Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, voy a contaros la experiencia de mi primer pinchazo con el CX5:

    Mi coche es un Luxury y calza unas ruedas de la marca Toyo PXR36, con las medidas 225/55R19 99V.

    Bueno pues el otro día se pinchó una de las ruedas (con 13.600 kms), y pese a que avisó el coche para que revisase la presión de los neumáticos, circulé unos pocos kilómetros bajo de presión, y cuando paré la goma estaba abajo del todo.

    En principio exteriormente no se veía dañada la rueda, así que saqué el "Kit anti pinchazos", conecté el compresor a la toma de corriente y a la válvula, lo encendí y empezó a inflarse hasta alcanzar la presión de 2,5 Kg que lo paré y desconecté para dirigirme a un taller de neumáticos que hay cerca de mi domicilio (a unos 5 kilómetros de donde estaba averiado) todo perfecto. No utilicé el gel del Kit porque iba a ir directo al taller.

    Llegué al taller sin ningún problema, me atendieron enseguida, les expliqué la situación y manos a la obra, quitar la rueda del coche, localizar la fuga de aire (una maldita puntilla o tornillo que ya no estaba), desmontar e inspeccionar el néumático, aquí vino el primer disgusto, el mecánico sacó mas de cinco puñados de caucho hecho polvo (literalmente polvo), me mostró las marcas interiores que se habían producido por circular con la presión muy baja, me aconsejó un cambio del neumático, especialmente si iba a circular por carretera.

    Naturalmente la seguridad es lo primero, así que pido presupuesto del neumático.

    Respuesta del taller: El único fabricante que han encontrado con esas medidas es "Toyo", precio "255 € ya montada, equilibrada, con válvula e iva incluido", disponibilidad en 24 ó 48 horas.

    Pienso que es demasido caro para un neumático, así que arreglan el pinchazo, vuelven a colocar la rueda en el coche (8 €) y a circular despacito.

    Voy al concesionario oficial Mazda a pedir presupuesto; Respuesta: precio "325 € montada, equilibrada e iva incluido", disponibilidad en 48 horas (no tienen existencias).

    Pido otros presupuestos en varios talleres, y el más económico fué de 250 €, así que lo encargué en el primer taller al que fuí (me descontaron los 8 euros de la reparación del pinchazo).

    Me he quedado con el neumático reparado, porque creo que tenemos un grave problema en caso de reventones, rajas, etc, ya que aparte del precio abusivo, debido a su exclusividad nadie lo tiene en existencias, con lo que hay que esperar 48 horas desde que lo pida el taller, y que no haya fines de semana o festivos en esas 48 horas.

    Estudié en el concesionario la posibilidad de colocar en el hueco donde va el Kit y demás herramientas, una rueda original, pero nada, imposible, el portón topaba al cerrarse. Le pregunté sobre la rueda de emergencia (galleta), y me dijeron que lo tienen en estudio pero que actualmente para nuestro coche no tienen nada.

    Habrá que estudiar lo de las equivalencias y sus precios para cuando vaya a sustituir los cuatro neumáticos.

    Así que ya veis, cuidadín dónde pisamoss que nos puede salir muy caro.


    Un saludo.
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por ahi he leido que tambien podemos montar un 235. Se ha hablado bastante pero no se ha confirmado seguro nada. Na die ha dicho: se puede poner por ley un 235 y no hay problema. Si me equivoco me lo decis por favor
     
  3. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solo le podrás poner el que te ponga en el Permiso de circulación, que son las homologadas para este coche, es lo que creo, aunque si se le pone una igual o superior imagino que no pasa nada.
     
  4. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Habrá que pasarse por una ITV y preguntar ...........
     
  5. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola

    Yo tuve un problema con las ruedas delanteras y hubo que sustituirlas, el precio eran 330 en el concesionario mazda.

    Las pidieron un miércoles y el viernes estaban.

    Un poquito caras si son desde luego
     
  6. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya, parece que con la crisis han bajado 5 eurillos, je, je, je, ;)

    Lo que no llego a comprender (entre otras muchas cosas) es que en una casa oficial no tengan ningún neumático en existencias, y tengas que esperar dos días para sustituirlo.
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
     
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Una Pregunta Javman, las espumas ¿tienen una base donde descansa la rueda? o simplemente es el agujero sin nada en el fondo, la prueba que te han echo ¿la han echo con la espuma o sin ella?.
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Paco, las espumas no las he visto, pero existir existen. La prueba la han hecho sin espumas. Cuando me entere os informaré.
     
  10. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Un ancho de 225 en este coche está bastante bien, si tenemos en cuenta el perfil de coche y sus velocidades.

    Para el que le guste más ancho, tanto en 17" como en 19" las 235 (con el mismo perfil de serie) son perfectamente válidas al tener un 1,4% más diámetro. Recuerdo que según normativa todo neumático que no supere el 3% es perfectamente válido y las ITV's lo saben, tienen sus tablas de medidas equivalentes.

    Saludos.
     
  11. H3RM4N1K

    H3RM4N1K Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Para quienes tenemos pensado calzar unas de 235 en el primer cambio de ruedas, hay que recordar que la garganta tanto en la llanta de 17" como en la de 19" es de 7".

    He visto en una web que la anchura máxima recomendada para 7" es de 225, siendo la anchura ideal para ésta de 205 o 215. Sin embargo, en otra web he visto que para 235 la garganta de la llanta puede variar de 6,5" a 8". Seguro que hay una tercera que dice que ni una cosa ni la otra :p

    ¿Alguien que tenga la verdad absoluta?
     
  12. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os paso los últimos precios que me pasan.

    235/55-19 105V


    CONTINENTAL CONTICROSSCONTACT UHP- 258 E / UNITAT
    PIRELLI SCORPION ALL SEASON VERDE- 233,40 E / UNITAT
    GOODYEAR EFFICIENTGRIP GRIP- 295 E / UNITAT
    NANKANG ECO-2- 195 E / UNITAT


    El preu inclou el muntatge del pneumàtic, l'equilibrat, el reciclatge, la valvula i el I.V.A. està inclòs
     
  13. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ya tienes que cambiarlos o vas mirando pa estar informado?
     
  14. SeRGio_JaeN

    SeRGio_JaeN Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola CESOLBE, pues algo más baratos los puedes encontrar si los compras online, contando que hay que añadir unos 20 euros por montaje de rueda (valvula, equilibrado,...). En este link por ejemplo los precios estan algo más económicos: http://www.popgom.es/neumaticos/neumaticos-235-55-19-v--neumatico-verano
     
  15. raulnetcool

    raulnetcool Nuevo Forero

    225/65r17 102 v nankang por 130 euros con paralelo incluido me ha dado el taller de toda la vida.
     
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues muy buen precio raulnetcool, pero esa marca no la conozco. Que tal salen?
     
  17. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Joder menudo precio, pero donde está ese taller?, por que yo soy de Bcn.
     
  18. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  19. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  20. raulnetcool

    raulnetcool Nuevo Forero

    Es un taller de Madrid , si queres precios en 19 mandarles un correo y os dicen precio, como dije hace unas semanas yo les conocí y la verdad es q tienen precios muy buenos y con detalles del tipo alfombras, lavados , ambientado res, guías michelin... Os los aconsejo, preguntarles el envió de las ruedas a vuestras zonas.... Por cierto esperovq mi coche venga en el siguiente barquito. Un abrazote a todos y q os sirva de ayuda