Neumáticos CX-5

Yo ya he decidido como voy a llevar el tema de las ruedas. Como tengo un juego de llantas de 17 del modelo 2015, y como un compi ha puesto fotos del 2017 con esas llantas y me gusta, haré lo siguiente:

- por el verano usaré ruedas de verano, gastare las actuales y luego las que vaya viendo que sean mejores, que den mejor agarre. Unas de verano buenas van a ir mejor que unas mixtas o de invierno. Ancho 225.

- los meses de invierno, usare esas ruedas de 17 y pondré unas cross climate. Combinadas con la tracción total van muy bien en nieve, puedo pasar sin poner cadenas ante la GC, y en agua o seco van mucho mejor que las de invierno puras (salvo en el tema de charcos).

Si no tuviese las llantas, no me complicaría y pondría la crossclimate todo el año, pero ya que las tengo y que me la almacenan en el taller...
 
Hola alguien ha probado las Continental Premium Contac 6, tengo q he cambiar las Toyo que ya llevan 63000 km y la verdad que parece que están a mitad de su vida pero ya no me fío y quiero cambiarlas. También me han dicho las Michelín Latitude Sport 3. Decidme algo. Gracias.
 
Hola alguien ha probado las Continental Premium Contac 6, tengo q he cambiar las Toyo que ya llevan 63000 km y la verdad que parece que están a mitad de su vida pero ya no me fío y quiero cambiarlas. También me han dicho las Michelín Latitude Sport 3. Decidme algo. Gracias.
Yo en mi anterior mazda me cambié las ruedas y me puse la michelin sport 3. Totalmente recomendables. Puse las 235
 
Para los de llanta 19, creo que si se le quiere montar 235, debería ser la de perfil 50, no la de 55, porque con la 50 acorta un 2% los desarrollos, sin embargo las 55 los alargan un 1% haciéndolos todavía más largos
 
Hola alguien ha probado las Continental Premium Contac 6, tengo q he cambiar las Toyo que ya llevan 63000 km y la verdad que parece que están a mitad de su vida pero ya no me fío y quiero cambiarlas. También me han dicho las Michelín Latitude Sport 3. Decidme algo. Gracias.
Las Michelin van bien, las continental no las he catado pero todo lo que he montado en otros coches me fue estupendo. Yo entre esas dos pondría la más barata en cada momento. De hecho serán, esas o sus sustitutas, las que me plantee cuando toque.
 
Hola alguien ha probado las Continental Premium Contac 6, tengo q he cambiar las Toyo que ya llevan 63000 km y la verdad que parece que están a mitad de su vida pero ya no me fío y quiero cambiarlas. También me han dicho las Michelín Latitude Sport 3. Decidme algo. Gracias.
Yo llevo las Michelin Latitud spot 3 y muy bien
 
Para los de llanta 19, creo que si se le quiere montar 235, debería ser la de perfil 50, no la de 55, porque con la 50 acorta un 2% los desarrollos, sin embargo las 55 los alargan un 1% haciéndolos todavía más largos
Yo tengo puesta la 235 en perfil 55, y la velocidad va más ajustada a la real, 1 ó 2 km/h , el velocímetro por encima.Sí pones menos perfil, posiblemente, vayas más de 5 km/h por debajo del velocímetro;aparte que al hacer un poco más el efecto "balón", por ser más ancho, si bajas perfil, el neumático, irá aún más apretado; es por lo que me decidí, por el perfil de 55; de todas formas, no sé si estoy del todo en lo cierto; a ver si alguien más experto, nos arroja luz al tema.
 
Yo tengo puesta la 235 en perfil 55, y la velocidad va más ajustada a la real, 1 ó 2 km/h , el velocímetro por encima.Sí pones menos perfil, posiblemente, vayas más de 5 km/h por debajo del velocímetro;aparte que al hacer un poco más el efecto "balón", por ser más ancho, si bajas perfil, el neumático, irá aún más apretado; es por lo que me decidí, por el perfil de 55; de todas formas, no sé si estoy del todo en lo cierto; a ver si alguien más experto, nos arroja luz al tema.
Por la anchura, yo me refería a la 235 en ambos casos. En cuanto al efecto balón, el 55 tendrá más al ser más alto, aunque en este tipo de vehículos esa diferencia es desdeñable. Por cierto, en el Frontera llevo unas 255/65 R16 y eso sí que hace efecto balón :D. Por otra parte a más perfil, más comodidad, pues el neumático también ayuda a filtrar el terreno.
Hablaba de los desarrollos que sobre el papel me parecen bastante largos, al menos en los gasolina. Digo sobre el papel pues aún he cojido hoy el coche y mañana le toca el test en carretera y con 860km, me dá a mi que ya podré responder con algo más de autoridad ;)
 
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Hola a todos, veo que muchos foreros han hecho el cambio de 225 a 235 en 19 pulgadas. Sin embargo, yo tengo las 225 65 R17 (rotadas a los 15000 km) y me estoy planteando (cuando toque, que no creo que quede mucho) cambiar las cuatro por unas Michelin Crossclimate en 235 65 R17. Creo que una mayor anchura de ruedas le queda mucho mejor a nuestro coche, pero tengo algunas dudas (y algún temor) sobre el cambio. Al tener un perfil de 65, no se balanceará mucho el coche? Puede afectar a la seguridad en las curvas? Aumenta mucho el consumo? El velocímetro funciona bien con el cambio? Alguien ha hecho este cambio? Agradecería mucho algunos comentarios al respecto (es una pasta el cambio). Un saludo a todos y gracias!!

La 235 60 R17, también es equivalente, es una buena opción, en 17".

Yo realicé ese cambio,( 235 65 R17) y la verdad si que creo que se balancea algo mas,( tiene algo más de balón) pero vamos , casi inapreciable; aunque parece que se gana algo en comodidad . Y también queda un poco mas alto.
Con el consumo he notado un ligero aumento (como unas 2 décimas más).
La velocidad del marcador, se ajusta mas a la real
Estéticamente tampoco se aprecia nada, se notaria si el perfil fuera de 60
En definitiva no creo que valga la pena, salvo que salgan más baratos y mas surtido.
Personalmente creo que volveré a las medidas originales , o si lo acepta la llanta sin riesgos, al 235-60-17.
saludos

Gracias Charly. Tiene buena pinta, esa medida (235 60 R17) la monta algún forero? La tolera bien la llanta?. Gracias y saludos!
Hola. Cambie la 225/65/17 por 235/60/17 (ver pág 143 este hilo).
Ahora tienen 6000 kms y muy buenas sensaciones, más asentado, menos balanceo, mas aplomo, poco ruido y en agua bastante bien. Gastan más gasolina. Quizás voy algo más rápido en verano.:thumbsup:
 
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Yo voy a poner 255/55/17

has tenido en cuenta esto:

Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
 
Hola, tengo un 2.5 de 2015 que venía de serie con Toyo Proxes
He puesto Michelin Latitude Sport 3 en 235/50/R19
También consideré las 235/55/R19

Mis impresiones:
La mejoría ha sido muy importante en todos los sentidos.
La diferencia de adherencia es enorme, tanto en frenada como en curva.
Ha mejorado el comportamiento en curva, supongo que por la mayor rigidez del neumático, que ha reducido movimientos parásitos en los giros.
La sensación en la dirección es mejor también. La respuesta es mas directa. Es como si el coche fura más sobre railes.
Finalmente, igual son imaginaciones mías, pero diría que incluso he ganado en recuperación y aceleración

A tener en cuenta:
- También tengo que decir que se notan ligeramente mas las irregularidades. Te tienes que fijar, pero yo creo que si se notan algo más.
- Despues de 40.000km las Toyo Proxes estaban bastante gastadas, así que es lógico que todo me parezca ahora maravilloso porque lógicamente las Toyo ya no podían dar lo mejor de si mismas, aunque diría que nunca tuve estas sensaciones hasta haber montado las Michelín.
- Supongo que el rozamiendo de este neumático será algo mayor y eso afectará al consumo

Diferencias entre perfil 50 y 55:

(235/50/19) Este neumático acorta casi un 2% el desarrollo y baja 6mm el centro de gravedad del coche .
Es una cuestión subjetiva (no lo he medido) pero diría he ganado en aceleración.
Consumos no he mirado... no me preocupan demasiado...

(235/55/R19) Esta medida alargaba como un 1% el desarrollo y subía 5mm el centro de gravedad.
En mi caso no me interesaba ni lo uno ni lo otro.

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
ITVASA - Equivalencias de neumáticos
 
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