Neumáticos CX-5

Ese Michelin LATITUD TOUR HP 225 / 65R17 102 H, es un neumático de verano. ¿Lovais a utilizar en sustitución de las originales, como si fuera para todas las estaciones?

Willo, creo que Tiago se refiere a que, para compensar el aumento de diámetro ocsionado por poner una mayor anchura, teóricamente habría que ir a un perfil más bajo.

Tiago, como estamos hablando de un neumático de diámetro considerable y de perfil relativamente bajo, el aumento de diámetro causado por pasar de 225 a 235 es poco en términos relativos, y queda dentro de los límtes legales (Imagino que en Portugal es el 3% igual que aquí, al ser normativa europea). De cualquier modo será mejor preguntar en un centro de Inspecção Periódica Obrigatória para estar seguro. :thumbsup:

Sí aquí en Portugal es de 3%

Ese Michelin LATITUD TOUR HP 225 / 65R17 102 H, es un neumático de verano. ¿Lovais a utilizar en sustitución de las originales, como si fuera para todas las estaciones?

Mi idea era utilizar en todas las estaciones

También estaba pensando en esto alguien neumáticos ya ha puesto en marcha?

http://www.neumaticos-online.es/cgi...410865718000&wt_ga=&wt_kw=&wt_mc=queneumatico

Última edición por un moderador:
Creo que Tiago cree que para poder cambiar de anchura de ruedas tienes que disminuir la altura...eso entiendo yo... Tiago, no es necesario, puedes cambiar un +-3% las dimensiones de tu neumático sin problemas.

En tu caso, si tienes el style, yo creo que puedes poner un 235/65 R17 ya que entra dentro de los límites del +-3%

Para estar seguro compruébalo en la siguiente web...

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

No es un neumático de invierno, pero es un neumático M+S suficiente para todo tiempo.

Porrua, yo en las webs siempre lo he visto catalogado como de verano no como "all seasons". Para mí es importante el matiz ya que no quiero un "all seasons" que dicen que al final "ni chicha ni limoná" y se desgasta más rápido. ¿alguien puede confirmar si los HP Latitude Tour son de verano o all seasons please?

Porrua, yo en las webs siempre lo he visto catalogado como de verano no como "all seasons". Para mí es importante el matiz ya que no quiero un "all seasons" que dicen que al final "ni chicha ni limoná" y se desgasta más rápido. ¿alguien puede confirmar si los HP Latitude Tour son de verano o all seasons please?
Los neumáticos pueden ser de invierno o el resto, y lo mismo que los de invierno sirven para todo el año pero cuando mejor van son en invierno, por la temperatura y porque están confeccionados para ello, el resto se pueden considerar de verano pero sirven para todas las estaciones.

Yo llevo el Latitude Tour HP en 235/55 R 19, y te aseguro que no es de invierno, es una muy buena M+S que está equilibrada para todo el año.

Los neumáticos pueden ser de invierno o el resto, y lo mismo que los de invierno sirven para todo el año pero cuando mejor van son en invierno, por la temperatura y porque están confeccionados para ello, el resto se pueden considerar de verano pero sirven para todas las estaciones.

Yo llevo el Latitude Tour HP en 235/55 R 19, y te aseguro que no es de invierno, es una muy buena M+S que está equilibrada para todo el año.

Pero una pregunta? Son M+S?

Ah yo me referia a posiblidades de medida, por si el perfil 65 balancea mas de la cuenta.

En principio pisaré poca tierra, alguna pista ancha que he hecho con mi golf, asi que imaginate, dificultad 0. Por eso me he cogido 4x2, bueno mas bien por los € jeje!!

Ya miraré cuando toque cambiarlos por internet a ver que opinion hay de que neumaticos. Soy partidario de no poner cualquier cosa de neumaticos al coche. Siempre miro primeras marcas.

Ahora voy con 225/45/17 y vengo poniendo las ultimas veces un continental por 120 euros todo incluido. Y 140-150 hay michelin. Pero por 80-90 euros tienes gomas, que a saber...

En 19" la verdad es que la cosa se dispara...

Saludos!!

Hola,
Te va bien esa medida? Fisicamente queda bien?
Gracias

Gracias Porrua! Son claramente unos M+S! :thumbsup:
Ahora la duda que tengo es si poner los tuyos:
-Michelin Latitude HP Tour (m+s) o los nuevos que han sacado y que los sustituyen, los -Michelin Latitude Sport 3 (dicen que éstos últimos son algo más eficientes en carretera, más duraderos y menos consumo) pero en cambio van peor fuera de asfalto que los HP Tour que tú tienes porque son 100% para carretera (los HP Tour los ponen para 90% carretera 10% offroad) ... es cuestión de pensarlo y mirar ofertas...!:cautious:

Gracias por tu ayuda!!

Hola, os voy hacer una preguntilla a ver si alguien me puede ayudar, me quiero cambiar las llantas del coche, de serie que monta 225-65R 17, y le quiero montar unas de 19 pulgadas.

Mi pregunta es: le puedo instalar unas llanta de 8.5x19, 5x114.3 ET42 con unos neumáticos 235-55 R19 sin que tenga problemas con itv?

Gracias de antemano compañeros.

Hola, os voy hacer una preguntilla a ver si alguien me puede ayudar, me quiero cambiar las llantas del coche, de serie que monta 225-65R 17, y le quiero montar unas de 19 pulgadas.

Mi pregunta es: le puedo instalar unas llanta de 8.5x19, 5x114.3 ET42 con unos neumáticos 235-55 R19 sin que tenga problemas con itv?

Gracias de antemano compañeros.

1- Las ruedas te entran (tanto llantas como neumáticos)
2- Ese neumático vale perfectamente para ese ancho de llanta
3- Los neumáticos pasan ITV perfectamente
4- Las llantas no creo que tengas problemas, pero te podrían poner problemas si buscan las medidas de origen en homologación. Pero primero tendrían que saber que esas llantas no son originales (no se conocen todos los coches y llantas, imposible, pero te puede tocar uno que si conozca el coche y.... ¿?)
5- Si miden la anchura del eje trasero, que creo que tampoco lo suelen hacer (ni idea, igual si), verán que tus dimensiones son un poco mas anchas que las homologadas. Por que esas llantas sobresalen un poco mas, desde el buje (dónde se atornillan), al ser de 8,5 y ET 42. Las originales son de 7 y ET50 (cuanto menos es el ET, mas sobresale la llanta). Y no sé si hay un % de tolerancia admisible en cuanto a las medidas de eje.

Es decisión tuya. Yo, por ejemplo, llevo las del Mazda 6 que son de 7,5 y ET45 y me arriesgo, pero las mías al ser de Mazda pasan perfectamente por las originales del coche.
.

Muchas gracias Willo por la info, quizás me arriesgue y las monte, me enamorado de esa llanta jejeje, ya te comentare si las instalo;).

El eje trasero con esas llantas será 54,2 mm más ancho que si montaras las de 19" originales (lo mismo en 17")

llantas.jpg

Entonces mejor no instalarlas Willo? al ser 54,2mm mas ancho que las de origen seguramente me pondrán problemas en itv supongo.

Mejor buscar unas llantas de 8x19 con et 45, así quizás me den menos problemas?

Llevo ya meses buscando llantas y no encuentro ningunas que me salgan bien de precio y me gusten:(, y las del conce se me disparan.

Entonces mejor no instalarlas Willo? al ser 54,2mm mas ancho que las de origen seguramente me pondrán problemas en itv supongo.

Mejor buscar unas llantas de 8x19 con et 45, así quizás me den menos problemas?

Llevo ya meses buscando llantas y no encuentro ningunas que me salgan bien de precio y me gusten:(, y las del conce se me disparan.

Yo creo que no tendrás problemas, a nos ser que las llantas sen muy cantosas. Hablamos de solo 27,1 mm en cada lado(2,7 cms), es decir 5,4 cms en total que tampoco es tanto.

Pero la decisión es tuya. A ver si luego vas a ir incomodo pensando siempre en eso y no disfrutas de tus llantas :(

No las llantas no son muy cantosas, pero creo que voy a seguir mirando a ver si encuentro unas de 8x19 con et45 así estare mas tranquilo, de todas formas muchas gracias:)

Hola Willo, al final e optado por unas llantas 9x19, 5x114 y et 45, espero que con estas no sobresalgan mucho de la carrocería.

Volver