Neumáticos CX-5

¡A ver los nuevos, no despistéis! ;) Hasta ahora, los CX5 llevan en las de 19' Toyo y en las de 17', Yokohama.

Como bien dice Francisco... las Yokohama Geolander las llevaba el Style y son de 17 y las Toyo las llevaba (hasta ahora) el Luxury de 19. Parece que en los nuevos los neumáticos de Style y Luxury siguen igual pero en el caso del Luxury cambia la llanta al bitono...

Yo personalmente con las Toyo no estoy descontento y llevo ya 40.000 km, aunque tal y como he comentado alguna vez (creo que en este hilo) cuando en breve cambie pasaré a Michelin HP Latitude Tour o a las Sport 3 (necesito ayuda para decidirme)

Suerte narf78 con el cambio de neumáticos! Aunque yo personalmente no lo haría por nada del mundo (me gusta mucho más la rueda de 19 y su llanta) ya tuvimos un caso en el que un compañero del foro consiguió un cambio de 17 a 19!

Pues yo a lo mío!!! JAJAJAJAJJAA

Adjunto sendas imágenes de la huella de pisada, sobre nieve, de una rueda de verano Michelin y una de invierno Vredestain.

Observad el agarre, a modo de rueda de tractor, que presenta una de invierno frente a una de verano. Es incomparable!

Ah!! Confirmo. Mi bestia con las ruedas Toyo no agarra UNA PUTA MIERDA en comparación al NOTE de mi mujer con unas Falken de invierno. Ya puede ser tracción a las 4 y supu...

No sé dónde he leído, que no lo encuentro, que los suv tendrían que venir con ruedas de invierno. No puedo estar más de acuerdo.

PDTA: sin ninguna duda, de todas las huellas mostradas, la de mayor tracción es la de mi perro Loki que podéis ver en la rotulada Verano 1, a la derecha... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Engaaaaaaaaaaa

Adjuntos

• Invierno 1.jpg
    Invierno 1.jpg
    69 KB · Visitas: 94
  • Invierno 2.jpg
    Invierno 2.jpg
    39,6 KB · Visitas: 89
  • Verano 1.jpg
    Verano 1.jpg
    118,9 KB · Visitas: 90
  • Verano 2.jpg
    Verano 2.jpg
    130,2 KB · Visitas: 92
  • Loki y Luka.jpg
    Loki y Luka.jpg
    82,8 KB · Visitas: 81
Es normal que un neumático de invierno agarre más en la nieve, para eso están fabricados. Pero también habría que conocer el estado de unos y otros neumáticos, porque por muy de verano que sean, si están en buenas condiciones pueden dejar mejor huella que unas de invierno justitas.

Pas, yo llevo 20,000km y las tengo en bastante mejor estado.....evidentemente no puedo postear fotos pero en cuanto pueda os las subo.....tienen el dibujo casi impoluto....y eso que me gusta "darle cera"...
El asunto es las carreteras por las q andas, en fin...despacio tampoco voy, pero...

El asunto es las carreteras por las q andas, en fin...despacio tampoco voy, pero...

Ya veo, será por eso.....el pequeño mío quitando alguna salida "montera", sobre todo autopista y autovía, la ciudad apenas un poco...para recordar qué era eso de los atascos jajaja

No Porrua, no me refería a la calidad de la huella, su profundidad..

Me refería al dibujo en sí, cómo una rueda de invierno deja una huella similar a la de un tractor, mientras una de verano deja poca tracción a ambos lados de 3 líneas paralelas... Eso es lo que quería hacer constar, nada más.

EVIDENTEMENTE, en verano es MÁS QUE SUFICIENTE con ese dibujo, hablamos de agarre por superficie de contacto y desalojo de agua lateral y central. En la de invierno prima la tracción.

Y por supuesto, las condiciones de desgaste de un neumático importan Y MUCHO en su efectividad, sin ninguna duda.

Una cervecita???jiijijjiij

Seguramente esto ya se ha hablado, pero....

Qué es más recomendable para todo uso, neumático invierno o verano? Hablamos de zonas normales no de montaña o inviernos polares. Vamos....por ejemplo, para Madrid. Porque en Andalucía supongo que con verano irá perfectamente todo el año.

Entiéndase por verano, las All Seasons

Ilústranos, Tx.....Pass

Seguramente esto ya se ha hablado, pero....

Qué es más recomendable para todo uso, neumático invierno o verano? Hablamos de zonas normales no de montaña o inviernos polares. Vamos....por ejemplo, para Madrid. Porque en Andalucía supongo que con verano irá perfectamente todo el año.

Entiéndase por verano, las All Seasons

Ilústranos, Tx.....Pass

Turbo, hasta dónde yo sé, las All Season no son de verano, eh? Las All Season son para lo que indica el propio nombre, para todo, invierno y verano. Los hay quién dice que no sirven ni para lo uno ni para lo otro. Hay otros que las defienden. Yo particularmente uso de verano, puesto que en Valencia siempre hace calor. :confused:

Unas de invierno me las comería en menos que canta un gallo.

Pues yo no me canso de repetir el mismo consejo: PROBAD..
Y comed todos de él....:D:D
Pero si tu llevas de verano :eek::eek:
.. Yo llevo all season y repetiré ..
Turbo, solo tienes que pensar cuantas veces estarás por debajo de 12 grados y cuantas por encima de 25...
Y tener en cuenta que los de invierno si puedes llevarlos a 35 grados sin peligro pero los de verano si son peligrosos a baja temperatura e imposibles con nieve.
Es decir depende de lo que vayas a hacer..

Ya verás lo que tardo en poner las falken...
Ridículo el comportamiento de este coche sin ruedas de invierno, por lo menos para mis condiciones.

Volver