Neumáticos CX-5

En principio todo neumático M+S sustituye a las cadenas. Según la legislación actual ea así. Otra cosa es que un neumático de invierno puro con el signo M+S mas la montañita significa que es mas valido para grandes cantidades de nieve. Pero en una carretera normal con nieve y una conducción normal con unos neumáticos m+s no se.debería tener ningún problema .
Creo que en poco tiempo van a cambiar la.legislación sobre los neumáticos de invierno y mixtos ya que hay gran confusión por parte del consumidor y ya no digamos por la guardia civil.

No es así,para que un neumático sustituya a las cadenas tiene que tener la montaña de 3 picos con el copo de nieve(3PMSF), sino se considera un neumático con características mejoradas en Barro y nieve pero no legal para sustituir a las cadenas.
 
No es así,para que un neumático sustituya a las cadenas tiene que tener la montaña de 3 picos con el copo de nieve(3PMSF), sino se considera un neumático con características mejoradas en Barro y nieve pero no legal para sustituir a las cadenas.
A pesar de todo hay muchos que siguen pensando que M+S significa neumático de invierno y que no hace falta cadenas si son obligatorias.
Ya he visto yo a alguno tenerse que dar la vuelta por no tener cadenas y discutiendo con la GC porque tenía neumáticos M+S
 
A pesar de todo hay muchos que siguen pensando que M+S significa neumático de invierno y que no hace falta cadenas si son obligatorias.
Ya he visto yo a alguno tenerse que dar la vuelta por no tener cadenas y discutiendo con la GC porque tenía neumáticos M+S
Es que llamarlo mud+snow (barro y nieve) y que no sean de invierno es un contrasentido. Yo también pensaba eso hasta que me lo aclararon.
 
Siento discrepar pero el BOE en el Reglamento General de Vehículos, pone los siguiente:

Artículo 12. Otras condiciones.
5.2 Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I.

ANEXO VII
NEUMÁTICOS
5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S,
y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.


Y los siento también por el señor Guardia Civil de TRáfico, pero él no está por encima de la ley.
 
En la A67 entre Palencia y Santander, han prohibido el uso de cadenas en los vehiculos, x el peligro que supone su uso y reajuates sobre la marcha, y para que te dejen pasar vale con que el neumatico tenga marcaje M+S, y aqui si nieva y enseguida estan en las rotondas restringuiendo la circulacion y mirando las ruedas....
 
En la A67 entre Palencia y Santander, han prohibido el uso de cadenas en los vehiculos, x el peligro que supone su uso y reajuates sobre la marcha, y para que te dejen pasar vale con que el neumatico tenga marcaje M+S, y aqui si nieva y enseguida estan en las rotondas restringuiendo la circulacion y mirando las ruedas....
En la A67 las cadenas no las dejan usar porque destrozan el asfalto de los túneles que hay entre Reinosa y Torrelavega y que te dejen pasar con ruedas M+S depende del guardia de turno o mas bien que te toque uno que no esté muy al tanto. El invierno pasado ya se de un caso en el que tuvo problemas con unas Crosclimate porque decia el guardia que no eran de invierno. Ahora ya parece se han enterado y buscan el marcado de los tres picos.
 
En la A67 las cadenas no las dejan usar porque destrozan el asfalto de los túneles que hay entre Reinosa y Torrelavega y que te dejen pasar con ruedas M+S depende del guardia de turno o mas bien que te toque uno que no esté muy al tanto. El invierno pasado ya se de un caso en el que tuvo problemas con unas Crosclimate porque decia el guardia que no eran de invierno. Ahora ya parece se han enterado y buscan el marcado de los tres picos.
Cierto, cada vez son más las autopistas de montaña en los que con nieve sólo dejan pasar con neumáticos de invierno o M+S si hay túneles.
 
M+S de momento según legislación vigente= no tener que poner.cadenas.
Por.favor .
Dejar ya de decir lo contrario.
E insisto en buenas condiciones. No vale un neumático de invierno sin mínimo 4 mm
Gracias .
 
Pues nada, a seguir con esos neumáticos, y los que compramos y llevamos de invie
M+S de momento según legislación vigente= no tener que poner.cadenas.
Por.favor .
Dejar ya de decir lo contrario.
E insisto en buenas condiciones. No vale un neumático de invierno sin mínimo 4 mm
Gracias .
Aquí cada uno da su opinión, y los que creemos y sabemos que circular con M+S no es suficiente para sustituir a las cadenas, también lo decimos. Porque yo sigo diciendo que hay neumáticos M+S de verano.

A partir de esto que cada cual vaya como quiera y lleve en el coche los neumáticos que más le gusten.
 
M+S de momento según legislación vigente= no tener que poner.cadenas.
Por.favor .
Dejar ya de decir lo contrario.
E insisto en buenas condiciones. No vale un neumático de invierno sin mínimo 4 mm
Gracias .
Se puede decir más alto, pero no más claro.
 
Os pongo un extracto de la respuesta que me dio Antonio Roncero a una duda que expuse acerca de este tipo dr neumáticos en un foro especializado:

En la actualidad, todos los neumáticos que se venden con el marcaje M+S son neumáticos "de invierno", y si llevan este indicativo, son sustitutivos de las cadenas.
Lo que ocurre es que, dentro de los neumáticos M+S, como sucede con los neumáticos de verano, hay muchos tipos. Si en estos últimos los hay más deportivos, más orientados a la lluvia, etc, en el caso de los M+S o de invierno, los hay "alpinos" o "nórdicos" (no es que sea una nomenclatura oficial, pero se les conoce así). Si los primeros están pensados para un 20 por ciento de hielo o nieve, en los segundos esta proporción llega o supera el 80 por ciento. Todos tienen laminillas, muchas más los nórdicos que los alpinos, como es lógico.
El indicativo "all seasons" en un neumático de invierno M+S lo que indica es que no está diseñado para mucha nieve, y puede utilizarse también en verano. Unos M+S "nórdicos" durarían utilizándolos sólo en aslfalto menos que un sugus en la puerta de un colegio.
 
Siento discrepar pero el BOE en el Reglamento General de Vehículos, pone los siguiente:

Artículo 12. Otras condiciones.
5.2 Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I.

ANEXO VII
NEUMÁTICOS
5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S,
y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.


Y los siento también por el señor Guardia Civil de TRáfico, pero él no está por encima de la ley.

Repito,o llevan el símbolo del copo de nieve o no son neumáticos de invierno.
Otra cosa es que todos los neumáticos de invierno lleven además el marcaje M+S.

Tengo en el X3 los Pirelli Scorpion STR que traen el marcaje M+S y sabes cómo lo califica la propia marca???
Como neumáticos de verano.


M+S de momento según legislación vigente= no tener que poner.cadenas.
Por.favor .
Dejar ya de decir lo contrario.
E insisto en buenas condiciones. No vale un neumático de invierno sin mínimo 4 mm
Gracias .
MENTIRA,te lo pongo más grande????
O llevas el símbolo del copo de nieve o no llevas neumáticos de invierno.

Repito todos los neumáticos de invierno con el 3PMSF son M+S pero no todos los M+S llevan el 3PMSF.

Y te llevaré la contraria toda la vida porque no tienes ni idea de lo que dices,es más,creo que dices eso porque te conviene a ti.
Eso si,si tú te lo crees...el engañado eres tú,porque a mi no me engañas.

Pues nada, a seguir con esos neumáticos, y los que compramos y llevamos de invie

Aquí cada uno da su opinión, y los que creemos y sabemos que circular con M+S no es suficiente para sustituir a las cadenas, también lo decimos. Porque yo sigo diciendo que hay neumáticos M+S de verano.

A partir de esto que cada cual vaya como quiera y lleve en el coche los neumáticos que más le gusten.

Así es @Porrua ,los Scorpion STR que lleva el X3 son según Pirelli neumáticos de verano.
 
Los neumáticos M+ S no son necesariamente neumáticos de invierno… aunque sí que todos los neumáticos preparados para circular en condiciones de invierno llevan el código M+S. No todos están preparados para cumplir su cometido cuando hay mucha nieve o hielo. Para ello existen diferentes categorías, en función de si están más o menos indicados para las condiciones climatológicas más adversas:

  • Neumáticos All-Season: Llevan la nomenclatura “All Seasons (todas las estaciones). Se trata de neumáticos con un dibujo con más surcos, más preparados que los neumáticos de verano para evacuar agua y no perder motricidad con algo de nieve o hielo. Como su nombre indica, pueden emplearse todo el año, ya que se comportan con altas temperaturas mucho mejor que los de invierno (con prestaciones similares a los de verano).Puede que cuenten con el código M+S, por lo que además de comportarse razonablemente bien en placas de hielo y nieve, pueden circular fuera del asfalto co solvencia. Resultan perfectos para los propietarios de SUV que circulan habitualmente en pistas de tierra y viven en entornos con inviernos fríos, pero no extremos.
  • Neumáticos de invierno: Son específicos para moverse sobre vías nevadas y heladas, a muy bajas temperaturas, gracias a que cuentan con mayores vías de evacuación, su compuesto está indicado para funcionar mejor en frío y tienen unas láminas en los tacos que es lo que hace que se agarren a la nieve. Son sustitutos de las cadenas (en este vídeo puedes ver sus capacidades).
    También llamados “alpinos”, los reconocerás porque en su perfil aparecen las letras M+S junto a un dibujo de una montaña de tres picos con un símbolo de un copo de nieve en su interior. Es el 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), es una montaña de 3 picos con un copo de nieve, un símbolo que se concede después de exhaustivas pruebas. Se pueden usar en verano… pero se gastan a mucha velocidad cuando suben los termómetros. Estas son las preguntas que debes hacerte si piensas montarlos.
  • Neumáticos nórdicos: Se usan solamente en lugares con inviernos muy muy extremos, cercanos al círculo polar. Tienen surcos más marcados y a veces clavos metálicos en los flancos que les permiten clavarse en el hielo (no están permitidos en todos los países ya que dañan mucho el asfalto si no está muy helado).
simbolo-neumatico-MS-700x470.jpg


Buena parte de la confusión radica en que el compuesto que emplean los neumáticos M+S para sus propiedades es utilizado también en los neumáticos de extrema. Es por ello que también se les llame neumáticos All Season.

En principio, todos los neumáticos All Season de alta gama, porducido por los grandes fabricantes que se venden en Europa llevan el etiquetado M+S y 3PMSF. Los problemas llegan cuando se emplean neumáticos M+S del mercado norteamericano (donde hay muchos estados que los emplean) y los de fabricantes desconocidos asiáticos (ojo, no todos los de esta procedencia son malos). Tampoco conviene fiarse de los neumáticos antiguos de más de diez años, cuando la reglamentación del etiquetado de neumáticos era más laxa
Extracto sacado de la pagina coches.com
 
Vamos a ver. Por suerte o por desgracia ( según le convenga a cada uno) este país se rige por la legislación vigente y esta, en el tema que nos atañe y mientras no la modifiquen, pone lo que esta en mi anterior post.
Si los neumáticos con el marcaje que cita (que sustituyen a las cadenas según dice ahí) son de invierno, verano o media pensión me da igual.
De momento esa legislación va a misa.
Repito. La legislación vigente no cita ni los tres picos ni el copito de nieve. En un futuro cualquiera sabe, pero de momento, no.
 
Vamos a ver. Por suerte o por desgracia ( según le convenga a cada uno) este país se rige por la legislación vigente y esta, en el tema que nos atañe y mientras no la modifiquen, pone lo que esta en mi anterior post.
Si los neumáticos con el marcaje que cita (que sustituyen a las cadenas según dice ahí) son de invierno, verano o media pensión me da igual.
De momento esa legislación va a misa.
Repito. La legislación vigente no cita ni los tres picos ni el copito de nieve. En un futuro cualquiera sabe, pero de momento, no.

No voy a seguir dándote coba.

Si quieres creer eso,para ti la perra gorda.

Tú ponte a subir un puerto de montaña con obligatoriedad de llevar cadenas con tus ruedas M+S sin el copito de nieve, y cuando te paren los guardias y te espabilen la cartera te quejas al maestro armero.

Por cierto,la constitución también dice que todos los españoles tenemos derecho a un trabajo y salario digno y ahí lo tienes.

Y por cierto,te repito, si sabes comprender lo que dice,te dice que los neumáticos de invierno irán marcados con el M+S,no que los neumáticos con marcaje M+S sean neumáticos de invierno.

Te repito lo que te puse antes,más importante que leer,es comprender lo que se lee.
 
Y eso por qué al guardia se le ocurra. Pues anda que como se le ocurra decir que neumaticos de invierno son sólo los de clavos también vamos listos.
Lo que puse dice:
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S.
Si esto no fuese suficiente debería especificar: más la indicación 3pmsf. Pero, desgraciadamente no lo pone.
Y lo de la Constitucion dice que tú tienes ese derecho. No que alguien tenga la obligación de darte un trabajo. Es decir, nadie puede impedirte trabajar, es tu derecho.
Por cierto, llevo los neumáticos de serie y las cadenas en el maletero al empezar la temporada invernal, por si acaso.
 
Y eso por qué al guardia se le ocurra. Pues anda que como se le ocurra decir que neumaticos de invierno son sólo los de clavos también vamos listos.
Lo que puse dice:
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S.
Si esto no fuese suficiente debería especificar: más la indicación 3pmsf. Pero, desgraciadamente no lo pone.
Y lo de la Constitucion dice que tú tienes ese derecho. No que alguien tenga la obligación de darte un trabajo. Es decir, nadie puede impedirte trabajar, es tu derecho.

Sigues sin comprender lo que lees,te repito,pone que los neumáticos de nieve irán marcados con el M+S, no que los neumáticos M+S sean neumáticos de invierno.
 
Si te he entendido, Iván. Pero lo que no quieres ver es lo que yo digo. El agente de tráfico a la vista de un neumático que pone M+S te multa, en base a la infracción de que artículo de la legislación vigente ??. En que se basa el para decir que esos neumaticos son no aptos. En que no tienes el símbolo de los 3 picos y el copo ?? Y dónde está legislado que solo los que tienen ese símbolo son aptos??. Eso es lo que intento decir.
Si no está escrito en ningún sitio podemos llegar a lo que decía yo de los nuematicos de clavos
PD. Ivan, creo que estamos debatiendo amigablemente. Creo que tú comentario sobre leer e interpretar está un poco fuera de lugar.
Por mi parte cierro el tema.
Un saludo
 
Última edición:
Sigues sin comprender lo que lees,te repito,pone que los neumáticos de nieve irán marcados con el M+S, no que los neumáticos M+S sean neumáticos de invierno.
Con todos mis respetos hacia tu persona. Tu eres tonto o no sabes realmente lo que dices.
Yo solo digo que la la legislación vigente dice que todo neumático m+s es un neumático que sustituye o puede sustituir a las cadenas. Los tendremos mejores o peores mas o menos adecuados pero te repito y que lo entiendas que todo neumático m+s es sustituto de cadenas .Y perdona pero soy bastante mas espabilado que lo que tu te crees y llevo 25 años en la carretera haciendo mas de 400.000 km al año , subiendo y bajando puertos con nieve frío etc y he ido perfectamente con neumáticos m+ s . Con y sin la montañita. Y se acabo esta discursion porque con personas como tu no se llega a absolutamente nada .
 
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