Neumáticos CX-5

Que sensibles sois, notar que el coche anda más por bajar menos de una media de perfil....
 
Para 19" que medida legal, por sipsupue, recomendaríais?
Yo traigo la 235/55 porque no había crossclimate en 225. Nuestra 225 es una medida un poco rara. Yo si la rueda que quieres la tienes en 225, pondría 225, si no, la 235/55 que, por cierto, queda muy chula.
 
Yo traigo la 235/55 porque no había crossclimate en 225. Nuestra 225 es una medida un poco rara. Yo si la rueda que quieres la tienes en 225, pondría 225, si no, la 235/55 que, por cierto, queda muy chula.
Notaste algo de ganancia en aplomo? Y en aceleración/salida y consumo?
 
Notaste algo de ganancia en aplomo? Y en aceleración/salida y consumo?
No porque las puse con 500 km. En aplomo...el coche va muy similar a cómo iba el modelo 2015 con llantas de 17...solo al forzar se nota que hay menos goma de perfil porque flanea menos. No esperes notar grandes diferencias. Yo miraría el neumático que quiero, y luego en qué medida me sale más barato.

No os ceguéis buscando mejoras con rueda más deportiva. Hace unos años hicieron una prueba con el golf Gti 5 y las llantas de 17 y 18, y era más efectivo con 17. Debe ser un tema muy complejo. Yo me limitaría a buscar gomas de primera línea.
 
Acabo de jubilar las Toyo tras 63.000, que de dibujo estaban para aguantar todavía, pero entiendo que debían estar lo que se llama cristalizadas.
Cambio a Continental Premiun Contact 225/55/19.
Llevo 500 km y con la gota fría que hemos pasado muy buenas sensaciones.
 
Es cierto que hay que llevar bien neumático, sobre todo en mojado, la medida...el perfil se suele notar si lo bajas en aplomo y la anchura entiendo que en nuestro caso viene bastante condicionada por la garganta de las llantas
 
Una pregunta. Tengo el modelo awd y según el libro de Mazda hay que rotar los neumáticos. Aproveché que llevé el coche al taller del concesionario por otra cuestión para preguntar sobre esto. Me dijeron que ellos no son partidarios de rotar. Al mencionarle al jefe de taller qué había leído que el sistema haldex puede sufrir si hay unas ruedas más desgastadas que otras, me dijo que no me preocupara.
Total, que llevo 20.000km con las ruedas de inicio sin dotarlas.
Me voy a un Norauto y las roto o hago caso al concesionario?
 
Pilla un medidor de profundidad, si no tienes ya, y rótalas cuando la diferencia entre ambas se acerque a los 2 mm, así te duraran más.
 
Una pregunta. Tengo el modelo awd y según el libro de Mazda hay que rotar los neumáticos. Aproveché que llevé el coche al taller del concesionario por otra cuestión para preguntar sobre esto. Me dijeron que ellos no son partidarios de rotar. Al mencionarle al jefe de taller qué había leído que el sistema haldex puede sufrir si hay unas ruedas más desgastadas que otras, me dijo que no me preocupara.
Total, que llevo 20.000km con las ruedas de inicio sin dotarlas.
Me voy a un Norauto y las roto o hago caso al concesionario?
Yo personalmente las roto por varios motivos.
- Porque dentro de mi humilde entender, la traccion AWD funcionará mejor con los neumáticos gastados uniformemente y por lo tanto con las mismas medidas.
- Gastarlas uniformemente para que cuando haya que cambiarlas cambiar las 4 y poder poner la medida y modelo que mas me guste. Si tengo muy claro que aunque no las rote tengo que cambiar las cuatro a la vez.
- Lo dice el manual de Mazda.
 
Yo personalmente las roto por varios motivos.
- Porque dentro de mi humilde entender, la traccion AWD funcionará mejor con los neumáticos gastados uniformemente y por lo tanto con las mismas medidas.
- Gastarlas uniformemente para que cuando haya que cambiarlas cambiar las 4 y poder poner la medida y modelo que mas me guste. Si tengo muy claro que aunque no las rote tengo que cambiar las cuatro a la vez.
- Lo dice el manual de Mazda.
Estoy contigo yo hago lo mismo a los 8000kms hago rotar las ruedas,
 
Yo en el A3 que es haldex las cambio sin rotar, las gasta practicamente igual. En este no las roté, y hay más diferencia, voy a cambiarlas ahora y van con 0.25 la delantera y 0.45 las trasera, para las siguientes, como voy a combinar invierno y verano, iré rotando visto lo visto.
 
Ya tengo las conti allseason, aunque he dejado el coche para la campaña del cambio. Al pasar de las 235-55 a las 225-65, que tienen bastante menos diámetro, el coche ha quedado más feo. Parece que tiene ruedines...:roflmao:

EDITO: ya las he probado. El consumo ha bajado, suenan menos en asfalto rugoso y el coche es más cómodo. Como he hecho conducción normal, no sabría cuantificar la pérdida de precisión por llevar más balón. Me queda medir el 80-120, a ver si se modifican las prestaciones.
 
Última edición:
Os quería comentar otra curiosidad....tras probar el coche con llantas de 17 y 19, he de decir que creo que va mejor con 17. Más suave, más cómodo, mucho mejor filtrado de baches....y creo más silencioso. Desventajas de la 17....2 principalmente. La primera estética, evidente. La segunda, en conducción deportiva, se nota mucho el flaneo extra del perfil 65. Pero...este coche es para hacer conducción deportiva?
 
Te queda probar la 235/ 60/ 17
Al ser más ancha y un tener un poco menos de perfil hay menos flaneo, sigue filtrando bien las irregularidades y protege mucho la llanta. Sigo contento con ellas, ya 30 mil kms.
 
Te queda probar la 235/ 60/ 17
Al ser más ancha y un tener un poco menos de perfil hay menos flaneo, sigue filtrando bien las irregularidades y protege mucho la llanta. Sigo contento con ellas, ya 30 mil kms.
Preferiría la 235 en 65. Por estetica. El modelo 2017 me da la sensación de que tiene los pasos de rueda mayores que el original, y que las ruedas con menos diámetro le quedan peor.

Tambien te digo que el flaneo sale a relucir yendo fuerte, y al final pocas veces voy tan rápido...y en el día a día van muy bien, por lo que no me importa.
 
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Os quería comentar otra curiosidad....tras probar el coche con llantas de 17 y 19, he de decir que creo que va mejor con 17. Más suave, más cómodo, mucho mejor filtrado de baches....y creo más silencioso. Desventajas de la 17....2 principalmente. La primera estética, evidente. La segunda, en conducción deportiva, se nota mucho el flaneo extra del perfil 65. Pero...este coche es para hacer conducción deportiva?
En llanta 19, cómo va mejor el CX-5 con 225 o 235?..gracias.
 
En llanta 19, cómo va mejor el CX-5 con 225 o 235?..gracias.
Ni mejor ni peor, eso es cuestión de gustos. Con 235 tienes algo más de balón por lo que amortiguará un pelín más y tanbién te flaneará algo más en las curvas. Sería como pasar a la llanta de 17 pero muchísimo más leve. También puede que consuma algo más al tener más anchura.
 
Ni mejor ni peor, eso es cuestión de gustos. Con 235 tienes algo más de balón por lo que amortiguará un pelín más y tanbién te flaneará algo más en las curvas. Sería como pasar a la llanta de 17 pero muchísimo más leve. También puede que consuma algo más al tener más anchura.
Lo pregunto por el dia que cambie los Toyo de serie si paso a 235 o le pongo 225,lo que he entendido que con 235 el coche se ve mejor,consume algo más y es algo más cómodo, no?..

Os quería comentar otra curiosidad....tras probar el coche con llantas de 17 y 19, he de decir que creo que va mejor con 17. Más suave, más cómodo, mucho mejor filtrado de baches....y creo más silencioso. Desventajas de la 17....2 principalmente. La primera estética, evidente. La segunda, en conducción deportiva, se nota mucho el flaneo extra del perfil 65. Pero...este coche es para hacer conducción deportiva?
Y qué tal irá con la 235/50/19?..
 
Última edición por un moderador:
Entre 235 y 225 no noto diferencia. Si hay algo más de balón, pero poca cosa y no noto diferencia relevante como con la 17, que si que, de manera clara, es más cómodo y flanea más (esto último al darle cera)
 
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