Neumáticos CX-5

Seguro que tienes razón, fuzfuzfuz. Yo en lo que me fijo más si quiero saber la velocidad real es en el navegador. Es rápido y fiable.

Tengo estos precios para 235/5519 101W
MICHELIN LATITUDE SPORT 180 + IVA
MICHELIN LATITUDE TOUR 174 + IVA
PIRELLI SCORPION VERDE 177 + IVA
YOKOHAMA G055 GEOLANDAR 165 + IVA
PRECIOS INCLUYEN MONTAJE VALVULA Y EQUILIBRADO
¿Consejos? Creo que las michelín son las que más duran, ¿no?

Siempre se dice que las Michelin duran mas y las Pirelli las que menos. En lo que estoy mas o menos de acuerdo, pero tampoco te puedes fiar de dichos, depende de muchas cosas (temperaturas de asfalto, modo de conducir, calidad del asfalto -por que no es igual una comarcal de 3er orden que una autopista de ultima generacion, o un asfalto preparado para evacuar mucho agua que un asfalto en un desierto-).

De todas formas creo que estas comparando neumaticos distintos. Por que por lo que veo los modelos que pones los venden en distintos indices de velocidad (que es lo mas importante a la hora de consumir neumaticos). Cuanto mas alta sea la velocidad que admiten, mas blandos son y mas rapidamente se gastan.

Indice H (hasta 210 km/h):
MICHELIN LATITUDE TOUR HP

Indice V (hasta 240 km/h):
MICHELIN LATITUDE TOUR HP
YOKOHAMA G055 GEOLANDAR

Indice W (hasta 270 km/h):
MICHELIN LATITUDE SPORT 3
PIRELLI SCORPION VERDE

Indice Y (hasta 300 km/h):
MICHELIN LATITUDE SPORT 3
PIRELLI SCORPION VERDE

Pero no solo puedes mirar el consumo a la hora de elegir. Tienes que mirar también a que velociades sueles conducir. Ya que cuantos mas duro es el neumatico, peor agarra. Y eso donde mas se nota es en las curvas, en las cuales no se suele ir a velocidad maxima, pero si conduces deprisa notaras la diferencia entre un H y un V, por ejemplo.

No creo que necesites un W en ningún caso, teniendo en cuenta la velocidad de estos coches, ya que tampoco creo que vayas a conducir tipo piloto de carreras en el día a día. Si alguna vez le pisas, te recomendaría un V y si vas siempre a velocidades legales con un H te sobra.

Última edición:
A ver si consigo hacerme explicar que para eso soy un desastre (y para muchas otras cosas):

Ya comenté que con los 225/55R19 cuando se iba a una velocidad de 141 km/h aprox. con el velocímetro del coche, la velocidad real era de unos 135km/h según el navegador del coche (y un indicador de radares que tengo marcaba lo mismo que el navegador). Sin embargo, se daba la circunstancia curiosa que el cuentakilómetros iba muy parecido a las señales de km. de autovía, con muy poca desviación, por lo que indicaba muy bien los km conducidos, y por lo tanto, partiendo de la base de que usaba ese dato para el cálculo del consumo, el consumo debería ser bastante real por lo menos en ese aspecto.

Con los 235/55R19 a esas velocidades, el GPS marca 138 km/h lo cual parece lógico porque se supone que el coche cuenta vueltas de rueda, y al tener ésta más desarrollo avanza más y por lo tanto con el mismo nº de vueltas por minuto (que el coche sigue pensando que tiene las 225) avanza más.
Pero por el mismo motivo, en unos 100km. de señales de autopista, el cuentakilometros marca como solo recorridos 97 km. porque el coche sigue calculando con las 225. Y consecuentemente calcula el consumo sobre 97 (cuando en realidad ha andado 100) por eso el consumo "teórico" que calcula el coche es algo superior al real.
Bueno, ahora os tomais una aspirina y lo volveis a leer.
Muy cierto. En el foro brasileiro del Grand Vitara se menciona esto; allí mucha gente ha cambiado los 235/60R16 originales por 235/70R16 (eso sí es un cambio muy significativo), y hay gente que se queja de consumo excesivo... no se dan cuanta que una parte de ese consumo exceesivo es fictício, motivado por esa cuenta errónea de los kilómetros al cambiar el diámetro del neumático.

A ver si consigo hacerme explicar que para eso soy un desastre (y para muchas otras cosas):

Ya comenté que con los 225/55R19 cuando se iba a una velocidad de 141 km/h aprox. con el velocímetro del coche, la velocidad real era de unos 135km/h según el navegador del coche (y un indicador de radares que tengo marcaba lo mismo que el navegador). Sin embargo, se daba la circunstancia curiosa que el cuentakilómetros iba muy parecido a las señales de km. de autovía, con muy poca desviación, por lo que indicaba muy bien los km conducidos, y por lo tanto, partiendo de la base de que usaba ese dato para el cálculo del consumo, el consumo debería ser bastante real por lo menos en ese aspecto.

Con los 235/55R19 a esas velocidades, el GPS marca 138 km/h lo cual parece lógico porque se supone que el coche cuenta vueltas de rueda, y al tener ésta más desarrollo avanza más y por lo tanto con el mismo nº de vueltas por minuto (que el coche sigue pensando que tiene las 225) avanza más.
Pero por el mismo motivo, en unos 100km. de señales de autopista, el cuentakilometros marca como solo recorridos 97 km. porque el coche sigue calculando con las 225. Y consecuentemente calcula el consumo sobre 97 (cuando en realidad ha andado 100) por eso el consumo "teórico" que calcula el coche es algo superior al real.
Bueno, ahora os tomais una aspirina y lo volveis a leer.

Igual es una tonteria, pero leyendo esto me ha dado por pensar, que al avanzar más con las mismas vueltas de motor, estas cambiando el desarrollo del coche (según tus calculos unos 3km/h en la sexta), no?
Eso quiere decir que probablemente ganes velocidad punta, pero en contra pierdes algo de potencia por tener que mover un diametro mayor?

Si eso es cierto y aplico la inversa, y pongo unas ruedas con diametro un poco más pequeñas será al revés? pierdo velocidad punta pero gano potencia?
Si ajusto al limite legal será un 3% de ganancia/perdida, no seria mucho, pero es
algo a tener en cuenta cuando toque cambiar las ruedas ...

Igual es una tonteria, pero leyendo esto me ha dado por pensar, que al avanzar más con las mismas vueltas de motor, estas cambiando el desarrollo del coche (según tus calculos unos 3km/h en la sexta), no?
Eso quiere decir que probablemente ganes velocidad punta, pero en contra pierdes algo de potencia por tener que mover un diametro mayor?

Si eso es cierto y aplico la inversa, y pongo unas ruedas con diametro un poco más pequeñas será al revés? pierdo velocidad punta pero gano potencia?
Si ajusto al limite legal será un 3% de ganancia/perdida, no seria mucho, pero es
algo a tener en cuenta cuando toque cambiar las ruedas ...
Fernando, no ganas o pierdes potencia (esa viene dada por lo que te puede dar el motor). Ganas o pierdes fuerza transmitida a las ruedas:

Potencia = fuerza x velocidad (= Par x velocidad angular)

O sea, si incrementas el desarrollo final, perderás algo de fuerza (a la misma velocidad), lo que se traduce normalmente en una pérdida de aceleración. Lo que complica el cálculo es que el par no es constante en toda la gama de revoluciones (por eso digo lo de "normalmente", para no pillarme los dedos ;)) .

Gracias por la aclaración Francisco, cuando hablaba de potencia me referia a eso, a tener mas fuerza para acelerar, subir repechos sin cambiar de marcha, ...

En el motor de gasolina puede significar una pequeña mejora en el confort de marcha de autovia si te evitas tener que cambiar en sexta en algún repecho donde antes se quedaba un poco, y será una cosa a tener en cuenta junto con el precio y ruido de rodadura cuando toque cambiarlas.

Con 27000 las tengo muertas, si no me equivoco le quedan 2mm para la pastilla, creo que estas geolander son demasiado blandas para la temperatura de nuestro país

Con 27000 las tengo muertas, si no me equivoco le quedan 2mm para la pastilla, creo que estas geolander son demasiado blandas para la temperatura de nuestro país
Le hiciste las rotaciones???

Fernando-mad... En efecto ese es el concepto. Pero cambia "potencia" por "aceleración" y tu razonamiento será intuitiva y conceptualmente correcto.

Buenas, hablando de neumáticos,puedo montar una llanta 19 con 235/35/19 para nuestro coche? O tiene que ser más perfil. Por itv y estética me refiero. Gracias

Buenas, hablando de neumáticos,puedo montar una llanta 19 con 235/35/19 para nuestro coche? O tiene que ser más perfil. Por itv y estética me refiero. Gracias

No sé si será válida en la ITV, pero desde luego el coche no creo que vaya nada bien con esa medida...

No sé si será válida en la ITV, pero desde luego el coche no creo que vaya nada bien con esa medida...

No puedes montar ese neumático Santi, no es equivalente a los que lleva y la diferencia máxima permitida es un 3%, que tampoco lo cumple. Igual se podrían homologar (y no lo tengo muy claro, por ser mucha la diferencia)... pero te va a costar un dinero, para conseguir un resultado pésimo. Como te dice Peris, con ese neumático el coche será mucho mas incomodo, además de variar la altura del coche y de correr peligro las llantas por la poca goma que llevas. El coche no esta estudiado para rodar con tan poca altura de goma.

Última edición:
Me las dejan en 500€ que tal de precio? Son nuevas he

Me las dejan en 500€ que tal de precio? Son nuevas he

El precio por las 4 ruedas es muy bueno... ten en cuenta que una llanta barata cuesta unos 150€ y estas son llantas originales del megane RS (creo) que no creo que bajen de 250€ por llanta como mínimo.

Esas llantas te valen por anclajes de tornillos (5x114,3) y creo que medidas (son de 19 pero no sé el ancho).

Pero como bien dices tienes que ponerle unos neumáticos nuevos de la medida que dices, por que esos que lleva no te valen. Precio que tienes que sumar logicamente

El ancho no lo sé, pero el neumático es un 235, a sí que la llanta será válida, es que tengo las originales de 17" pero quedan pobres, quiero más llanta y más anchura de neumático no opináis lo mismo?

El ancho no lo sé, pero el neumático es un 235, a sí que la llanta será válida, es que tengo las originales de 17" pero quedan pobres, quiero más llanta y más anchura de neumático no opináis lo mismo?

Si lleva 235, deben ser 7,5, 8 o 8,5. Te valen.

A mi también me gusta mas con ruedas de 19... pero no a todo el mundo le gusta mas, va en gustos. la decisión es tuya, jeje

Última edición:
Santi..nuestro coche peca de consumo y ruido de rodadura ( como he comprobado este finde). Si encima le metes mas rueda, incrementas consumo y ruido...tambien que te sirvan o no , comprar otros neumaticos, veo mucha complicacion por una mera cuestion de estetica. Ojo solo esmi opinion....
En breve voy a tu tierra a ver como habeis montado las fallas este año, menudas fiestas guapas os currais en la tierra de las flores ;)

Volver