Neumáticos CX-5

mira...eso sale barato...20€

jejejejejeje...y el del 1430...aqui habra gente joven que ni los habra visto.

Hola,chicos,espero no cambiar el hilo,, ante la inminente llegada de la a bestia a mi familia,,os leo que los toyo que trae son mas bien de verano y gastan bastante,,yo le quiero colocar unos mixtos o invierno, y no cambiar en todo el año,,que gastan un poco antes¡¡las cambio y fuera,prefiero cambiarlas con mas frecuencia si es necesario,,pero descarto tener otro juego para verano,conoceis algun modelo concreto o marca,que me encaje,,,,ya que por aqui llueve mucho, y alguna vez,,aunque ocasionalmente,ando por pistas,a veces nevadas.,todavia estoy en la duda de 4x4 o 4x2,,las cuentas decidiran.gracias

Los míos de serie son Yokohama Geolandar 225/55/ R17 102V, es un AWD. Gastar lo que te propongas. En mi caso 7.6 l, pisarle le piso.

Última edición:
Hola chicos... tengo una duda y no sabía si abrir otro hilo...creo que no es necesario

Pronto me toca cambiar los neumáticos. Donde vivo con los de verano voy bien (no hace mucho mucho frio). Subo a esquiar 4 o 5 veces máximo al año? ¿Creeis que me compensa comprar unos neumáticos M+S (los normales no los específicos de invierno que esos los descarto claramente) o tirar con los de verano porque subo muy poco a la montaña y si es necesario poner funda de esas que sustituyen a las cadenas) Mi coche tiene tracción integral...

Lo digo porque, aunque los M+S son un poco más caros, el problema es que se degradan más fácilmente que los de verano, y al fin y al cabo el 95% del uso que hago del coche es en condiciones aptas para neumáticos de verano. Ya me diréis cuál es vuestra experiencia...(en mi coche anterior siempre usé neumáticos de verano y cuando subía con cadenas sin mayor problema... pero como ahora hablan maravillas de los M+S all seasons os pregunto qué tal)

Gracias y perdonad si consideráis que tocaba abrir otro hilo...

Hola chicos... tengo una duda y no sabía si abrir otro hilo...creo que no es necesario

Pronto me toca cambiar los neumáticos. Donde vivo con los de verano voy bien (no hace mucho mucho frio). Subo a esquiar 4 o 5 veces máximo al año? ¿Creeis que me compensa comprar unos neumáticos M+S (los normales no los específicos de invierno que esos los descarto claramente) o tirar con los de verano porque subo muy poco a la montaña y si es necesario poner funda de esas que sustituyen a las cadenas) Mi coche tiene tracción integral...

Lo digo porque, aunque los M+S son un poco más caros, el problema es que se degradan más fácilmente que los de verano, y al fin y al cabo el 95% del uso que hago del coche es en condiciones aptas para neumáticos de verano. Ya me diréis cuál es vuestra experiencia...(en mi coche anterior siempre usé neumáticos de verano y cuando subía con cadenas sin mayor problema... pero como ahora hablan maravillas de los M+S all seasons os pregunto qué tal)

Esta misma duda tengo yo. En la moto he puesto neumáticos de invierno y solo puedo hablar maravillas de ellos. Los tengo desde hace poco y esperaré al verano para saber q tal se comportan y si se comen mucho por el calor.

Yo tenía exactamente la misma duda y opté por neumáticos normales y telas para nieve. Bien es cierto que tengo la suerte de poder elegir las fechas y trato que mis subidas a esquiar no coincidan con mal tiempo, por lo que las telas no han salido de la bolsa, pero creo que en caso de necesidad y con gran riesgo de que se rompan en pocas usadas, me servirán. Y el resto del año por Valencia lo que se dice nieve......Aparte de los temas que bien apuntas hay aspectos como mayor rumorosidad.

De hecho has hablado de un 95% de tus km. en buenas condiciones (no nieve). Si lo piensas mejor verás que se acerca al 99%.

Y por cierto también, las tendrías que poner 235 porque en R19 no hay 225.

Última edición:

Pues yo no me meto nunca por campo, y en los ultimos años apenas he tocado la nieve, pero he montado Continental M+S (normales) por que ya los tuve en un XC90 y funcionan perefectemante en cualquier terreno y con cualquier clima. Yo estoy muy contento con ellos

Yo también tenía la duda, los Falken tienen buena pinta. Pero también me fije que en consumo salían peor, no se sí es general de los de invierno, y si realmente ese mayor consumo es importante. Al final me voy a poner, como casi todos los Michelin tour.

Si..Andrajos. El consumo con un neumático de invierno se incrementa un poco ya que, como he dicho, la huella, la superficie de contacto entre el neumático y el firme se cifra en el doble que uno de verano. Siempre es lo mismo..más seguridad, mayor consumo.
Edito: de 0.3 a 0.5litros según mi experiencia.

Yo también tenía la duda, los Falken tienen buena pinta. Pero también me fije que en consumo salían peor, no se sí es general de los de invierno, y si realmente ese mayor consumo es importante. Al final me voy a poner, como casi todos los Michelin tour.
El neumático Michelin Tour HP es un neumático M+S, pero está considerado neumático de verano, no es un neumático de los que se consideran de invierno.

En cuanto al consumo pues puede ser algo mayor, la verdad es que es inapreciable si se llevan bien las presiones.

Al final todo depende en cuanto se valore la seguridad, y si puede compensar esa posible diferencia de consumo.

Gracias a los dos. De todas formas, para lo que llueve aquí en Valencia y para dos veces que subimos a esquiar, creo que no merece la pena.

Yo sustituí los Toyo por unos Pirelli Scorpion verde M+S y estoy encantado con ellos.
Suelo conducir por pistas de montaña y no hay color en comparación con los Toyo.

Yo sustituí los Toyo por unos Pirelli Scorpion verde M+S y estoy encantado con ellos.
Suelo conducir por pistas de montaña y no hay color en comparación con los Toyo.

Diego, esa es mi duda, de si coger unos M+S (tipo Michelin HP Tour o Scorpion Verde) o unos de verano puros... la pregunta no es tanto por el consumo (creo que sube algo más pero poco) sino por la degradación porque dicen que los M+S se desgastan mucho antes que unos de verano puros (duran entre 10000 y 20000 km menos) Tú has notado que los tengas que cambiar antes? Los Scorpion tienen precios muy interesantes... evidentemente montaría unos 235/55/R19 ya que en 225 no hay casi variedad...

Diego, esa es mi duda, de si coger unos M+S (tipo Michelin HP Tour o Scorpion Verde) o unos de verano puros... la pregunta no es tanto por el consumo (creo que sube algo más pero poco) sino por la degradación porque dicen que los M+S se desgastan mucho antes que unos de verano puros (duran entre 10000 y 20000 km menos) Tú has notado que los tengas que cambiar antes? Los Scorpion tienen precios muy interesantes... evidentemente montaría unos 235/55/R19 ya que en 225 no hay casi variedad...
Yo es la primera vez que monto unos neumáticos de este tipo, pero tengo un compañero de trabajo que los ha llevado montados en un BMW X3 y le han durado 65000km, si es así ya me doy por satisfecho, los Toyo me han durado 45000km.
Los Pirelli los he montado en medida 235/55/R19 105V XL.

Volver