Neumáticos CX-5

Yo lo hice y estuve dos o tres semanas asi. El unico problema era que el chivato de presion neumaticos me saltaba con mucha frecuencia. Luego FranciscoSC me acongojo porque me dijo que en nuestro caso al ser traccion total existia un riesgo que ahora no recuerdo si tenia que ver con la transmision y que la averia era gorda. Miralo porque lo tendras en mensajes anteriores de este hilo. Quite las dos ruedas traseras y las tengo guardadas. Ahora todas 235.

Ok, gracias fuzfuzfuz. Pues vaya.....es que la verdad es que guardar las 225 es acumular trastos porque no creo que una vez puestas las 235 se vuelva a las 225. Pues a ver qué decisión tomo porque por un lado quiero cambiar a 235 pero por otro no quiero desechar las 225 que están bien. Encima no me apetece hacer desembolso de las cuatro a la vez llegado el momento si, por ejemplo, alguien estuviese interesado en vender las 225 que estén más o menos bien para así igualar el gasto de las 4. No se si me explico.....que lío...

Yo sinceramente te las compraba o te vendía las mías, pero creo que o vives en Valencia o no se si vale más el fuero que el huevo. Yo las tengo guardadas con la esperanza de que para el próximo cambio hayan salido algunas alternativas mejores en 225 que las decepcionantes TOYO.

No si ya....si realmente estoy en un proceso de paja mental que no se que hacer.....acabaré comprando un par de 225 nuevas o 4 235 yo que se!!!
Jordi, has mirado el interior de las delanteras? Creo que somos mas de uno que nos las ha comido bastante por dentro...

Yo no hice caso de la rotacion. Donde voy siempre a mirar las ruedas me cruzaron las dos de delante, las de atras no las he tocado.evidentemente las de delante estan mas gastadas que las de detras , que estan muy bien

Plantearos el venderlas e segunda mano en el foro, las 225. Le puede venir bien a quien reviente alguna rueda o para rueda de recambio... para quien haga el brico de la rueda de recambio. Por que suele haber llantas en venta pero sin neumáticos o_O

Yo puse 235 detras y tras 4.000km puse otras nuevas 235 delante. No he notado nada raro, y eso q tenían mucha diferencia en desgaste, unas nuevas (tras.) Y otras q solo hicieron esos 4.000 (delt.). Claro q no sabía q era malo... :thumbsdown:

Nunca es conveniente montar desarrollos distintos entre ambos ejes.
En un traccion total porque la diferencia de giro entre ambos ejes la absorbe el diferencial central, que no está diseñado para eso y mecánicamente puede sufrir.
En el caso de los CX5 la diferencia de giro de las ruedas la detecta los sensores ABS que lo traducen en presion de neumatico incorrecta. Aunque no sea cierto, siempre detectará la diferencia de giro entre ambos ejes y pitará casi en continuo.

Que tal van las Michelín? He visto en la web que tienen un modelo para suv, con versiones de verano en invierno. Entiendo que lo podré usar sin problemas en mis llantas 17, entiendo que en las medidas que hay pocos son en las de 19.

Así que cuando tenga que cambiar los pneumáticos ,en llanta 17 nohay problema en poner 235 en las cuatro de golpe? si para entonces se puede pondré las 235 michelin ,sino repetiré toyo. Que tampoco son malas

Así que cuando tenga que cambiar los pneumáticos ,en llanta 17 nohay problema en poner 235 en las cuatro de golpe? si para entonces se puede pondré las 235 michelin ,sino repetiré toyo. Que tampoco son malas
No hay problema en poner 235... aunque repetirás yokohama si acaso, que es lo q llevamos de serie en 17".

con suerte habrá medidas de este pneumático continental de todo tiempo. Es una pasada. Con nuestras medidas! yokohama después de leer no sé si es bueno o malo

Hola, yo estoy en espera de unos Dunlop (oferta de Mazda) que ponen la pareja por 368€, son los de 225.
he mirado en varios sitios y han bajado de precio un monton, de echo eran más baratas las de 235 pero ya se han puesto las pilas.

Por otro lado, estoy tambien con lo de cambiar los 4 o solo las dos de delante, tengo las traseras muy bien y las delanteras fatal, a parte de que se han gastado por dentro, es coche PATIZAMBO.
En Mazda me dicen que no pasa nada por poner las de delante nuevas y las de detras dejarlas todo y apretarlos por los comentarios del diferencial, ellos aseguran que no pasa nada, claro que hablamos de la misma medida, solo varia en mm de altura no de anchura.

Volver