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Yo traigo la 235/55 porque no había crossclimate en 225. Nuestra 225 es una medida un poco rara. Yo si la rueda que quieres la tienes en 225, pondría 225, si no, la 235/55 que, por cierto, queda muy chula.Para 19" que medida legal, por sipsupue, recomendaríais?
Notaste algo de ganancia en aplomo? Y en aceleración/salida y consumo?Yo traigo la 235/55 porque no había crossclimate en 225. Nuestra 225 es una medida un poco rara. Yo si la rueda que quieres la tienes en 225, pondría 225, si no, la 235/55 que, por cierto, queda muy chula.
No porque las puse con 500 km. En aplomo...el coche va muy similar a cómo iba el modelo 2015 con llantas de 17...solo al forzar se nota que hay menos goma de perfil porque flanea menos. No esperes notar grandes diferencias. Yo miraría el neumático que quiero, y luego en qué medida me sale más barato.Notaste algo de ganancia en aplomo? Y en aceleración/salida y consumo?
Yo personalmente las roto por varios motivos.Una pregunta. Tengo el modelo awd y según el libro de Mazda hay que rotar los neumáticos. Aproveché que llevé el coche al taller del concesionario por otra cuestión para preguntar sobre esto. Me dijeron que ellos no son partidarios de rotar. Al mencionarle al jefe de taller qué había leído que el sistema haldex puede sufrir si hay unas ruedas más desgastadas que otras, me dijo que no me preocupara.
Total, que llevo 20.000km con las ruedas de inicio sin dotarlas.
Me voy a un Norauto y las roto o hago caso al concesionario?
Estoy contigo yo hago lo mismo a los 8000kms hago rotar las ruedas,Yo personalmente las roto por varios motivos.
- Porque dentro de mi humilde entender, la traccion AWD funcionará mejor con los neumáticos gastados uniformemente y por lo tanto con las mismas medidas.
- Gastarlas uniformemente para que cuando haya que cambiarlas cambiar las 4 y poder poner la medida y modelo que mas me guste. Si tengo muy claro que aunque no las rote tengo que cambiar las cuatro a la vez.
- Lo dice el manual de Mazda.
Preferiría la 235 en 65. Por estetica. El modelo 2017 me da la sensación de que tiene los pasos de rueda mayores que el original, y que las ruedas con menos diámetro le quedan peor.Te queda probar la 235/ 60/ 17
Al ser más ancha y un tener un poco menos de perfil hay menos flaneo, sigue filtrando bien las irregularidades y protege mucho la llanta. Sigo contento con ellas, ya 30 mil kms.
En llanta 19, cómo va mejor el CX-5 con 225 o 235?..gracias.Os quería comentar otra curiosidad....tras probar el coche con llantas de 17 y 19, he de decir que creo que va mejor con 17. Más suave, más cómodo, mucho mejor filtrado de baches....y creo más silencioso. Desventajas de la 17....2 principalmente. La primera estética, evidente. La segunda, en conducción deportiva, se nota mucho el flaneo extra del perfil 65. Pero...este coche es para hacer conducción deportiva?
Ni mejor ni peor, eso es cuestión de gustos. Con 235 tienes algo más de balón por lo que amortiguará un pelín más y tanbién te flaneará algo más en las curvas. Sería como pasar a la llanta de 17 pero muchísimo más leve. También puede que consuma algo más al tener más anchura.En llanta 19, cómo va mejor el CX-5 con 225 o 235?..gracias.
Lo pregunto por el dia que cambie los Toyo de serie si paso a 235 o le pongo 225,lo que he entendido que con 235 el coche se ve mejor,consume algo más y es algo más cómodo, no?..Ni mejor ni peor, eso es cuestión de gustos. Con 235 tienes algo más de balón por lo que amortiguará un pelín más y tanbién te flaneará algo más en las curvas. Sería como pasar a la llanta de 17 pero muchísimo más leve. También puede que consuma algo más al tener más anchura.
Y qué tal irá con la 235/50/19?..Os quería comentar otra curiosidad....tras probar el coche con llantas de 17 y 19, he de decir que creo que va mejor con 17. Más suave, más cómodo, mucho mejor filtrado de baches....y creo más silencioso. Desventajas de la 17....2 principalmente. La primera estética, evidente. La segunda, en conducción deportiva, se nota mucho el flaneo extra del perfil 65. Pero...este coche es para hacer conducción deportiva?