Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El tema del desarrollo ya lo tengo claro. Lo que sigo sin tener claro es que pasa si al chaval de la itv se le ocurre decir que el neumático pone 235 y la ficha técnica dice que los homologados son 225....jeje.Empiezo por el final y te aseguro que con lss 235 no tienes problema en la ITV.
El 3% se calcula sobre el desarrollo, no sobre el ancho.
El aumento del desarrollo debes de calcularlo sobre el 55% de 225 ó 235.
55 es el flanco, alto de rueda, y es un porcentaje del ancho.
Me he explicado?
Si no lo reseteas probablemente...Otra duda que tengo. Si monto unos 235 en el tren delantero pero sigo con unos 225 en el trasero ya que aun están bien de dibujo
....como el desarrollo de la 235 es algo mayor....saltará la alarma de presión de neumáticos?, o algún problema con el control de tracción o el abs?
Saludos.
El tema del desarrollo ya lo tengo claro. Lo que sigo sin tener claro es que pasa si al chaval de la itv se le ocurre decir que el neumático pone 235 y la ficha técnica dice que los homologados son 225....jeje.
Otra duda que tengo. Si monto unos 235 en el tren delantero pero sigo con unos 225 en el trasero ya que aun están bien de dibujo
....como el desarrollo de la 235 es algo mayor....saltará la alarma de presión de neumáticos?, o algún problema con el control de tracción o el abs?
Saludos.
Las de serie @willo es 225/65R17 no 225/70R17Los técnicos de las ITV saben TODOS que hay un margen de un 3% a la hora de calzar neumáticos. Ningún problema [emoji106]
Ningún problema tampoco. En un 2WD no tendrías problema alguno... y no creo tampoco que los tuvieras en un 4WD con una diferencia tan pequeña (si es un 235).
Ver el archivo adjunto 12223
No te mosquees @willo, que solo lo dije porque me di cuenta para que lo corrigieras. Sin malos rollos.[emoji6]PERDÓN, me he equivocado, os pongo las medidas equivalentes en 235
Ver el archivo adjunto 12228
_____________________________________________________________________________________________________________________________
Ver el archivo adjunto 12229
Pero willo, el margen del 3% es en el desarrollo, no en la anchura del neumático.Los técnicos de las ITV saben TODOS que hay un margen de un 3% a la hora de calzar neumáticos. Ningún problema
Ningún problema tampoco. En un 2WD no tendrías problema alguno... y no creo tampoco que los tuvieras en un 4WD con una diferencia tan pequeña (si es un 235).
Ver el archivo adjunto 12223
Pero willo, el margen del 3% es en el desarrollo, no en la anchura del neumático.
Zoom, eso es precísamente lo que lleva diciendo Willo en sus mensajesPero willo, el margen del 3% es en el desarrollo, no en la anchura del neumático.![]()
Estoy viendo en Neumaticos On Line las Proxes T1 de Toyo en medida 235/55 R19 a 166 €. Me parece buen precio para esa goma. Alguno la monta de esa medida?
http://www.eleconomista.es/ecomotor...elin-CrossClimate-el-neumatico-para-todo.html
Parece que tienen buena pinta
Hemos hablado en este mismo hilo, un poco más atrás, y no, de momento no está previsto fabricar en dimensiones mayores a 17", al menos durante el primer año.Muy buena... hemos hablado de ellos (no recuerdo en que hilo), y creo que todavía no lo hay en 19"
![]()
haré una consulta en la ITV que me llevo bien con el ingeniero , a ver que dice, que yo también quiero montar 20 "Tengo otra duda compañeros... he estado mirando las equivalencia y según se dice que mientras que no supere el (±3%) es posible cambiar un neumático sin tener que homologarlo. o siempre hay que homologarlo??
He visto que todos estos modelos son compatibles:
225/45R20 225/50R20 235/45R20
235/50R20 245/40R20 245/45R20 255/40R20 255/45R20 265/40R20
275/40R20
que debería hacer si quisiera cambiarlos, a parte de pagarlo, jejeje!!!!