Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Si es valorar los kms que haces en verano, invierno...
     
    A Santander19 le gusta esto.
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi situación es parecida a la tuya, soy de Cantabria y no me gusta el comportamiento de la Toyo en suelo humedo. Tengo crossclimate en otro coche y puedo decir que en seco no he notado gran diferencia de agarre con unas continetal de verano que tuve antes y si son muy buenas en suelo humedo y nevado. Los que nos movemos por el norte hemos de priorizar el agarre en suelo humedo ante el de seco. Como algun compañero menciona no estamos hablando de un coche cuyo uso sea superdeportivo y haya que rebajar tiempos de paso por curva en seco, por el contrario en suelo humedo y deslizante en cualquier momento te llevas un susto. Yo tengo claro que cuando agote un poco mas la Toyo las cambiaré por Crossclimate o Goodyear Vector4seasons montando las cuatro ruedas. Tambien he de decir que hay buenas ruedas de verano con buen comportamiento en agua.
     
    A Santander18 y Santander19 les gusta esto.
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es que ojo, vuelvo a decir lo mismo: unas ruedas de invierno u allseason, no son mejores en agua que unas de verano, por lo general, suelen ser peores. Por eso si no se toca nieve o hay minimas posibilidades, mejor de verano.

    Hay una creencia de que las allseason o de inverno son mejores en agua, supongo que por asociar agua con invierno, pero no es así. Se supone que son mejores con frio y por supuesto con nieve, no con agua.

    Aquí podéis ver un test de ruedas allseason donde las comparan con una referencia de verano, y tanto en seco como en mojado, las de verano son mejores, frenando y en agarre. Evidentemente, en nieve son inoperativas.

    2019 Auto Bild SUV All Season Tyre Test - Tyre Reviews
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  4. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Yo te recomiendo estas:
    Michelin Pilot Sport 4 SUV. Sólo € 143,00

    Son de verano pero son muy buenas en agua que es lo que necesitas,el precio sin ser baratas están bien.Si no vas a la nieve no veo necesarias unas "allseasons" y cambiaría las 4, las Toyo que llevas en agua son muy malas (lo digo por enésima vez) cuando pueda pondré las Michelin Pilot 4 SUV..
    Espero haberte ayudado,un saludo desde Valencia.
     
    A Santander19 le gusta esto.
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Exacto, ese tipo de rueda es ideal para climas templados.

    Además, hay que tener en cuenta que si el coche es tracción total, en nieve puedes salir de un apuro aun con ruedas de verano. Yo de nuevo llevaba el a3 haldex a esquiar con las ruedas que traía, y podía subir puertos con nieve, el único problema era si parabas en una zona empinada (a partir del 8 por ciento)....al intentar arrancar el coche empezaba a culear y se ponía tensa la cosa. Había que intentar dejarse caer a zonas más suaves. Y, por supuesto, por lo que sin duda hay que usarlos, por el tema de la frenada
     
    A Santander19 le gusta esto.
  6. ronmq

    ronmq Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo voy a probar las continental premiumcontact6 de carga 103. Se han recomendado bastante también en este hilo y creo que por el precio que tienen son muy buena opción.
    Otras que tb me llamaron la atención fueron las Bridgestone turanza 005,de las que he recibido buenas opiniones en otros coches.
     
    A Santander19 le gusta esto.
  7. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Las dos son buenas opciones, de marcas top (salen un poco más económicas q las Michelín Pilot sport 4 SUV) ,pero creo que las Pilot son más recientes y evolucionadas para SUVS y más deportivas, lo que está claro que todas estas son mucho mejores que las Toyo de serie..
     
    Última edición: 21 Ene 2020
    A Santander19 le gusta esto.
  8. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo cuando tenga que cambiar las Toyo (estoy deseándolo por la inseguridad que me ofrecen en agua) me decantaré por las Bridgestone Turanza. Es una gama muy equilibrada en prestaciones en seco, mojado y durabilidad. Las he usado en coches anteriores siempre con gran resultado.
    Creo que pueden ser mejor las continental y las Michelin Pilot, pero por mi experiencia, todo lo que tiene de apellido SPORT no me aguantan muchos kilómetros.
     
    A Santander19 y smp les gusta esto.
  9. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias @Klbu. Me los apunto

    Neumático BRIDGESTONE TURANZA T005 (Consumo – B//Lluvia–A //Ruido de rodadura – 71 dB) Neumático 225/55 R19 99 V 4x4
     
    A Santander19 le gusta esto.
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Cualquiera de las tres son grandes ruedas,no te equivocarás con ninguna de ellas y tampoco hay mucha diferencia de precio.
    Así que lo que más te guste,pero lo he dicho varias veces: no entiendo como una marca con pretensiones "premium" no monta unos mejores neumáticos que los Toyo que llevamos..

    Son muy buenos neumáticos a buen precio igual en lo que se diferencian mas con los Michelin esque son menos SUV..
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
    A Santander19 y smp les gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues los toyo baratos tampoco son....
     
  12. ronmq

    ronmq Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y qué significa que sean menos SUV?que si los saco por camino no se van a comportar igual?

    Porque otra cosa que me echa para atrás esos Michelin es la E en el consumo según la etiqueta europea... :S
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
    A Santander19 le gusta esto.
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Que están diseñados para SUVS (más altos y pesados) de altas prestaciones, los montan muchos premium,y los Bridgestone son más para turismos,tampoco creo q sean para "todoterreno ".. y lo de la etiqueta de E de consumo, se debe a que tienen un gran agarre y de ahí que consuman algo más..

    Aquí hay una buena comparativa:
    Mejores neumáticos SUV 2019: test Auto Bild neumáticos para todo terrenos

    Faltan los Michelin PILOT SPORT SUV 4 que al ser más nuevos no están.
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
    A smp y Santander19 les gusta esto.
  14. ronmq

    ronmq Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo entiendo,pero por ejemplo los Continental que mencionaba tienen índice de carga 103 por 99 de los pilot, por lo que el peso no debería ser un problema y el consumo es A en lugar de E.

    En fin,cuando los pruebe ya os diré...estoy a ver si sale alguna oferta para aprovechar la ocasión,pero para continental no sale nada...
     
    A Santander19 le gusta esto.
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Última edición: 21 Ene 2020
    A ronmq, Santander19 y DX5 les gusta esto.
  16. Santander19

    Santander19 Nuevo Forero

    Gracias a todos, ha sido una gran ayuda.

    Un saludo
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  17. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    De nada, un placer haberte podido ayudar en algo
     
  18. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Por serie 2 te refieres a las crossclimate +?.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  19. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Buenos días compañero, como te van esas gomas?? , tengo pensado ponerlas en el mio. Ahora llevo otras con perfil 65 y se nota un poco el balanceo y ya toca cambiarlas: por 530 eur. montadas y equilibradas.
    un saludo
     
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal