Neumáticos CX-5

He retirado los últimos mensajes para no desviar el hilo del tema.

Empiezo por el final y te aseguro que con lss 235 no tienes problema en la ITV.

El 3% se calcula sobre el desarrollo, no sobre el ancho.
El aumento del desarrollo debes de calcularlo sobre el 55% de 225 ó 235.

55 es el flanco, alto de rueda, y es un porcentaje del ancho.

Me he explicado?
El tema del desarrollo ya lo tengo claro. Lo que sigo sin tener claro es que pasa si al chaval de la itv se le ocurre decir que el neumático pone 235 y la ficha técnica dice que los homologados son 225....jeje.

Otra duda que tengo. Si monto unos 235 en el tren delantero pero sigo con unos 225 en el trasero ya que aun están bien de dibujo
....como el desarrollo de la 235 es algo mayor....saltará la alarma de presión de neumáticos?, o algún problema con el control de tracción o el abs?
Saludos.

Última edición por un moderador:
Otra duda que tengo. Si monto unos 235 en el tren delantero pero sigo con unos 225 en el trasero ya que aun están bien de dibujo
....como el desarrollo de la 235 es algo mayor....saltará la alarma de presión de neumáticos?, o algún problema con el control de tracción o el abs?
Saludos.
Si no lo reseteas probablemente...
Aparte no es nada bueno para los diferenciales,los x3 rompían las transfer por eso...

El tema del desarrollo ya lo tengo claro. Lo que sigo sin tener claro es que pasa si al chaval de la itv se le ocurre decir que el neumático pone 235 y la ficha técnica dice que los homologados son 225....jeje.

Los técnicos de las ITV saben TODOS que hay un margen de un 3% a la hora de calzar neumáticos. Ningún problema :thumbsup:

Saludos.

Ningún problema tampoco. En un 2WD no tendrías problema alguno... y no creo tampoco que los tuvieras en un 4WD con una diferencia tan pequeña (si es un 235).

llantas.jpg

Los técnicos de las ITV saben TODOS que hay un margen de un 3% a la hora de calzar neumáticos. Ningún problema [emoji106]

Ningún problema tampoco. En un 2WD no tendrías problema alguno... y no creo tampoco que los tuvieras en un 4WD con una diferencia tan pequeña (si es un 235).

Ver el archivo adjunto 12223
Las de serie @willo es 225/65R17 no 225/70R17

Los técnicos de las ITV saben TODOS que hay un margen de un 3% a la hora de calzar neumáticos. Ningún problema :thumbsup:

Ver el archivo adjunto 12223
Pero willo, el margen del 3% es en el desarrollo, no en la anchura del neumático.:thumbsdown:

Pero willo, el margen del 3% es en el desarrollo, no en la anchura del neumático.

La de vueltas que le estas dando... da igual en lo que sea, en las ITV lo saben mucho mejor que cualquiera. Y lo que te pongo arriba esta hecho en páginas que tienen en cuenta la legislación española.

Yo no he tenido ni un solo coche con las ruedas de origen y todas las que he puesto siempre sobrepasaban lo indicado en ficha... siempre dentro de la legislación, y jamás me han puesto un problema en ITV.

Pero willo, el margen del 3% es en el desarrollo, no en la anchura del neumático.:thumbsdown:
Zoom, eso es precísamente lo que lleva diciendo Willo en sus mensajes :thumbsup: . Si la legislación habla de tolerancia en el desarrollo y no menciona la anchura, teóricamente tú puedes jugar con cualquier combinación anchura/perfil que te de un desarrollo qeu caiga en el +/- 3%

Creo que ya lo comenté en un mensaje de hace más de un año. Me acerqué a la ITV, hablé con el Jefe, le planteé el cambio 225 a 235 y me dijo que ningún problema. Las he cambiado y con 20.000 km sin problema. Michelin.

Estoy viendo en Neumaticos On Line las Proxes T1 de Toyo en medida 235/55 R19 a 166 €. Me parece buen precio para esa goma. Alguno la monta de esa medida?

Buen precio para ese neumatico!!. Aca en Peru dificil conseguirlo ya que aun no es muy comercial pero estoy tratando de conseguirlos porque ya estoy a punto de cambiar los 17" por los 19". Tengo un amigo con esa medida (235/55 R19) y a la CX5 le quedan genial.

pneu-toyo-proxes-t1-sport-suv.jpg

Muy buena :rolleyes:... hemos hablado de ellos (no recuerdo en que hilo), y creo que todavía no lo hay en 19" :(
Hemos hablado en este mismo hilo, un poco más atrás, y no, de momento no está previsto fabricar en dimensiones mayores a 17", al menos durante el primer año.

Tengo otra duda compañeros... he estado mirando las equivalencia y según se dice que mientras que no supere el (±3%) es posible cambiar un neumático sin tener que homologarlo. o siempre hay que homologarlo??

He visto que todos estos modelos son compatibles:

225/45R20 225/50R20 235/45R20
235/50R20 245/40R20 245/45R20 255/40R20 255/45R20 265/40R20
275/40R20

que debería hacer si quisiera cambiarlos, a parte de pagarlo, jejeje!!!!
haré una consulta en la ITV que me llevo bien con el ingeniero , a ver que dice, que yo también quiero montar 20 "

Alguna conclusión respecto a montar 235 detrás y poner las 225 (que todavía están bien) delante? Me gustaría cambiar las ruedas a 235 pero no a costa de tirar dos ruedas que todavía valen. Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?

Volver