Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Luis R.

    Luis R. Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Tengo una pregunta que hacer a los que habéis cambiado la medida del neumático, ¿está permitido reducir la medida del neumático? La ficha técnica sólo pone la medida con la que sale el coche de fábrica.
     
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Está permitida cualquier medida que sea equivalente.
    Calculadora de Equivalencias de Neumáticos » Oponeo.es
     
    A Ramon1979 le gusta esto.
  3. Luis R.

    Luis R. Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Snowflake White Pearl
  4. Chanquete

    Chanquete Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sky Blue
    Buenas a todos, seguramente se haya comentado (o eso espero...).
    ¿Es normal que mi CX-5 se coma las ruedas delanteras cada 30000 km? ¿Le ha pasado a alguien?
    Se las cambié si mal no recuerdo a los 33000 y ahora con 56000 ya tiene las partes exteriores de los neumáticos delanteros totalmente planas.
    A este ritmo cada 1,5 años cambio de ruedas.
     
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No parece muy normal, desconozco el tipo de conducción que realizas pero, mas bien parece si te las gasta por el exterior, que tienes algún problema de alineación o circulas con poca presión.
     
    A UsuarioCX5 le gusta esto.
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Lo que puedan durar unas ruedas es algo relativo ya que depende de varios factores (potencia del coche, tipo de conducción, presiones, carga, tipo de rueda, tipo de asfalto por el que se circula, etc, etc.), pudiendo obtenerse cifras muy diferentes... en cualquier caso lo que no es normal es que se desgasten sólo por un lado.

    Si únicamente tienes desgastado el exterior, y este desgaste es mucho más acusado que en el resto de la banda de rodadura, da la impresión de que ese coche no "pisa" bien y deberías corregirlo antes de montar ruedas nuevas (el desgaste exterior también podría deberse a que tomas las curvas muy fuerte... pero en ese caso el resto de la rueda también debería estar tocado).

    Un saludo.
     
    A Chanquete le gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Totalmente normal, en un tracción delantera con elevado par me parece incluso bastante. Lo de las partes exteriores planas, ya no tanto, quizás vas bajo de presion, o hay algún otro problema. O le zumbas mucho al coche en curvas.
     
    A Chanquete le gusta esto.
  8. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi las japonesas que montaba el coche me duraron poquisimo, ni 25.000 kms. Las cambié con unas Michelin que tienen ya 45.000 kms y todavía les queda...
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Hiciste el paralelo cuando cambiaste las ruedas?
     
    A ssogoll le gusta esto.
  10. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Está claro que depende del tipo de conducción, tipo de carretera, etc, etc., en mi caso las Toyo que venían de serie ya llevan 42.000 km, y ya piden cambio.
     
  11. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Huele por todas partes a problema de paralelo con excesiva convergencia.
    Si me permites un par de consejos:
    mételes 0,3 bares de más hasta hacerle el paralelo, no olvides ajustar el paralelo también al tren posterior.
    Dentro de la lista de defectos de este carro está la necesidad de realizar el paralelo con frecuencia, posiblemente incluso te cambie ligeramente el consumo (a menos).
     
    Última edición: 15 Ene 2020
    A Francisco le gusta esto.
  12. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Los Toyo de serie no están al nivel del CX-5, se comportan en seco y son muy malos en mojado.
    Con 22.000 kilómetros los delanteros están para pocas tonterías, porque aquí en Valencia llueve poco y la economía está como está porque si no ya le habría montado los MICHELIN PILOT SPORT 4 SUV ..
     
  13. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No estoy hablando de la calidad de las Toyo, ni de su comportamiento (que todo el foro sabe que en mojado es “delicadito”), lo que digo es que las llevo tienen 42.000 km y los delanteros aún no me han llegado al testigo, conduciendo a diario un 90 % por autopista (a 110-120 km/h por densidad de tráfico media-alta), 5 % carretera y 5 % ciudad, aprox. Es obvio que la duración de los neumáticos no ninguna ciencia exacta.
     
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Por supuesto, aquí hay gente que les han hecho 98.000 kilómetros, todo dependerá el uso que les des,el clima y lo que les exijas,pero al ritmo que vas por autopista te pueden durar bastante..
     
    A Porrua y selkirk les gusta esto.
  15. Lorenzos

    Lorenzos Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alucino con todos los comentarios de las toyo. Le acabo de meter al coche 1300 km de viaje de ski con las heladas que han caido este finde, carreteras no solo mojadas si no heladas y ni un solo problema. Decir que no voy especialmente lento pero tampoco tomo las curvas como si fuera un kart
     
    A PepeBcn y selkirk les gusta esto.
  16. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Sí, creo que pueden durar algo más, pero no me gusta apurarlos, por eso decía que ya piden cambio y, me iré de cabeza a unos "all season", sin dudarlo.
     
  17. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo creo que 30000 km de ruedas delanteras con el par que tiene el diésel es más que normal. Con el gasolina, al carecer de mucho par, aguantan más.
     
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Unos buenos neumáticos, bien cuidados con la presión necesaria y una conducción normal, pueden durar hasta 80.000 kms o más. No es algo extraordinario, pero lo primero es no escatimar en el precio y segundo poner el neumático adecuado a cada coche y a cada uno.
     
  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Por durar uno los puede apurar lo que quiera,pero todos los neumáticos pierden con el paso de los kilómetros,conozco gente que hace mucha carretera a ritmo tranquilo sin acelerones ni paso por curvas rápidos y le hacen muchos kilómetros,con una conducción alegre y con un compuesto deportivo lo normal es que duren 40-50.000 kms manteniendo buenas prestaciones, a partir de ahí pierden mucho agarre en mojado y aumentan la distancia de frenado, cada uno es libre de apurar sus ruedas pero que sean conscientes que en caso de necesidad no van a responder nunca como si fueran nuevos o con menos kilómetros..
     
  20. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ante todo, decir que nunca he hecho 80000km con unos neumáticos, ni 70000. Lo que quise decir es que, aunque se conduzca a velocidades legales, el par tan alto de los motores turbo diésel hace que cualquier aceleración, por muy leve que sea, hace que se produzca un desgaste a los neumáticos muy superior a un atmosférico de gasolina.
    En mi CX5 165CV, después de 36000km, los Toyo parecen que apenas de han desgastado. Eso si, a partir de los 25000, en agua son un peligro incluso a velocidades muy bajas. Estos compuestos de van degradando al no gastarse creando un efecto de cristalizado que los hacen peligrosos.
    En mi opinión, después de 50000km, unos neumáticos ya no son lo seguros que deberían ser.
     
    A Ferky le gusta esto.