicado en el foro hermano del Mazda 6 sobre los radares. Como sabéis, había cierto desánimo cuando le añadíamos radares propios porque el coche cantaba los radares sin discriminar el sentido de la marcha y algunos se duplicaban. Al parecer éste forero ha encontrado un archivo que tiene en cuenta el sentido de la marcha. Os dejo literalmente lo que dice. Y al parecer, para evitar duplicidades, él borra los radares que trae la tarjeta de fábrica. Como trabaja con una SD copia, no pasa nada por enredar no os asustéis, jejeje. Espero que os sirva, saludos:

El Script es imprescindible, al igual que trabajar sobre una copia de la SD, hacerlo con la original es una temeridad que puede salir muy cara.

El archivo te lo puedes descargar de puntosdeinteres.com, para IGO 8, hay dos versiones, con 5 u 8 avisos, la de 5, y con direccionalidad.

Yo he editado el archivo para eliminar comentarios y así ocupa menos, manías mías.

Las indicaciones son las mismas, pero ahora te dice si es móvil, cosa que antes no lo hacía.

Para quitar los radares oficiales de España, entras en la carpeta de speedcam y solo hay que eliminar los dos archivos que pone SPAIN.
A falta de probar algunos radares como el de tramo, túnel y curvas peligrosas lo demas funciona perfectamente, aunque me sigue marcando dos radares que no existen lo comentare en el foro de puntodeinteres.com a ver que me dicen
gran aporte y gracias a todos los que lo hacéis posible

A falta de probar algunos radares como el de tramo, túnel y curvas peligrosas lo demas funciona perfectamente, aunque me sigue marcando dos radares que no existen lo comentare en el foro de puntodeinteres.com a ver que me dicen
gran aporte y gracias a todos los que lo hacéis posible

No se te han duplicado con los de Mazda? O los has eliminado?

No se te han duplicado con los de Mazda? O los has eliminado?
Primero e probado con todos en principio no me salian duplicados "prueba por la zona donde vivo", pero si que salían algunos que no existen como el de la carrt. de extrmadura dirección Madrid justo al lado del corte ingles de san jose de valderas, e eliminado los de mazada y a desparecido la antigua ubicación de este que comento y a aparecido la nueva como unos 50m. antes de donde se situaba

Hola a todos yo que soy nulo en las nuevas tecnologías, he comprado una sd la que comenta Mabadse 8GB, descomprimí el script que dejo Maymayer el el PC, lo pase a una sd Virgen, borro en esta sd nueva uno de los archivos de España copiados de la sd original, alejo lo compruebo en MZD CONNECT me salen radares Calles que no salían una gozada no comprove radares, pero a cambiado, saludos, a todos. Ojo la sd original ni tocarla al menos yo.

Soy muy malo. en las explicaciones lo siento, saludos.

Me he explicado mal "pa", creo que cuando quieres, te expresas perfectamente. No te lo tomes a mal. Saludos.

No Alanparson. eso de tomarlo a mal ya se me paso por eso soy pacifico, lo malo es que no se mas, eso me fastidia , saludos
No te preocupes, en mi caso, no tenia ni idea hace un par de años y ahora le hago de todo al coche. Antes de tocar algo hay que leer mucho, después si tienes alguna duda pregunta, estamos aquí para ayudar en lo que podamos. Un saludo y animo.

....
Yo tengo un GPS iGO8 (es el que utilizo, no tengo GPS en el coche), y de la web puntodeinteres es de donde me bajo actualizaciones. Me extrañaba que no fuese posible hacerlo en vuestro GPS, pero no tenia donde probar.

Enhorabuena, sabia que al final lo conseguiriais!!

Bueno pues ya lo tengo operativo en mis dos tarjetas. Ahora solo queda quitar la duplicidad de los radares fijos. Haber si soy capaz y leo algo más por aquí que no lo he en contado cómo hacerlo.

Ahora a darlo todo en el curro para luego sacar tiempo e investigar algo.

Volver