Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que esas son las típicas tablas de criterios de la época de la Mirinda. Me parece muy extraño que no se pueda montar y que luego mercedes en el gla o Audi en el q3 lo monten de serie en sus coches.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  2. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    La medida de 225 es poca rueda para nuestros CX-5 yo creo que la ponen para bajar consumos,no?..
    Tampoco creo que con 235 consuma mucho más y seguro que mejora bastante el comportamiento y confort,no?..
     
    A charly. le gusta esto.
  3. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En una época en la que la estética prima sobre la funcionalidad podría parecer que 225 es poca rueda (de hecho, en comparación con otros SUV se ven estrechas) pero, en realidad, considero que es más que suficiente...
    Hay que tener en cuenta que el CX5 no es un coche pesado y que, como bien dices, una medida ajustada repercute en los consumos.
    Respecto al comportamiento y el confort comentar que, en general, con menos perfil o "balón" las reacciones son más directas y el coche puede resultar algo más estable en cambios de apoyo, etc. pero a costa de filtrar menos las irregularidades (menos confort).

    Un saludo.
     
    A Naxop, ssogoll y Rafamunt les gusta esto.
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo veo bien de medida, date cuenta que 235 es lo que ponen de medida a un x5 que es muy pesado. Pero la medida es rara, es la tipica japonesada.

    Cuando pase a 225, que le quedarán 6-8 mil km a mis ruedas ya os comentaré consumo (hago un trayecto muy bueno para comprobarlo, donde el tráfico influye poco). No creo que en confort o comportamiento con una medida cambien mucho (aunque para el confort casi diría que más rueda peor). Si quedan mejor al tener un poco más de perfil real, tienen más diametro.
     
    Naxop, ssogoll, Rafamunt y otra persona les gusta esto.
  5. Fernando54

    Fernando54 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Que os parece los neumáticos bridgestone weather control 225 55 R 19 para 4 estaciones
     
    A selkirk y PepeBcn les gusta esto.
  6. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Zapados nuevos por la bestia, michelin crossclimate suv (all season) despues pneumaticos de invierno de verdad a ver que pasa con estos:)
     
    Última edición: 6 May 2019
    A Porrua le gusta esto.
  7. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Buena elección, son algo más silenciosos, duran algo menos que los de seco, pero los usas en Pirineos en invierno nevado (NO HIELO) y Málaga en verano.
    Cuidadin con las pendientes pronunciadas con nieve, rulan mal en barro.
    Sorpresa: funcionan muy bien con agua ,incluso, sorprendentemente con granizadas fuertes.
     
    A OTO le gusta esto.
  8. llipo

    llipo Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
  9. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Alguna recomendación para carreteras con hielo y alguna vez nieve con la medida original 225/55 r19?

    No hay grandes cuestas y se alternará con uso en levante, aunque antepongo que funcionen y sirvan en zona fria y de hielo (pueblos de Teruel) a la durabilidad o consumo. Si toca cambiarlas antes, pues antes.
     
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Después de montar los Michelin Piloto Sport 4 Suv subiendo de medida a 235/55 R19 105Y. He comprobado después de hacerlos los primeros 1000 kms que son más confortables y absorben mejor las irregularidades de la carretera. También noto muy buen agarre en seco, no he tenido oportunidad de probarlos con lluvia, pero supongo que también irán muy bien por su clasificación en A
    Por otro lado la dirección se nota más dura, supongo por ser la goma nueva y más ancha
    El consumo no lo he controlado pero supongo que habrá subido alguna décima, cosa que no me importa ya que he mejorado en conford.
    Estoy contento con la compra.
     
    Última edición: 6 May 2019
    charly., Luis_m, MikieMad y 4 otros les gusta esto.
  11. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    A MikieMad y Orea les gusta esto.
  12. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Si señor!!
    Ayer también leí está noticia y da que pensar que estos japos sigan y sigan con sus Toyos..no van a aprender
     
    A Rafamunt y MikieMad les gusta esto.
  13. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! Yo he puesto falken azenis 510 por 125€ en 235 /6 0/ 17. Cómodas, silenciosas, más estabilidad y agarre. Y 1/2 litro más de cosumo. Ya tienen 15 mil kms.
     
    A charly. le gusta esto.
  14. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El X5 monta de serie las medidas más pequeñas las 255/55-18 al menos en el E70 .
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues seria alguno anterior, pero vamos, aun así es mucho mayor que el nuestro. Los Ml los había también con muy poca rueda.
     
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Un Kuga mismo con menos caballos monta una 235...
     
    A charly. le gusta esto.
  17. llipo

    llipo Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl

    Buenas tardes FORKLIFT, he decidido cambiar mis Toyo con solo 10000Km, ya que son una Mi**er**da, y me gustan mucho los Michelin Pilot Sport 4 SUV 235/55/R19 que comentas, pero no los localizo en ningún sitio de los que Michelin recomienda, los has montado en alguna cadena de tiendas o en un taller particular?

    Gracias
    Un saludo.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero eso no quiere decir que sea preciso. Los coches van en muchos casos sobrecalzados por tema estético. Para algo bueno que tienen los nuestros....
     
    A Naxop le gusta esto.
  19. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Has mirado en algún Euromaster ?, son los talleres oficiales de Michelín, si no los tienen te los pedirán, al menos tienen obligación de hacerlo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Los monté en la cadena Sadeco.
    Ten en cuenta que el modelo es nuevo para los Suvs e igual todavía no los tienen en muchos sitios