Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que sensibles sois, notar que el coche anda más por bajar menos de una media de perfil....
     
    A Orea le gusta esto.
  2. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Para 19" que medida legal, por sipsupue, recomendaríais?
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo traigo la 235/55 porque no había crossclimate en 225. Nuestra 225 es una medida un poco rara. Yo si la rueda que quieres la tienes en 225, pondría 225, si no, la 235/55 que, por cierto, queda muy chula.
     
  4. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Notaste algo de ganancia en aplomo? Y en aceleración/salida y consumo?
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No porque las puse con 500 km. En aplomo...el coche va muy similar a cómo iba el modelo 2015 con llantas de 17...solo al forzar se nota que hay menos goma de perfil porque flanea menos. No esperes notar grandes diferencias. Yo miraría el neumático que quiero, y luego en qué medida me sale más barato.

    No os ceguéis buscando mejoras con rueda más deportiva. Hace unos años hicieron una prueba con el golf Gti 5 y las llantas de 17 y 18, y era más efectivo con 17. Debe ser un tema muy complejo. Yo me limitaría a buscar gomas de primera línea.
     
    A Aure y ssogoll les gusta esto.
  6. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de jubilar las Toyo tras 63.000, que de dibujo estaban para aguantar todavía, pero entiendo que debían estar lo que se llama cristalizadas.
    Cambio a Continental Premiun Contact 225/55/19.
    Llevo 500 km y con la gota fría que hemos pasado muy buenas sensaciones.
     
    A Rafamunt y Orea les gusta esto.
  7. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Es cierto que hay que llevar bien neumático, sobre todo en mojado, la medida...el perfil se suele notar si lo bajas en aplomo y la anchura entiendo que en nuestro caso viene bastante condicionada por la garganta de las llantas
     
  8. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Una pregunta. Tengo el modelo awd y según el libro de Mazda hay que rotar los neumáticos. Aproveché que llevé el coche al taller del concesionario por otra cuestión para preguntar sobre esto. Me dijeron que ellos no son partidarios de rotar. Al mencionarle al jefe de taller qué había leído que el sistema haldex puede sufrir si hay unas ruedas más desgastadas que otras, me dijo que no me preocupara.
    Total, que llevo 20.000km con las ruedas de inicio sin dotarlas.
    Me voy a un Norauto y las roto o hago caso al concesionario?
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pilla un medidor de profundidad, si no tienes ya, y rótalas cuando la diferencia entre ambas se acerque a los 2 mm, así te duraran más.
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo personalmente las roto por varios motivos.
    - Porque dentro de mi humilde entender, la traccion AWD funcionará mejor con los neumáticos gastados uniformemente y por lo tanto con las mismas medidas.
    - Gastarlas uniformemente para que cuando haya que cambiarlas cambiar las 4 y poder poner la medida y modelo que mas me guste. Si tengo muy claro que aunque no las rote tengo que cambiar las cuatro a la vez.
    - Lo dice el manual de Mazda.
     
  11. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Estoy contigo yo hago lo mismo a los 8000kms hago rotar las ruedas,
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo en el A3 que es haldex las cambio sin rotar, las gasta practicamente igual. En este no las roté, y hay más diferencia, voy a cambiarlas ahora y van con 0.25 la delantera y 0.45 las trasera, para las siguientes, como voy a combinar invierno y verano, iré rotando visto lo visto.
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya tengo las conti allseason, aunque he dejado el coche para la campaña del cambio. Al pasar de las 235-55 a las 225-65, que tienen bastante menos diámetro, el coche ha quedado más feo. Parece que tiene ruedines...:roflmao:

    EDITO: ya las he probado. El consumo ha bajado, suenan menos en asfalto rugoso y el coche es más cómodo. Como he hecho conducción normal, no sabría cuantificar la pérdida de precisión por llevar más balón. Me queda medir el 80-120, a ver si se modifican las prestaciones.
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Os quería comentar otra curiosidad....tras probar el coche con llantas de 17 y 19, he de decir que creo que va mejor con 17. Más suave, más cómodo, mucho mejor filtrado de baches....y creo más silencioso. Desventajas de la 17....2 principalmente. La primera estética, evidente. La segunda, en conducción deportiva, se nota mucho el flaneo extra del perfil 65. Pero...este coche es para hacer conducción deportiva?
     
  15. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Te queda probar la 235/ 60/ 17
    Al ser más ancha y un tener un poco menos de perfil hay menos flaneo, sigue filtrando bien las irregularidades y protege mucho la llanta. Sigo contento con ellas, ya 30 mil kms.
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Preferiría la 235 en 65. Por estetica. El modelo 2017 me da la sensación de que tiene los pasos de rueda mayores que el original, y que las ruedas con menos diámetro le quedan peor.

    Tambien te digo que el flaneo sale a relucir yendo fuerte, y al final pocas veces voy tan rápido...y en el día a día van muy bien, por lo que no me importa.
     
    A jmb le gusta esto.
  17. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    En llanta 19, cómo va mejor el CX-5 con 225 o 235?..gracias.
     
  18. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Ni mejor ni peor, eso es cuestión de gustos. Con 235 tienes algo más de balón por lo que amortiguará un pelín más y tanbién te flaneará algo más en las curvas. Sería como pasar a la llanta de 17 pero muchísimo más leve. También puede que consuma algo más al tener más anchura.
     
    A FORKLIFT y Rafamunt les gusta esto.
  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Lo pregunto por el dia que cambie los Toyo de serie si paso a 235 o le pongo 225,lo que he entendido que con 235 el coche se ve mejor,consume algo más y es algo más cómodo, no?..

    Y qué tal irá con la 235/50/19?..
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Entre 235 y 225 no noto diferencia. Si hay algo más de balón, pero poca cosa y no noto diferencia relevante como con la 17, que si que, de manera clara, es más cómodo y flanea más (esto último al darle cera)