Neumáticos CX-5

Exacto.
Pasar los de detrás a delante y viceversa, pero siempre en el mismo lado del coche que están.
Con neumáticos asimétricos ya no es posible, ya que tienen una dirección de rotación determinada.
 
Me pierdo ajjajaja Tengo los Toyo con los que me venía. Cómo sé qué tipo de rotación de neumáticos debo hacer? El coche es 2.5G awd con llanta de 19"
 
Me pierdo ajjajaja Tengo los Toyo con los que me venía. Cómo sé qué tipo de rotación de neumáticos debo hacer? El coche es 2.5G awd con llanta de 19"
Yo también tengo los Toyo con la misma llanta y la rotación la he hecho ya dos veces tal y como he dicho unos cuantos mensajes más arriba. Así me va bien
 
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Llevo 25 años con 4x4 y el rotar las ruedas viene muy bien para igualar desgastes y sobre todo para conservar las partes mecánicas de la transmisión. Si tienes mucha diferencia de desgaste entre ambos ejes, la electrónica, sobre todo en giros puede llegar a detectar la diferencia de giro y se lleva por delante el diferencial. Ciertos modelos han sido muy proclives a cascarlos como los X3 y era debido en gran medida a no rotar neumáticos.
 
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Llevo 25 años con 4x4 y el rotar las ruedas viene muy bien para igualar desgastes y sobre todo para conservar las partes mecánicas de la transmisión. Si tienes mucha diferencia de desgaste entre ambos ejes, la electrónica, sobre todo en giros puede llegar a detectar la diferencia de giro y se lleva por delante el diferencial. Ciertos modelos han sido muy proclives a cascarlos como los X3 y era debido en gran medida a no rotar neumáticos.
Pero sin cruzarlos, no?
 
bajo mi perspectiva los 225/55/19 que trae de fabrica me parecen buenos pero algo angostos, me gustaría saber que opinan, recomendaciones, y si realmente vale la pena en terminos de manejo, comodidad y quiza consumos.
 
Ayer volví a la llanta de 19, en invierno pongo de 17 con cubierta allseason.

El coche con 19 es mucho más bonito, pero, en uso normal, va mejor con 17. Menos seco, da sensación de que amortigua mejor, siendo el balón de las cubiertas el que realmente amortigua. Pasas mejor los saltos de la ciudad, es más dulce en los firmes rotos....va mejor. No se vuelve impreciso ni inseguro, pero si más dulce.

En conducción deportiva obviamente pierde, porque las gomas flanean bastante, la verdad, pero conducción deportiva la hago raramente, ha de coincidir que vaya por curvas y que vaya solo.

Así que mi resumen es que para conducción normal, mejor 17.
 
Con llanta 19 si pasas a 235/55 mejorará algo en confort?..
Coincido en que con llanta 19 se nota bastante el asfalto en mal estado,las juntas de la carretera,etc..
Con una suspensión como Bilstein mejoraría?..
 
Con llanta 19 si pasas a 235/55 mejorará algo en confort?..
Coincido en que con llanta 19 se nota bastante el asfalto en mal estado,las juntas de la carretera,etc..
Con una suspensión como Bilstein mejoraría?..
Cuando he pasado de la 235 a la 225 que llevo ahora, no he notado diferencia. El tema de los bilstein...no sé que decirte, suelen ser más deportivos pero de más calidad...
 
Cuando he pasado de la 235 a la 225 que llevo ahora, no he notado diferencia. El tema de los bilstein...no sé que decirte, suelen ser más deportivos pero de más calidad...
Entonces 235 es más bien un tema de estética y de que también hay más oferta, ¿no?.
 
Entonces 235 es más bien un tema de estética y de que también hay más oferta, ¿no?.
Si, notar una medida más para un mortal es complicado. Antes notarías las diferencias del neumático que la pura medida. Yo las puse porque la cross-climate no la había en 225.
 
Con llanta 19 si pasas a 235/55 mejorará algo en confort?..
Coincido en que con llanta 19 se nota bastante el asfalto en mal estado,las juntas de la carretera,etc..
Con una suspensión como Bilstein mejoraría?..

Se nota más confort en los saltos y carretera en mal estado. Tiene más colchón.
En mi caso también noto la dirección más dura.
 
cual neumatico 235/55/19 recomiendan all season ??
Yo he probado el cross climate y el continental allseason, y muy bien los dos. No se notan peor en seco o mojado (los de invierno si claramente) y funcionan por nieve.
 
Yo he probado el cross climate y el continental allseason, y muy bien los dos. No se notan peor en seco o mojado (los de invierno si claramente) y funcionan por nieve.
consulta tu notas la diferencia entre los 225 y unos 235 ??
 
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