Neumáticos CX-5

Hola, yo estoy en espera de unos Dunlop (oferta de Mazda) que ponen la pareja por 368€, son los de 225.
he mirado en varios sitios y han bajado de precio un monton, de echo eran más baratas las de 235 pero ya se han puesto las pilas.

Por otro lado, estoy tambien con lo de cambiar los 4 o solo las dos de delante, tengo las traseras muy bien y las delanteras fatal, a parte de que se han gastado por dentro, es coche PATIZAMBO.
En Mazda me dicen que no pasa nada por poner las de delante nuevas y las de detras dejarlas todo y apretarlos por los comentarios del diferencial, ellos aseguran que no pasa nada, claro que hablamos de la misma medida, solo varia en mm de altura no de anchura.
Yo siempre he oído que es mejor poner las nuevas detrás por el tema que los coches como pesan menos detrás siempre es mejor llevar las ruedas que más dibujo tengan por el tema del aguaplaning y tal.

Hola, yo estoy en espera de unos Dunlop (oferta de Mazda) que ponen la pareja por 368€, son los de 225.
he mirado en varios sitios y han bajado de precio un monton, de echo eran más baratas las de 235 pero ya se han puesto las pilas.

Por otro lado, estoy tambien con lo de cambiar los 4 o solo las dos de delante, tengo las traseras muy bien y las delanteras fatal, a parte de que se han gastado por dentro, es coche PATIZAMBO.
En Mazda me dicen que no pasa nada por poner las de delante nuevas y las de detras dejarlas todo y apretarlos por los comentarios del diferencial, ellos aseguran que no pasa nada, claro que hablamos de la misma medida, solo varia en mm de altura no de anchura.

No hay problema por poner solo 2. Así te ahorras en gastar en 4 de golpe. Normalmente las traseras te duraran 2 juegos de delante y puede que algo mas.
Yo dejaría las traseras dónde las tienes, por que si no igual te pisan mal delante unos cientos de kilómetros y puedes tener ruidos y vibraciones, hasta que se adapten.

Todos gastan por dentro... las nuevas, deberías subirles un poco las presiones para que se las coma por el centro. Ponerlas a la presión de coche cargado o un poquito mas. Tanto delante como atrás :thumbsup:

Yo siempre he oído que es mejor poner las nuevas detrás por el tema que los coches como pesan menos detrás siempre es mejor llevar las ruedas que más dibujo tengan por el tema del aguaplaning y tal.

Cierto, PERO en caso de aquaplaning no lo controlas ni con nuevas ni con nada. Además a las velocidades que nos obligan hoy en día muy muy difícil hacer aquaplaning.

No hay problema por poner solo 2. Así te ahorras en gastar en 4 de golpe. Normalmente las traseras te duraran 2 juegos de delante y puede que algo mas.
Yo dejaría las traseras dónde las tienes, por que si no igual te pisan mal delante unos cientos de kilómetros y puedes tener ruidos y vibraciones, hasta que se adapten.

Todos gastan por dentro... las nuevas, deberías subirles un poco las presiones para que se las coma por el centro. Ponerlas a la presión de coche cargado o un poquito mas. Tanto delante como atrás [emoji106]
En el x3 no te recomiendan poner solo dos ruedas.En este lo desconozco
Conozco gente que se le ha jodido una especie de transfer que lleva el X3 por llevar las ruedas nuevas y viejas a la vez.
Ya no digo en un eje solo sino las nuevas en un eje y las viejas en el otro.
Y lo de dejar las viejas detrás, yo he tenido sustos por llevarlas detrás y dije que una y no más. ..

En el x3 no te recomiendan poner solo dos ruedas.En este lo desconozco
Conozco gente que se le ha jodido una especie de transfer que lleva el X3 por llevar las ruedas nuevas y viejas a la vez.
Ya no digo en un eje solo sino las nuevas en un eje y las viejas en el otro.

En este ya nos explico Francisco SC (hace poco) que no había problema

No me cuadra que en la web de Dunlop te digan que no tienen 225/55/R19 con lo que dices CESOLBE (que no dudo que sea cierto). O es que se han dormido en la web de Dunlop o son tan nuevas que se las ofrecen a Mazda porque es el único que las usa.

Donde es ese concesionario?!

Por cierto, hoy me han dejado un cx5 2015 (por dejar el mío para lo de la bomba de vacío) y no veas que diferencia!

Última edición por un moderador:
Yo no lo dudo. La linea del 2015 que he visto en una foto es mil veces más bonita a mi juicio. Recuerda a los Infinity

Por cierto, hoy me han dejado un cx5 2015 (por dejar el mío para lo de la bomba de vacío) y no veas que diferencia!
Diferencia en qué?, en el interior, en el exterior, en los neumáticos, que por cierto es de lo que trata este hilo, en fin, vamos a comentar las cosas bien y al menos sobre el tema que se está tratando.

Gracias.

Una consulta al pasar de 225 a 225 la llanta que llevo de 17 es la misma no? Entiendo que si..

Narf, no entiendo muy bien tu pregunta... a no ser que te hayas equivocado y quisieras poner 225 a 235, no?

Como bien te indica Xciber se puede poner en la misma llanta :thumbsup:

Buenos días a todos,

Vuelvo a la carga con el cambio de gomas y de medida. Creo que tengo claro las 235/50 (llanta 19"), y sigo viendo opciones en el mercado. Al ser de un diámetro total un 1,5% superior a la original (<3% máximo por norma) no tendré problemas con la ITV.

Frente a las conocidas marcas Dunlop, Michelin o Continental, me siguen gustando las Toyo, que es la marca que monta mi CX-5 y que tras 50mil Km van estupendamente, aunque ya bastante gastadas.

Toyo tiene las T1 Sport SUV en esta medida 235/50, también con código de velocidad V e índice de carga 99 (idem originales), y con un dibujo prácticamente igual al de las Toyo Proxes R36 que monta mi CX-5. Creo que me decanto por las T1 Sport SUV de momento.

Mis cuestiones son:

- Alguna experiencia con estas gomas en concreto en un CX-5?
- Los que habéis montado 235, qué tal le sienta esta medida a la llanta de 7" de garganta? se ve forzada en la garganta?
- Qué incremento de consumo habéis medido con unas 235?

Agradecería respuestas para poder decidirme pronto. Muchas gracias a todos.

JESUS

Buenos días a todos,

Vuelvo a la carga con el cambio de gomas y de medida. Creo que tengo claro las 235/50 (llanta 19"), y sigo viendo opciones en el mercado. Al ser de un diámetro total un 1,5% superior a la original (<3% máximo por norma) no tendré problemas con la ITV.

Frente a las conocidas marcas Dunlop, Michelin o Continental, me siguen gustando las Toyo, que es la marca que monta mi CX-5 y que tras 50mil Km van estupendamente, aunque ya bastante gastadas.

Toyo tiene las T1 Sport SUV en esta medida 235/50, también con código de velocidad V e índice de carga 99 (idem originales), y con un dibujo prácticamente igual al de las Toyo Proxes R36 que monta mi CX-5. Creo que me decanto por las T1 Sport SUV de momento.

Mis cuestiones son:

- Alguna experiencia con estas gomas en concreto en un CX-5?
- Los que habéis montado 235, qué tal le sienta esta medida a la llanta de 7" de garganta? se ve forzada en la garganta?
- Qué incremento de consumo habéis medido con unas 235?

Agradecería respuestas para poder decidirme pronto. Muchas gracias a todos.

JESUS

Por partes:

1/ Puedes montar 235/50, pero con ese perfil tendrás un coche algo mas duro. Mazda tiene homologadas las 225/55 y es lo que estamos montando todos (algunos como yo con 235). Primero por que el coches sera algo mas cómodo y segundo por que rellena mejor el hueco que existe entre la rueda y el borde de la aleta (por estética), al ser un poquito mas alta. Además es mejor perfil para andar fuera de carretera. También es verdad que el 50 vale perfectamente, estas en medidas, y no va a ser demasiado duro... por debajo de 50 si que es incómodo (por lo menos para mi).

opcionales.jpg

2/ Pero, montando una rueda de 235 con perfil 50 en una llanta de 7", igual no te entra o si no el neumático se quedará demasiado estirado. Por lo menos por lo que dicen las tablas. Sin embargo con un perfil de 55 si podría entrar al tener mas altura con la que jugar.

opcionales 2.jpg

3/ Puedes montar un indice carga DESDE 99. Es decir, que por encima de eso no hay ningún problema... los neumáticos aguantan mas carga = son algo mas duros y se desgastaran menos.

4/ El aumento de consumo es muy difícil de valorar, ya que es inapreciable... ten en cuenta que solo hablamos de una medida mas. Vamos que igual es el mismo o ni siquiera llegara a una o dos décimas mas. Yo desde luego no he notado diferencia

.

Aprovecho y pregunto a ver si vuestra experiencia me ayuda...para llanta 17, habéis probado distintos tipos de neumaticos de invierno, para saber cual va mejor? En coche he llevado michelin y conti, muy bien, pero he visto que para nuestra medida, los hay especificos de suv, y de este tipo no tengo ni idea...

Aprovecho y pregunto a ver si vuestra experiencia me ayuda...para llanta 17, habéis probado distintos tipos de neumaticos de invierno, para saber cual va mejor? En coche he llevado michelin y conti, muy bien, pero he visto que para nuestra medida, los hay especificos de suv, y de este tipo no tengo ni idea...

Pienso que deberías abrir un nuevo hilo solo para Neumáticos de invierno, de manera que no mezclamos las cosas y encontréis la información que necesitáis los que los usáis. Por que he buscado y la poca información que hay esta mezclada en distintos hilos... en este es en el que mas información hay :thumbsup:

Bueno, no se si será este el hilo adecuado pero es que no se donde exponer lo que me ha pasado. Esta mañana he comenzado a notar un leve "repiqueteo" al circular por ciudad y he pensado que sería alguna piedra en el dibujo de la cubierta. Pero al mirarlo me he encontrado un "tornillo de estrella con arandela incluída" incrustado en la cubierta delantera izquierda. He pensado no tocarlo y acercarme mañana a algún taller de neumáticos a que me lo quiten allí, por si hubiera penetrado mucho y hubiera que reparalo. Por circular hasta el taller, no se me incrustará mas ¿verdad? image.jpg

Bueno, no se si será este el hilo adecuado pero es que no se donde exponer lo que me ha pasado. Esta mañana he comenzado a notar un leve "repiqueteo" al circular por ciudad y he pensado que sería alguna piedra en el dibujo de la cubierta. Pero al mirarlo me he encontrado un "tornillo de estrella con arandela incluída" incrustado en la cubierta delantera izquierda. He pensado no tocarlo y acercarme mañana a algún taller de neumáticos a que me lo quiten allí, por si hubiera penetrado mucho y hubiera que reparalo. Por circular hasta el taller, no se me incrustará mas ¿verdad? Ver el archivo adjunto 13798
Lo más probable es que se te desgaste la cabeza del tornillo y te empieze a perder aire.
Si no usas el coche no pasará nada pero en cuanto puedas repara lo.

Lo más probable es que se te desgaste la cabeza del tornillo y te empieze a perder aire.
Si no usas el coche no pasará nada pero en cuanto puedas repara lo.
Muchas gracias Drazick. Mañana mismo me acerco a algún taller de neumáticos a ver si me lo arreglan. :thumbsup:

Volver