Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, parece que han evolucionado. De momento los conti muy bien en consumo, agarran bien en seco, yo creo que similar, aunque en ese caso al llevar más perfil, la comparación no es justa del todo. La frenada bien aparentemente. En invierno cuando los vuelva a poner, tocará ver el tema de agarre en agua, evacuación en charcos (que por desgracia por las autopistas de la zona los hay enormes) y frenada en agua. Y nieve, claro....

    Tu problema deriva de la nieve, o de que usas pista/camino de piedras o tierra?
     
  2. RAMIR

    RAMIR Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Pista/piedras, perdón por la tardanza en contestar!
    Pero tampoco quiero que sea un lastre para ir en por autopista o cuidad ...
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sabeis si hay las michelin pilot sport suv 4 en 235? Es que las estoy buscando y solo me salen 225
     
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si las hay. Por lo menos en 19"
    Además en 325 vienen reforzadas
     
    Última edición: 17 Oct 2019
    A Jordi le gusta esto.
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Pero si tienes el coche nuevo!
     
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    A PepeBcn y Jordi les gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo uso mucho!!!;):D:p:roflmao:
     
  8. JG2017N

    JG2017N Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Hola,buenos dias. En agosto cambié los toyo delanteros por unos premiumcontact 6 que puse en mazda y estoy muy mosqueado, se han ''estrenado'' en mojado (he hecho unos 3-4000 km ya con ellos pero en verano) . Al salir de las rotondas,y conste que no soy de los que sale picando rueda, me ha saltado en cada una de ellas el control de traccion. ¿os ha pasado a vosotros?
     
  9. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los mío son de principios de septiembre y con estas lluvias se han portado muy bien, nada que ver con las Toyo.
    Las mías 225.
     
  10. JG2017N

    JG2017N Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Las mias tb son 225/55r19. Revisandolas ahora he visto que el dibujo tiene como un pequeño ''giro'' el el borde y que el del lado del conductor apunta hacia el morro del coche,y el del acompañante es como si apuntara hacia el morro. En ambos casos pone ''outside'' en el neumatico,no sé si tienen que tener la misma direccion en ambos casos. En fin,investigaré por internet a ver si veo algo y estaré atento porque me parece sospechoso que estando nuevas haya saltado el esp.
    Muchas gracias :thumbsup:
     

    Adjuntos:

  11. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Outside, parte de afuera. El neumático está bien puesto. La verdad me extraña, continental es un a marca que tiene una gran fama por su adherencia , son neumáticos con mucho agarre, serán de los mejores. Yo los llevo y sin problema.
     
  12. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días, lanzo una pregunta por si alguien tiene experiencia al respecto.
    Montaré próximamente 4 neumáticos 235/55/19 y la opción que barajo son las continental contisportcontact 5 (por ser calificación A en lluvia,C en consumo y como criterio económico). La duda es si merece la pena ahorrar 20 euros/neumático si la duración va a ser mucho menor que las otras opciones más caras.
    Gracias, un saúdo.
     
  13. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Aunque siempre hay buenas opciones con las que poder ahorrar unos euros (que nunca viene mal), particularmente intento que el precio no sea determinante a la hora de cambiar las ruedas.

    Rara vez un modelo de marca reconocida tiene una diferencia de precio tan grande respecto a otro "inferior" (siempre hablando de mantener un mínimo de calidad) que no compense la tranquilidad que te dan a lo largo de su vida útil.

    Estamos hablando de algo que es fundamental de cara a la seguridad y que dura bastantes kms/años... si dividimos esa diferencia resulta que te sale por muy poco más al año...

    Si nos vamos a los más económicos esa diferencia puede llegar a ser importante pero, la verdad, creo que no vale la pena jugársela (hay otras cosas en las que poder ahorrar sin comprometer la seguridad).

    Un saludo.
     
    A Triskel le gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tienes que mirar por donde vas a ir...si vas por carreteras sin problemas, bien asfaltadas, rectas, tirando a secas...pues buscaría algo que aguante más km. Si vas a andar por zonas de lluvia, carreteras con posibilidad de estar sucias, más comprometidas, curvas...pues sin duda buscaría agarre. Es una cuestión de seguridad, y el neumático es lo que une el coche a la carretera, es en lo ultimo que ahorraria. Más vale buena goma en 17 que llantakas de 19 y gomas norauto o matador.
     
    A Triskel le gusta esto.
  15. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    QUOTE="UsuarioCX5, post: 351931, member: 9102"]Aunque siempre hay buenas opciones con las que poder ahorrar unos euros (que nunca viene mal), particularmente intento que el precio no sea determinante a la hora de cambiar las ruedas.

    Rara vez un modelo de marca reconocida tiene una diferencia de precio tan grande respecto a otro "inferior" (siempre hablando de mantener un mínimo de calidad) que no compense la tranquilidad que te dan a lo largo de su vida útil.

    Estamos hablando de algo que es fundamental de cara a la seguridad y que dura bastantes kms/años... si dividimos esa diferencia resulta que te sale por muy poco más al año...

    Si nos vamos a los más económicos esa diferencia puede llegar a ser importante pero, la verdad, creo que no vale la pena jugársela (hay otras cosas en las que poder ahorrar sin comprometer la seguridad).

    Un saludo.[/QUOTE]

    De ahí la pregunta. No tengo pensado montar neumáticos de dudosa credibilidad, nunca lo hice. De hecho parto de marca premium con calificación A en lluvia ( estoy en Galicia) comparada con otra premium tipo Michelin que es lo que llevo en 17 ahora. Mi duda es si alguien tiene experiencia en kilómetros recorridos por si las Continental se desgastan antesy esa diferencia de 20 euros por rueda a la largamente van a salir más caros. Yo también soy de la idea de que la rentabilidad no se mide puntualmente sino por proceso...en este caso la vida del neumático.
    Saúdos
     
  16. Luis R.

    Luis R. Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola a todos, alguien a montado los neumáticos de invierno Toyo Snowprox 954 para saber su experiencia, en algunos test no los dejan del todo mal y tengo dudas porque el precio es muy interesante.
     
  17. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Si estás a gusto con una marca sigue con la marca, a veces por probar cosas nuevas, algo más baratas, termina uno arrepintiendose.
     
    A Triskel le gusta esto.
  18. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Yo llevo en mi CX-5 tracción 4 las continental y estoy encantado. Muy buena duración y un excelente agarre. Eso sí en invierno pongo neumáticos de invierno. Falken. Muy recomendados. Son japoneses y de calidad premium.
     
    A Triskel y Francisco les gusta esto.
  19. bombafr82

    bombafr82 Forero Activo

    He puesto unas Goodyear EfficientGrip SUV en 19, hace unos 1000 kms... y vaya diferencia con las que traía de fábrica en mojado... y eso que estás irán ganando algo de agarre todavía.
    Nunca pensé que Toyo y Yokohama pudieran ser tan tan malos en agua hasta que tuve mi primer CX5 el 2013 con Las Geolandar y con el 2015 y Toyo tampoco ha ido mejor la cosa... ‍♂️
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  20. _Dargor_

    _Dargor_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas,

    Ayer estuve haciendo la revisión del 4 año de mi CX-5 y me comentaron que tendría que ir pensando en cambiar las delanteras (Llevo las Geolandar 225/65 R17 102V y me han aguantado unos 30000 km). En la casa me han recomenado las Michelin CrossClimate +, que por lo que he leido por aquí van bastante bien. Por mi cuenta he estado mirando las Continental AllSeason contact ya que por lo que he leido no van nada mal, pero realmente no se que tal me iran este tipo de ruedas para el uso que le doy al coche. Casí todos los km los hago en carretera (autovía mayormente), no lo uso casi en ciudad. La mayoría de los desplazamientos los hago en la zona de Burgos y provincias de alrededor, que no es que últimamente tengan un clima muy extremo y tambien para viajes mas largos aunque eso suelo hacerlos en los meses de primavera y verano. ¿Que me recomendais?

    Gracias
     
    A Francisco le gusta esto.