Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Wilfred

    Wilfred Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
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  2. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
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  3. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo ya he decidido como voy a llevar el tema de las ruedas. Como tengo un juego de llantas de 17 del modelo 2015, y como un compi ha puesto fotos del 2017 con esas llantas y me gusta, haré lo siguiente:

    - por el verano usaré ruedas de verano, gastare las actuales y luego las que vaya viendo que sean mejores, que den mejor agarre. Unas de verano buenas van a ir mejor que unas mixtas o de invierno. Ancho 225.

    - los meses de invierno, usare esas ruedas de 17 y pondré unas cross climate. Combinadas con la tracción total van muy bien en nieve, puedo pasar sin poner cadenas ante la GC, y en agua o seco van mucho mejor que las de invierno puras (salvo en el tema de charcos).

    Si no tuviese las llantas, no me complicaría y pondría la crossclimate todo el año, pero ya que las tengo y que me la almacenan en el taller...
     
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  5. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola alguien ha probado las Continental Premium Contac 6, tengo q he cambiar las Toyo que ya llevan 63000 km y la verdad que parece que están a mitad de su vida pero ya no me fío y quiero cambiarlas. También me han dicho las Michelín Latitude Sport 3. Decidme algo. Gracias.
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo en mi anterior mazda me cambié las ruedas y me puse la michelin sport 3. Totalmente recomendables. Puse las 235
     
  7. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ok gracias miraré a ver que precio tienen y si me las puedo permitir
     
  8. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Para los de llanta 19, creo que si se le quiere montar 235, debería ser la de perfil 50, no la de 55, porque con la 50 acorta un 2% los desarrollos, sin embargo las 55 los alargan un 1% haciéndolos todavía más largos
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Las Michelin van bien, las continental no las he catado pero todo lo que he montado en otros coches me fue estupendo. Yo entre esas dos pondría la más barata en cada momento. De hecho serán, esas o sus sustitutas, las que me plantee cuando toque.
     
  10. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo llevo las Michelin Latitud spot 3 y muy bien
     
  11. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo puesta la 235 en perfil 55, y la velocidad va más ajustada a la real, 1 ó 2 km/h , el velocímetro por encima.Sí pones menos perfil, posiblemente, vayas más de 5 km/h por debajo del velocímetro;aparte que al hacer un poco más el efecto "balón", por ser más ancho, si bajas perfil, el neumático, irá aún más apretado; es por lo que me decidí, por el perfil de 55; de todas formas, no sé si estoy del todo en lo cierto; a ver si alguien más experto, nos arroja luz al tema.
     
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  12. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Por la anchura, yo me refería a la 235 en ambos casos. En cuanto al efecto balón, el 55 tendrá más al ser más alto, aunque en este tipo de vehículos esa diferencia es desdeñable. Por cierto, en el Frontera llevo unas 255/65 R16 y eso sí que hace efecto balón :D. Por otra parte a más perfil, más comodidad, pues el neumático también ayuda a filtrar el terreno.
    Hablaba de los desarrollos que sobre el papel me parecen bastante largos, al menos en los gasolina. Digo sobre el papel pues aún he cojido hoy el coche y mañana le toca el test en carretera y con 860km, me dá a mi que ya podré responder con algo más de autoridad ;)
     
    Última edición: 28 Oct 2018
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  13. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola. Cambie la 225/65/17 por 235/60/17 (ver pág 143 este hilo).
    Ahora tienen 6000 kms y muy buenas sensaciones, más asentado, menos balanceo, mas aplomo, poco ruido y en agua bastante bien. Gastan más gasolina. Quizás voy algo más rápido en verano.:thumbsup:
     
    Última edición: 30 Oct 2018
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  14. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Para salir de dudas: ITVASA - Equivalencias de neumáticos
     
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  15. Javierza

    Javierza Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Black Mica
    Yo voy a poner 255/55/17
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El 2.0 va justo de bajos...con esos rodillos no se te va a mover...
     
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  17. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    has tenido en cuenta esto:

    Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

    • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
    • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
    • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
    • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
     
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  18. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y no hablamos ya del riesgo de aquaplanning...
     
  19. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! Prueba primero con 235/60/17v o w. Va bien con esta medida. Ya se nota el agarre y le cuesta un poco coger velocidad.
    Tu decides.
     
  20. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, tengo un 2.5 de 2015 que venía de serie con Toyo Proxes
    He puesto Michelin Latitude Sport 3 en 235/50/R19
    También consideré las 235/55/R19

    Mis impresiones:
    La mejoría ha sido muy importante en todos los sentidos.
    La diferencia de adherencia es enorme, tanto en frenada como en curva.
    Ha mejorado el comportamiento en curva, supongo que por la mayor rigidez del neumático, que ha reducido movimientos parásitos en los giros.
    La sensación en la dirección es mejor también. La respuesta es mas directa. Es como si el coche fura más sobre railes.
    Finalmente, igual son imaginaciones mías, pero diría que incluso he ganado en recuperación y aceleración

    A tener en cuenta:
    - También tengo que decir que se notan ligeramente mas las irregularidades. Te tienes que fijar, pero yo creo que si se notan algo más.
    - Despues de 40.000km las Toyo Proxes estaban bastante gastadas, así que es lógico que todo me parezca ahora maravilloso porque lógicamente las Toyo ya no podían dar lo mejor de si mismas, aunque diría que nunca tuve estas sensaciones hasta haber montado las Michelín.
    - Supongo que el rozamiendo de este neumático será algo mayor y eso afectará al consumo

    Diferencias entre perfil 50 y 55:

    (235/50/19) Este neumático acorta casi un 2% el desarrollo y baja 6mm el centro de gravedad del coche .
    Es una cuestión subjetiva (no lo he medido) pero diría he ganado en aceleración.
    Consumos no he mirado... no me preocupan demasiado...

    (235/55/R19) Esta medida alargaba como un 1% el desarrollo y subía 5mm el centro de gravedad.
    En mi caso no me interesaba ni lo uno ni lo otro.

    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
    ITVASA - Equivalencias de neumáticos
     
    Última edición: 6 Nov 2018
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