Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La primera vez que lo oigo, una vez que rotas las ruedas y circulas unos Km, se amoldan a la nueva posicion y nada mas, creo yo.
     
    A Porrua, Santander18 y Pepepepito les gusta esto.
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pon otros michelin nuevos delante y ya cuando se te gasten las cuatro, pasas a otro modelo.

    Por cierto, ventaja ahí del 4wd, que más o menos las gasta igual. Yo siempre he cambiado de 4 en 4. Ahora voy por 30.000 con las conti Allseason y al menos están para llegar a los 50.000.
     
    A Santander18 le gusta esto.
  3. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Depende del estado de las mismas... en mi anterior coche una vez tuve que "deshacer" una rotación porque las traseras, aunque todavía tenían bastante dibujo, se habían "taqueteado" (desgaste en forma de diente de sierra que producen algunos coches en combinación con el tipo de neumático, tipo de conducción, etc.) y, lo que detrás era un leve "zumbido" al rodar, se convertía en pequeñas pero molestas vibraciones delante.
    Los mantuve unos cientos de kms (haciéndolos trabajar más de lo habitual) para ver si se igualaba ese desgaste pero desistí y los acabé cambiando (fue cuestión de estar más atento con el siguiente juego y rotarlos antes de que se gastaran mal).

    Aunque personalmente prefiero llevar el mismo modelo de neumático en los 2 ejes (y si puede ser cambiarlos a la vez), en un 2wd puedes "mezclarlos" si lo crees conveniente o te encaja mejor la operación.

    Otro tema a tener en cuenta es la cada vez más utilizada opción de los neumáticos 4 estaciones... ahora mismo su duración y sus prestaciones como neumático de verano son más que buenas (por lo menos con las CrossClimate que llevo yo no necesito más) y te pueden sacar de algún apuro (no suelo hacerlo pero por ejemplo este fin de semana rodé con nieve y dan mucha tranquilidad).
    Y, por otro lado, hay algunos puertos donde no se permite circular sin ese tipo de neumáticos (incluso aunque lleves cadenas) por no existir lugares apropiados para ponerlas, tener que pasar por túneles, etc.)

    Un saludo.
     
    A Santander18 le gusta esto.
  4. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En los neumáticos con sentido de giro se hace la permuta, no la rotación. Y sinceramente dudo que ninguno de nosotros note nada, simplemente las cambias de eje (y además se equilibran).

    Yo las permuto cada 10.000km (cada 3 permutas, alineo, por capricho más que nada), y las cambio a la vez siempre. Las de casa en cuanto puse unas Falken suv dije menuda ***** de neumáticos llevaba. Los cambié a los 60k km por unas GoodYear efficient grip SUV y estoy aún más contento son más silenciosas y van mejor en general, sobre todo en mojado. Y ahí voy ahora con estos, recién permutados por segunda vez y con un desgaste perfecto.

    En siguiente cambio creo que repetiré marca, pero con 235 en vez de 225.
     
    Última edición: 26 Ene 2023
    A Moscatel y Santander18 les gusta esto.
  5. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pienso igual de las Toyo... En el siguiente cambio quizá opte también por unas 235

    Sí, ¿Te parecen que son muy pocos para no haber rotado?

    Muchas gracias por tu respuesta. Creo que los Michelin traseros me duraran unos 50.000 km por lo que la suma de km de ambos pares de neumáticos al final es equivalente al de los dos pares con rotacion, no?
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  6. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues no sé pienso que sí para ser un coche nada deportivo, entiendo que ese neumático sera bastante blando tendrán mucha adherencia, yo en el anterior Mazda5, montaba nexen y rotándolos, les hacía cincuenta mil kilómetros, y ese motor tenía mucho Par, y la verdad que le daba caña bastante más que a este, las Nexen me fueron bastante bien se comportaban mejor que las Toyo...
     
    A Santander18 le gusta esto.
  7. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy he puesto los neumáticos.... Pedí los efficient grip SUV 2 y me he encontrado con unos efficient grip FP m+s SUV.....

    Me han salido los 2 por 280 euros pero me ha mosqueado bastante el error....Son B en mojado en lugar de A...

    Tenéis alguna opinión de este neumático?

    Gracias!
     
  8. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo llevo los que habías pedido y muy contento, lo explico arriba. En agua van de fábula. No has reclamado?
     
  9. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues si, pero al reservarlas por tfno y ser dos ruedas me dijo que entendió efficient grip 2 ruedas en lugar de efficient grip 2.... Cuando me di cuenta ya estaban puestas....
     
  10. Beiker

    Beiker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aznalcollar - Sevilla
    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Jet Black
    Buenos días, retomando este hilo, cuales son los últimos modelos que habeis montado?. Yo he preguntado precios de algunos y esto es lo que me han dado:

    Michelin 190€
    Bridgestone 187 €
    Pirelli 153 €
    Toyo (las que vienen de fabrica) 156€.

    Ya me decís.
     
  11. Maegnar

    Maegnar Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entiendo que dependerá del modelo (verano, invierno, allseason) y de las caracteristicas (hay varios modelos por fabricante).
    Yo elegí en Norauto:
    4 x Neumático GOODYEAR VECTOR 4SEASONS GEN-3 225/55 R19 99 V y me salieron por 644€ (montaje no incluido) y 40€ montaje (habia un descuento especial de 60€).
     
    A Beiker le gusta esto.
  12. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo siempre estuve encantando con las Bridgestone Turanza, para mi gusto tienen una relación calidad/precio muy buena.
     
    A frade le gusta esto.
  13. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Los Continental PremiumContact 6 son una gran alternativa. Pero son neumáticos de verano.
     
  14. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Good year efficient grip 140
     
  15. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Hankook Ventus Prime 4: 129€
     
  16. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Qué tal funcionan las Hankook, van mejor que las Toyo?
     
  17. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vamos señores, quien da menos!!!, este hilo ya es idéntico al del que menos paga por el seguro y al otro hilo del que menos paga por el coche a igualdad de equipamiento
     
  18. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Pues de momento si, llevo con ellas unos 30mil y no tengo queja y son muy silenciosas.
     
    A Snti le gusta esto.
  19. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues posiblemente sea mis ruedas yo no pienso gastar un dinero en ruedas, este coche no pide unas ruedas muy prestacinales, por el tipo conducción que tiene...
     
    A Pepepepito le gusta esto.
  20. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas. Al mio le tocará ya mismo el cambio que no por kilómetros, tienen poco mas de 30000 y están impecables (Yokohama de fabrica) pero tienen ya 7 años y nos es plan de arriesgar pues la goma estará ya algo desgastada, aunque no tiene signos aparentes y siempre duerme en garaje.

    Mi pregunta es, mis medidas son 225/65/17 y viendo que son compatibles y de precio parecido, me gustaría ponerles 235,¿sube mucho el consumo?. ¿Algún problema con la llanta de casa?. Tienen buena pinta esas Goodyear aunque tampoco me importaría repetir con Yokohama ya que me han ido fenomenal. Para mi zona creo que mejor de verano por el tiempo y por que no es AWD.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Feb 2023