maviamo
Forero Activo
- Motor
- 2.2d 175 CV
- Versión
- 4WD Luxury Aut.
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Hola a todos, voy a contaros la experiencia de mi primer pinchazo con el CX5:
Mi coche es un Luxury y calza unas ruedas de la marca Toyo PXR36, con las medidas 225/55R19 99V.
Bueno pues el otro día se pinchó una de las ruedas (con 13.600 kms), y pese a que avisó el coche para que revisase la presión de los neumáticos, circulé unos pocos kilómetros bajo de presión, y cuando paré la goma estaba abajo del todo.
En principio exteriormente no se veía dañada la rueda, así que saqué el "Kit anti pinchazos", conecté el compresor a la toma de corriente y a la válvula, lo encendí y empezó a inflarse hasta alcanzar la presión de 2,5 Kg que lo paré y desconecté para dirigirme a un taller de neumáticos que hay cerca de mi domicilio (a unos 5 kilómetros de donde estaba averiado) todo perfecto. No utilicé el gel del Kit porque iba a ir directo al taller.
Llegué al taller sin ningún problema, me atendieron enseguida, les expliqué la situación y manos a la obra, quitar la rueda del coche, localizar la fuga de aire (una maldita puntilla o tornillo que ya no estaba), desmontar e inspeccionar el néumático, aquí vino el primer disgusto, el mecánico sacó mas de cinco puñados de caucho hecho polvo (literalmente polvo), me mostró las marcas interiores que se habían producido por circular con la presión muy baja, me aconsejó un cambio del neumático, especialmente si iba a circular por carretera.
Naturalmente la seguridad es lo primero, así que pido presupuesto del neumático.
Respuesta del taller: El único fabricante que han encontrado con esas medidas es "Toyo", precio "255 € ya montada, equilibrada, con válvula e iva incluido", disponibilidad en 24 ó 48 horas.
Pienso que es demasido caro para un neumático, así que arreglan el pinchazo, vuelven a colocar la rueda en el coche (8 €) y a circular despacito.
Voy al concesionario oficial Mazda a pedir presupuesto; Respuesta: precio "325 € montada, equilibrada e iva incluido", disponibilidad en 48 horas (no tienen existencias).
Pido otros presupuestos en varios talleres, y el más económico fué de 250 €, así que lo encargué en el primer taller al que fuí (me descontaron los 8 euros de la reparación del pinchazo).
Me he quedado con el neumático reparado, porque creo que tenemos un grave problema en caso de reventones, rajas, etc, ya que aparte del precio abusivo, debido a su exclusividad nadie lo tiene en existencias, con lo que hay que esperar 48 horas desde que lo pida el taller, y que no haya fines de semana o festivos en esas 48 horas.
Estudié en el concesionario la posibilidad de colocar en el hueco donde va el Kit y demás herramientas, una rueda original, pero nada, imposible, el portón topaba al cerrarse. Le pregunté sobre la rueda de emergencia (galleta), y me dijeron que lo tienen en estudio pero que actualmente para nuestro coche no tienen nada.
Habrá que estudiar lo de las equivalencias y sus precios para cuando vaya a sustituir los cuatro neumáticos.
Así que ya veis, cuidadín dónde pisamoss que nos puede salir muy caro.
Un saludo.
Mi coche es un Luxury y calza unas ruedas de la marca Toyo PXR36, con las medidas 225/55R19 99V.
Bueno pues el otro día se pinchó una de las ruedas (con 13.600 kms), y pese a que avisó el coche para que revisase la presión de los neumáticos, circulé unos pocos kilómetros bajo de presión, y cuando paré la goma estaba abajo del todo.
En principio exteriormente no se veía dañada la rueda, así que saqué el "Kit anti pinchazos", conecté el compresor a la toma de corriente y a la válvula, lo encendí y empezó a inflarse hasta alcanzar la presión de 2,5 Kg que lo paré y desconecté para dirigirme a un taller de neumáticos que hay cerca de mi domicilio (a unos 5 kilómetros de donde estaba averiado) todo perfecto. No utilicé el gel del Kit porque iba a ir directo al taller.
Llegué al taller sin ningún problema, me atendieron enseguida, les expliqué la situación y manos a la obra, quitar la rueda del coche, localizar la fuga de aire (una maldita puntilla o tornillo que ya no estaba), desmontar e inspeccionar el néumático, aquí vino el primer disgusto, el mecánico sacó mas de cinco puñados de caucho hecho polvo (literalmente polvo), me mostró las marcas interiores que se habían producido por circular con la presión muy baja, me aconsejó un cambio del neumático, especialmente si iba a circular por carretera.
Naturalmente la seguridad es lo primero, así que pido presupuesto del neumático.
Respuesta del taller: El único fabricante que han encontrado con esas medidas es "Toyo", precio "255 € ya montada, equilibrada, con válvula e iva incluido", disponibilidad en 24 ó 48 horas.
Pienso que es demasido caro para un neumático, así que arreglan el pinchazo, vuelven a colocar la rueda en el coche (8 €) y a circular despacito.
Voy al concesionario oficial Mazda a pedir presupuesto; Respuesta: precio "325 € montada, equilibrada e iva incluido", disponibilidad en 48 horas (no tienen existencias).
Pido otros presupuestos en varios talleres, y el más económico fué de 250 €, así que lo encargué en el primer taller al que fuí (me descontaron los 8 euros de la reparación del pinchazo).
Me he quedado con el neumático reparado, porque creo que tenemos un grave problema en caso de reventones, rajas, etc, ya que aparte del precio abusivo, debido a su exclusividad nadie lo tiene en existencias, con lo que hay que esperar 48 horas desde que lo pida el taller, y que no haya fines de semana o festivos en esas 48 horas.
Estudié en el concesionario la posibilidad de colocar en el hueco donde va el Kit y demás herramientas, una rueda original, pero nada, imposible, el portón topaba al cerrarse. Le pregunté sobre la rueda de emergencia (galleta), y me dijeron que lo tienen en estudio pero que actualmente para nuestro coche no tienen nada.
Habrá que estudiar lo de las equivalencias y sus precios para cuando vaya a sustituir los cuatro neumáticos.
Así que ya veis, cuidadín dónde pisamoss que nos puede salir muy caro.
Un saludo.